Ya puedes comprar View-Master VR Enviado por la comunidad

5 OCT 2015  11:10

naimaD

7

Se trata de un dispositivo de RV y RA, muy similar al Cardboard de Google pero fabricado por Mattel, que pretende iniciar a los más pequeños en esta apasionante tecnología.

Mattel es una de las compañías que ha estado apostado por traer el mundo del 3D a los más pequeños, para lo que inventó “View Master” hace algunos años, aprovechando la moda del 3D de la época. Pero hoy La compañía norteamericana ha querido dar un paso más con “View Master Virtual Reality”, con el que pretende iniciar a los niños en el apasionante mundo de la RV y la RA.

 

 

Este dispositivo se encuentra ya a la venta en Estados Unidos al precio de 29,99$, incluyendo una demo. Los puntos de venta son Target, Amazon y Walmart.

Tres experiencias virtuales por el momento

Actualmente hay tres experiencias disponibles para este dispositivo, cuyo funcionamiento recuerda enormemente al de la Cardboard de Google, empresa que ha colaborado en su diseño:

  • Espacio: te permite explorar el sistema solar, trazar constelaciones e incluso comparar niveles gravitacionales entre planetas gracias a sus minijuegos.
  • Destinos: entre los que se encuentran la Estatua de la Libertad, la antigua ciudad maya de Chichen Itza o la torre de Londres entre otros lugares.
  • Mundo Salvaje: esta experiencia, realizada en colaboración con National Geographic, te permite observar animales en su hábital natural de los páramos de Australia, el corazón del amazonas o la Savana Africana.

Todas estas experiencias se venden por separado con respecto al producto, al precio de 14,95€ cada una, aunque también podremos disfrutar de todas las apps compatibles con Cardboard, tanto gratuitas como de pago.

¿Cómo funciona?

En la caja de cada experiencia se encuentra una tarjeta que debemos escanear con nuestro teléfono. Una vez que tengamos descargada la aplicación de View Master, la cual se encuentra en su página web oficial y en la App Store y Google Play, introducimos el móvil dentro del dispositivo y ya podremos disfrutar de la experiencia, tanto en sus aplicaciones para RV como RA, y podemos pasar el visor por los discos que contiene cada caja.