Tema: Consideraciones a tener en cuenta al desarrollar una interfaz gráfica de usuario en Realidad Virtual

Mensajes

  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 7 OCT 2015  11:14

    Me he encontrado con este vídeo que creo que vale la pena compartir en el foro.

     

    vimeo.com/141330081

     

    Está en Vimeo, con lo que no puedo incrustarlo directamente en el foro. Dura unos 18 minutos y está en inglés sin subtítulos y el presentador habla muy rápido y de muchos conceptos. Pero aún así vale la pena pegarle un vistazo.

     

    En la descripción del vídeo hay enlaces al artículo de estudio de Mike Alger que se menciona en el vídeo:
    aperturesciencellc.com/vr/VisualDesignMethodsforVR_MikeAlger.pdf

     

    La realidad virtual ofrece nuevas oportunidades para las interacciones del usuario con aplicaciones informáticas. El proceso de diseño de un paradigma integral de interacción requerirá una cantidad significativa de examen y desarrollo. Mi trabajo se esbozan algunas consideraciones a partir de diseño relacionados con zonas para el contenido, los tipos de interacción, así como los métodos de diseño de interfaz. Con una cierta cantidad de recursos y tiempo y un equipo de desarrolladores, no tengo ninguna duda de que un sistema operativo de realidad virtual completa podría ser creado usando la tecnología existente.

     

    Los interfaces de sistemas operativos que se ven en películas futuristas son muy llamativos, pero quizás no sean muy prácticos de usar en el día a día. En el vídeo se muestran al principio unos cuantos interfaces de realidad virtual y realidad aumentada :
    Iron Man 2 (2010). [film] Jon Favreau.
    Iron Man 3 (2013). [film] Shane Beck.
    Matrix: Reloaded (2003). [film] The Wachowski Brothers.
    Minority Report (2002). [film] Steven Spielberg.
    Pacific Rim (2013). [film] Guillermo del Toro.
    Prometheus (2012). [film] Ridley Scott.
    Tron: Legacy (2010). [film] Joseph Kosinski.
    Avatar (2009). [film] James Cameron.
    Ender’s Game (2013). [film] Gavin Hood.
    Guardians of the Galaxy (2014). [film] James Gunn.
    Oblivion (2013). [film] Joseph Kosinski.

     

    A la hora de hacer una interfaz de usuario práctica hay que tener en cuenta muchos aspectos para conseguir hacer algo usable. Presenta un desafío interesante según se puede ver en el vídeo y leer en el articulo.
    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 7 OCT 2015  11:28

    Otro vídeo de Mike Alger sobre las cosas de las que se dieron cuenta sobre las interfaces virtuales en la Vive Game Jam que ese hizo en Londres este verano. Hay mucho por investigar todavía para descubrir que funciona y como intereactuar en realidad virtual.

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo