Tema: Proyecto algo complejo...

Mensajes

  • default206

    5 Oct 2015 22:26

    Mensajes: 5

    default206 » 5 OCT 2015  22:49

    Bueno, tengo dudas varias con lo cual este post no encaja completamente en ningún sitio, tiene varios temas diferentes mezclados...

     

    A ver que me explique...

     

    Me voy a comprar o fabricar unas gafas con lentes para usar con el móvil de 5" y 1080p (Xiaomi Mi3).

     

    Además quiero ver la pantalla del ordenador en el móvil haciendo streaming.

     

    Y quiero configurar juegos para oculus y mandar el streaming al móvil.

     

    Los problemas que tengo son:

     

    1- Empezar a retransmitir un juego como TF2 en pantalla doble como si fuera para las oculus. Aquí el problema que he tenido es que me dice que no detecta ningún dispositivo de realidad virtual con lo cual esta no se activa, a mi me gustaría poder activarla, aunque no tenga el dispositivo conectado.
    Si pongo en opciones de lanzamiento -vr al entrar al juego no me pone la opción de empezar realidad virtual y al intentarlo por consola con el comando "vr_activate" me dice que no hay ningún dispositivo conectado. Si entro en opciones me dice lo mismo.

     

    Con lo cual mi primera duda es activar la realidad virtual sin tener ningún dispositivo conectado.

     

    2- Quiero hacer streaming del ordenador al móvil, ambas pantallas tienen la misma resolución y eso juega a mi favor supongo (1080p).
    He probado airstream pero no me vale ya que solo reproduce el contenido de vídeos, fotos, etc, pero no el streaming directo de lo que se ve en el PC. Programas como el teamviewr tienen mucho retardo por que no están hechos para trabajar en red, si no a través de Internet.

     

    3- Que gafas de VR me recomendarais que sean asequibles? tengo un control remoto par el móvil con lo cual no es obligatorio que tenga imán, simplemente que sena cómodas y se vean bien.. He visto algunas por 15 o 20€ que no tiene mala pinta pero es que hay muchísimas y muchas opiniones al respecto.

     

    Comprendo que con esto quizá tenga un retraso a la imagen, pero bueno, a pesar de ello quiero probarlo :-D.

     

    Muchas gracias ya de paso!

     

    PD: Si me he equivocado de lugar lo borro y lo pongo donde me indiquéis.

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 8 OCT 2015  11:19

    Eso me recuerda a los tiempos en que no tenía Oculus y con gomaespuma ,unas lentes y el móvil llegue a jugar al gta 4 en realidad virtual, eso sí, iba como el culo  lol

     

    Necesitas programas de streaming que envíen la señal de DirectX, había alguno incluso específico para juegos de steam, si haces una búsqueda en google encontrarás unos cuantos. Así que haya visto ahora tienes el Splashtop, Limelight, remotr y unos cuantos más.

     

    Para el renderizado estereoscópico del juego me temo que no te vale el soporte nativo ya que buscan el dispositivo oficial, tendrás que usar un wraper, entre estos tienes Vireio que es gratuito y Vorpx que es de pago. Cada uno tiene sus compatibilidades y sus configuraciones, tienes un subforo llamado wrapers con información sobre ellos.

     

    Para llevar el tracking del móvil al juego puedes usar el freepie, con ciertos scripts conviertes el movimiento de los giroscopios en movimiento del ratón. Si miras los vídeos de Rescuegamer encontrarás tutoriales y scripts ya preparados para ello,luego es cuestión de ajustarlos a tu gusto.

     

    Si consigues instalarlo y configurar todo correctamente conseguirás echarlo a andar, eso sí, habrá latencia, borrosidad al moverte y problemillas de tracking. Pero es el precio a pagar por unas gafas amateur y te servirán de iniciación a la nueva era.

     

    Un saludo

    0
  • default206

    5 Oct 2015 22:26

    Mensajes: 5

    default206 » 11 OCT 2015  6:46
    Eso me recuerda a los tiempos en que no tenía Oculus y con gomaespuma ,unas lentes y el móvil llegue a jugar al gta 4 en realidad virtual, eso sí, iba como el culo  lol

    Necesitas programas de streaming que envíen la señal de DirectX, había alguno incluso específico para juegos de steam, si haces una búsqueda en google encontrarás unos cuantos. Así que haya visto ahora tienes el Splashtop, Limelight, remotr y unos cuantos más.

    Para el renderizado estereoscópico del juego me temo que no te vale el soporte nativo ya que buscan el dispositivo oficial, tendrás que usar un wraper, entre estos tienes Vireio que es gratuito y Vorpx que es de pago. Cada uno tiene sus compatibilidades y sus configuraciones, tienes un subforo llamado wrapers con información sobre ellos.

    Para llevar el tracking del móvil al juego puedes usar el freepie, con ciertos scripts conviertes el movimiento de los giroscopios en movimiento del ratón. Si miras los vídeos de Rescuegamer encontrarás tutoriales y scripts ya preparados para ello,luego es cuestión de ajustarlos a tu gusto.

    Si consigues instalarlo y configurar todo correctamente conseguirás echarlo a andar, eso sí, habrá latencia, borrosidad al moverte y problemillas de tracking. Pero es el precio a pagar por unas gafas amateur y te servirán de iniciación a la nueva era.

    Un saludo

     

    Mil gracias por tu respuesta, es muy extensa así que tendré que analizarla con un poco de tiempo jaja. De verdad se agradece mucho algo tan elaborado.

     

    Voy a ir probando uno a uno los programas y según vea que funcionan individualmente intentaré que formen parte del proyecto final.

     

    Un saludo compañero!!

     

    Os iré informando de los resultados por si a alguien le sirve de ayuda!

     

    Las gafas me llegan esta semana.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 11 OCT 2015  10:25

    Para hacer streaming al Movil en VR dicen que las mejores opciones son Trinus VR , hay un link en el foro y Stream VR.

     

    Sobre las gafas hablan muy bien de Homido VR y las Lakento , aunque te salen por bastante mas de 20€ ;-)

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • default206

    5 Oct 2015 22:26

    Mensajes: 5

    default206 » 13 OCT 2015  18:20

    Bueno, no tengo tanto tiempo para hacer el friki como me gustaría jaja pero ya voy probando cosas.

     

    Las gafas al final parece que llegan el jueves, a ver si lo tengo todo preparado.

     

    He probado Trinus VR y no recomiendan tener el PC y el móvil por wifi, lo he probado y va con lag hasta en LOW.

     

    Esta semana voy a hacer un par de agujeros y tirar un cable (no sólo para esto, ya lo tenía pensado para mejorar la conexión).

     

    Así que he probado por USB que la aplicación te da la opción y va muy fluido incluso en ultra así que contento aunque se precisa un USB largo, pero no tanto como para que la información no llegue (he probado con un cable de 5 metros USB pero se desconecta continuamente, no se si por que le afecta mucho el ruido o por que hay mucha caída de tensión).

     

    Utiliza el sensor de móvil y lo puedes usar como ratón. Hay que jugar con la sensibilidad del ratón de windows para ajustarlo al giro de la cabeza pero hasta que no tenga las gafas es algo que no voy a poder afinar correctamente.

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo