Tema: SMI aporta un plugin de seguimiento ocular a OSVR

Con este accesorio para añadir seguimiento ocular o eye tracking, sigue el listado de mejoras en el proyecto de Open Source de realidad virtual OSVR.

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Mensajes

  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 7 OCT 2015  13:27
    Pero esto es seguimiento ocular o una camara que mira delante nuestro? Porque no es lo mismo.

    Seguimiento ocular para nosotros es que el hardware sabe que punto de la pantalla estas mirando y mejora la calidad de esos pocos cm y el resto le quita filtros y demas postprocesado para mejorar muchísimo el rendimiento.

    En cambio poner una webcam en la frente solo es eso, para mirar el teclado, responder un WhatsApp o mirar a tu novia cuando te pregunta algo en el peor momento de la partida xD

    No me ha querado claro.

    Gracias por la noticia.
    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 7 OCT 2015  13:36
    Se trata de seguimiento ocular. De tener unas cámara siguiendo el movimiento de nuestros globos oculares/púpilas.



    visto en twitter.com/OpenSource_VR/status/651168170233872384/photo/1

    Me pregunto si los de SMI lanzarán un upgrade para el Oculus Rift CV1 para incluir el seguimiento ocular en el futuro.
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  • klyonline

    Colaborador

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 847

    klyonline » 7 OCT 2015  13:37
    ¿Como se consigue? ¿Cuánto? ¿Dónde?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2015  13:52
    Supongo que aparecerá como un extra para OSVR, pero como el casco todavía no está a la venta, de momento hay que esperar.
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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1016

    MaximVR » 7 OCT 2015  13:54
    En principio no creo que el seguimiento ocular esté ya incorporado al kit que van a distribuir, pero el caso es que no lo encuentro detallado en la web. www.osvr.org/

    He leído que el Kit se podría solicitar via pre-order el 1 de Octubre, pero no localizo en la web el formulario ni el precio ni las condiciones:

    Esta noticia es del 4 de septiembre
    www.osvr.org/blog/?p=124
    Hacker Development Kit v1.3 Pre-Orders: The HDK v1.3 will be made available to all for pre-order on the 1st of October with shipping later that month.



    Edito: El preorder se retrasa al 23 de Octubre.
    www.osvr.org/forum/viewtopic.php?f=2&p=1667&sid=f07746525be7d2f2b89a75f193b9ba3a#p1613
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  • VeGaara

    2 Jul 2014 00:05

    Mensajes: 64

    VeGaara » 7 OCT 2015  14:56
    No si al final va a ser OSVR el más completo en tecnología. Parece que la competencia no va ser solo cosa de dos...
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  • Anónimo

    haritz2 » 7 OCT 2015  14:59
    Pero... Realmente OSVr es un rival para el Vive y para el CV1.

    Me refiero, no se habla tanto de el pero quiza sea mejor que el CV1 y que Vive.

    Desde mi desconocimiento, que opinais de esto?
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  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 254

    Bok3Ron » 7 OCT 2015  15:07
    supuestamente no es un rival porque es open source,osea abierto y compatible con las 2 ... al final parece que este casco es el mas completo ¬¬
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 OCT 2015  15:17
    Realmente OSVR es una iniciativa, un estándar de código abierto. Es Razer quien pondrá a la venta el casco, y se trata de una especie de kit de desarrollo. Otros fabricantes podrían lanzar dispositivos con mejores características compatibles con el mismo estándar.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 OCT 2015  19:41
    La noticia habla de seguimiento ocular, o sea saber hacia que punto de la pantalla miran nuestras pupilas. Eso puede utilizarse para varias cosas, por ejemplo para manejar una interfaz con la mirada, dirigiendo la mirada hacia el botón que queremos pulsar. O para que nuestro avatar mueva los ojos de forma realista en juegos multijugador. El foveated rendering, que sería la capacidad de renderizar en mayor calidad solo el área a la que miramos también sería otra posibilidad, pero me temo que esa aun no está contemplada y dudo que la veamos a corto plazo. Además, requeriría una latencia realmente baja en el seguimiento ocular.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 7 OCT 2015  19:56
    Gracias por aclararmelo.

    Aunque como bien dice Altair, habra que esperar hasta que nvidia o amd saque alguna api con las funciones de mejoria de rendimiento pero esta claro que el primer paso ya lo ha conseguido OSVR.
    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
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    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
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    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
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  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1297

    imho » 7 OCT 2015  19:56
    Eso iba yo a decir,que una cosa es seguimiento ocular,y otra muy diferente es que a la ves se disponga de foveated rendering.Podria disponer de seguimiento ocular para algunas funciones,o simplemente con vistas a incluir foveated en un futuro,pero es algo que no veo yo nada claro a corto plazo.

    En cualquier caso,veo bien que vallan experimentando con ello y la posibilidad de incluirlo en el kit o como añadido,pero no se a que esperan para poner el visor a disposicion de los dev.
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6340

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2015  20:04
     altair28:...El foveated rendering, que sería la capacidad de renderizar en mayor calidad solo el área a la que miramos también sería otra posibilidad, ... requeriría una latencia realmente baja en el seguimiento ocular.

    La verdad es que es complicado porque nuestros ojos se mueven con mucha rapidez.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7829

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 7 OCT 2015  20:25
    Igual tendríamos que ir aprendiendo a mirar más despacito lol
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6340

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 7 OCT 2015  20:30
     altair28:Igual tendríamos que ir aprendiendo a mirar más despacito  lol


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  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1926

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 7 OCT 2015  20:55
    Que interesante.
    La inercia del ojo causa una vibración. eek


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 8 OCT 2015  0:40
    Que el ojo se mueva así de rápido no significa que seamos capaces de discernir/resolver una imagen a esa velocidad
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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