Tema: Impresiones en vídeo de PlayStation VR en Madrid Games Week 2015

Como es habitual en estos casos, os traemos un vídeo en el que os contamos nuestras impresiones sobre PlayStation VR nada más probarlo en la Madrid Games Week.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 3 OCT 2015  10:41
    Muchisimas gracias por esas primeras impresiones. Las carencias en el HMD parecen lógicas y aun así pinta todo muy bien en general. La verdad es que hasta que no se pueda probar una misma experiencia en varios cascos algunas comparaciones van a ser un poco complicadas. Esperando vuestro RoVCast....
    0 0
  • usuras

23 Feb 2014 10:55

usuras » 3 OCT 2015  10:45
    Muy buenas esas primeras impresiones, parece que no pinta mal. Esperaremos al Podcast para más información más detallada. ¡Ánimo! y a disfrutarlo :)
    0 0
  • zalem

3 Mar 2014 19:15

zalem » 3 OCT 2015  11:11
    Este dispositivo ha llegado a su límite supongo que por la límitación de la playstation 4, no da para mas en potencia necesaria.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 3 OCT 2015  12:18
    Pinta fenomenal
    Real O Virtual
    0 0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Adel » 3 OCT 2015  12:21
    Solo espero que sus "carencias" no provoque que los niños rata acaben inundando los foros diciendo que la realidad virtual es una mierda porque en la PlayStation® 4 no va perfecto.

Sony se ha adelantado demasiado con tal de pillar cacho y quizá hubiera sido mejor ver qué tal nos va con las primeras experiencias comerciales (cv1 y vive) y no exponer directamente la realidad virtual al usuario de PlayStation® 4
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 3 OCT 2015  13:00
    Bufff, pues lo dicho, ganas de darle caña (más) a mi PS4. Al final va a ser una buena inversión.
    Voy a entrar en la RV por PS4, teniendola me sale mejor que pillarme pepino de pc y Oculus/Vive, vale, se que no será la mejor, pero la economía aprieta jejejeje.
    Que ganas de que todo esto empiece ya joder.
    Por cierto, alguien sabe de alguna cita o algo de gaming por UK en lo que queda de año???
    Llevo en UK un año y estoy como loco por probar algo de PSVR !!! ansia vivaaaaa!!!!! ;)
    0 0
  • jesus669

22 Dic 2013 17:48

jesus669 » 3 OCT 2015  13:29
    Buenas impresiones,estoy contento de que al menos parece que va a ser algo de una calidad minimamente buena,como primer HMD en consolas creo que cumple bien,mas teniendo en cuenta el hardware de PS4,logicamente la mejor experiencia estara en PC,pero al menos visto lo visto la experiencia en PS4 parece que sera aceptable.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 3 OCT 2015  13:39
    No soy de consolas, pero como el verano que viene saquen un pack PS4+PSVR a un precio interesante, igual cae, fijate.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 3 OCT 2015  14:05
    Lo primero agradeceros por vuestras impresiones , siempre estais ahi al pie del cañon, jejeje, aunque veo que los compis no la ponen mal, no termino de verlo , nos quejamos del CV1 y del HTC Vive que si resolucion , que si FOV y ahora vamos a conformarnos con un display a 1080p con framerate vitamininado y con un tracking mediocre , no sé , tendré que probarlo para sacar mis conclusiones :-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • jesus669

jesus669 » 3 OCT 2015  14:21
     tristanc:Lo primero agradeceros por vuestras impresiones , siempre estais ahi al pie del cañon, jejeje, aunque veo que los compis no la ponen mal, no termino de verlo , nos quejamos del CV1 y del HTC Vive que si resolucion , que si FOV y ahora vamos a conformarnos con un display a 1080p con framerate vitamininado y con un tracking mediocre , no sé , tendré que probarlo para sacar mis conclusiones :-)

Un Saludo.  

Pues para mi personalmente el DK2 mismamente ya es suficiente para disfrutar bien de la RV,asi que este HMD naturalemnte tambien lo veo bien esas especificaciones,aunque entiendo perfectamente que no para todo el mundo esto sea suficiente. :)

De todas formas sobre todo para el publico que no conozca la RV y su primera experiencia sea con PS4 (el publico al que mayoritariamente le interesa conquistar a Sony) si que lo veo mas que suficiente,otra cosa es para los mas entusiastas de la RV. wink
    0 0
  • Anónimo

Jose » 3 OCT 2015  14:49
    Esto es lo que dijo hace pocos dias Palmer Luckey en Reddit respondiendo a un usuario que decia que Sony estaba haciendo un gran trabajo para conseguir un HMD con la mejor calidad posible:

Not exactly. I don't think anyone could seriously argue that their tracking system, display, and related systems were developed to be the absolute best, or that no tradeoffs were made in order to use existing Playstation hardware. They are trying to make something great for Playstation gamers, and they are doing a good job of that, but it is not fair to equate it with a balls to the wall no-compromises development effort that uses the best technology available at every step. That is what we are doing, not just with the Rift, but with our other products and research pipeline as well.

We are investing far more in VR technology than anyone else, I am not going to shy away from that. Different companies are all taking different approaches, and while I am obviously biased, I think ours is the best. That is why we are doing it.

No exactamente. No creo que nadie pueda argumentar seriamente que su tracking, pantalla, y sistemas relacionados fueron desarrollados para ser los mejores existentes, o que no han hecho concesiones para ajustarlos al Hardware actual de PS4. Estan intentando hacer algo genial para los jugadores de Playstation, y estan haciendo un buen trebajo, pero es injusto equipararlo con un desarrolo sin limitaciones sin compromisos utilizando la mejor tecnologia disponible en cada momento. Eso es lo que estamos haciendo nosotros, no solo con el Rift, sino tambien nuestros otros productos y tambien con nuestra linea de investigacion(i+d).

Estamos invirtiendo de lejos mucho mas en la realidad virtual que cualquier otro, no voy a ocularlo. Diferentes compañias estan tomando diferentes caminos, y aunque soy claramente parcial, creo que el nuestro es el mejor. Por eso lo hemos tomado.

Yo creo que si el Rift es un 10 y el VIVE es un 9, o viceversa, PSVR sera un 7.

Dicho esto creo que PSVR tiene muchas posibilidades de ser el HMD triunfador en esta primera generacion ya que el jugador consolero apostara por el, y es mucho mas amigable para un usuario normal que solo tiene que comprar una consola y enchufarlo en ella.

Si nos fijamos en los periodicos generalistas (El Pais, El Mundo, ...) Morpheus ha tenido muchos mas articulos de sus enviados a ferias que Oculus o VIVE, cuando por ejemplo Oculus ha ganado numerosos premios al mejor hardware en todas ellas durante los ultimos años, y es porque la marca Sony/PS4 es mucho mas amigable/conociada para el usuario medio/no especializado.

Gear VR puede ser otro triunfador ya que es igual de amigable para el usuario mediio, permitira experiencias con contenido multimedia (Cine, series, eventos deportivos, conciertos,..) a un precio muy asequible para alguien que tenga un movil premium que son muchos millones. Ademas tiene como ventaja que en una misma familia puede haber perfectamente dos miembros con GEAR VR, mientras sera muy dificil que ha dos Rifts, Vive, PSVR. Esto le da ventaja sobre experiencias juegos sociales, de nuevo muy atrayentes para el usuario medio.

Frente a esto Rift y VIVE se pelearan por los usuarios Premium, los mas exigentes/entusiastas, tratando de atraer a la vez a la maxima cantidad de usuarios normales. Para esto ultimo el Rift tiene a FACEBOOK para promocionar el Rift, y el VIVE tiene a Steam.

Es muy importante que tanto PSVR como GEARVR ofrezcan una buena experiencia, porque seran la primera experiencia VR para muchos usuarios.
    0 0
  • Laugt

13 Ago 2013 14:30

Laugt » 3 OCT 2015  21:09
    Parece ser que dentro de sus limitaciones han hecho muy buen trabajo, con una pantalla con la mitad de resolución que las de los otros HMD's parece que la diferencia de calidad de imagen no es tanta como cabía esperar, unas lentes perfectas por lo que comentan los compañeros, en ergonomía ahora mismo me parece el mejor, experiencias muy entretenidas...
    Creo que Sony ha hecho un buen trabajo, lo que veo peor es el tema de la oclusión, pero bueno....
    Evidentemente no juega en la liga de HTC y Oculus, pero parece que no se queda tan a la zaga como la gente creia al principio
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 3 OCT 2015  21:48
    yo voy a comprar ps4 en noviembre con unas ganas :D y cuando salga psvr tambien ire por el, por lo menos en ps4 se daran buenas experiencias vr mas economicas que comprar pepino de pc y oculus o vive :P tengo unas ganas tremendas de probar la VR asi sea en un samsung gear vr pero aca no hay nada de eso
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 3 OCT 2015  22:53
     jesus669:
       tristanc:Lo primero agradeceros por vuestras impresiones , siempre estais ahi al pie del cañon, jejeje, aunque veo que los compis no la ponen mal, no termino de verlo , nos quejamos del CV1 y del HTC Vive que si resolucion , que si FOV y ahora vamos a conformarnos con un display a 1080p con framerate vitamininado y con un tracking mediocre , no sé , tendré que probarlo para sacar mis conclusiones :-)

Un Saludo.  

Pues para mi personalmente el DK2 mismamente ya es suficiente para disfrutar bien de la RV,asi que este HMD naturalemnte tambien lo veo bien esas especificaciones,aunque entiendo perfectamente que no para todo el mundo esto sea suficiente. :)

De todas formas sobre todo para el publico que no conozca la RV y su primera experiencia sea con PS4 (el publico al que mayoritariamente le interesa conquistar a Sony) si que lo veo mas que suficiente,otra cosa es para los mas entusiastas de la RV. wink

Pues si tienes razon , me dejo llevar por el " impetu" jejeje. No se muy bien a que precio Sony tendrá pensado sacar su HMD, pero suponiendo que con el hard que lleva lo ponga a la venta por 350 o 400$ , mas la inversion de la Ps4 ( minimos 350$) tambien se pone en un pico la cosa , igual por no mucho mas te compras PC + Rift ( con las ventajas que conlleva) y de paso te sirve para mas cosas que RV.

pEacE
    paZ

0 0
  • carloszj

13 Ago 2013 11:07

carloszj » 3 OCT 2015  22:55
    Hola. Hoy las he probado las psvr ,me pierdo en datos tecnicos... comparandolas con el dk2: fov similar .calidad de imagen mas que suficiente . Efecto rejilla? Me esforce en encontrarlo me costo mucho  , con el dk2 muy apreciable (pudo ser debido a la demo en cuestion). Mi consejo : si tuviera el dinero necesario para pc + oculus version comercial o vive?, sin dudarlo estos mismos por su mayor contenido en experiencias , pero como no puedo y en cambio si que poseo ps4, puedo recomendar la compra. Solo espero que las compañias se animen y no quede en unos pocos juegos a modo de experimento para futuro mercado en ps5 .
    Un saludo.
    Un apunte, me resulta raro que no esten las ps4 visibles. Le he preguntado si el hmd estaba conectado a una ps4 o a un pc , por supuesto me dijo sin dudar ps4 (no me iba a decir lo contrario)
    0 0
  • jesus669

jesus669 » 3 OCT 2015  23:03
    Ese es el miedo que tengo,el catalogo de juegos compatibles que pueda tener,yo por eso mismo me esperaria un poco a ver como evoluciona luego de salir y ver  si hay un buen numero de anuncios y desarrollos de juegos para el HMD.Esperemos que tenga un buen apoyo.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Nerk » 3 OCT 2015  23:49
    Ya me vale vivir en Madrid y no haber ido, menos mal que tenemos a realovirtual para que nos lo cuente de primera mano, buen trabajo, os he visto disfrutar y eso es lo que me importa, la perfección ya llegará, aun así con tantos futuros hmds no se si éste es el que me compre, esperaré mas datos...
    0 0
  • Anónimo

Jose » 4 OCT 2015  13:01
    En relacion a PSVR y la Realidad Virtual para consolas se me ha ocurrido una posibilidad. Es pura especulacion pero es la siguente:

Rift para XBOX

Como sabemos Microsoft y Oculus han llegado a un acuerdo que hasta el momento que sepamos ha dado los siguentes frutos:

- Optimizacion de la integracion de los drivers del RIFT sobre Windows
    - Posibilidad de jugar a juegos de XBOX en una habitacion virtual con el RIFT con el apoyo de un PC.
    - Mando XBOX con el RIFT
    - Minecraft para RIFT y GEAR VR

En numerosas entrevistas previas al acuerdo de Facebook y al anuncio de Morpheus recuerdo comentar a Iribe, Luckey y Mitchell de Oculus, que no eran reacios a que el Rift funcionase en consolas, y que habia existido algun tipo de contacto ya que para conectar un periferico a dichas consolas era necesario la autorizacion de las mismas y era muy dificil obtener dicha autorizacion.

Mi pregunta es, ?Se va a arriesgar Microsoft a que PSVR triunfe y se le escape un trozo importante del pastel del mercado de las consolas?

Sabemos que Microsoft esta trabajando en integrar los drivers de Oculus en su SO, que es el mimo SO que utiliza XBOX. Gran parte del trabajo ya estaria hecho.

?Seria muy descabellado que al mismo tiempo que se anuncie el preorder del RIFT se anunciase algo por el estilo de:

- Oculus RIFT PC
    - Oculus RIFT XBOX

Seria beneficioso para ambas compañias, Microsoft tendria un HMD para su consola para competir con PSVR, y Oculus tendria un mercado mas amplio y un catalogo de juegos mas amplio. Y el Rift seria mas atractivo a los usuarios al funcionar sobre PC y XBOX. Ademas Oculus ofreceria diversas calidad de experiencias para todos los perfiles de usuarios:

- RIFT PC - Realidad Virtual 100% destinada a entusiastas y usuarios mas exigentes/mayor poder adquisitivo
    - RIFT XBOX - Realidad virtual 75% destinada a jugadores consolas, usuarios menos exigentes/menor poder adquisitivo.
    - GEAR VR - Realidad virtual 50% destinada a usuarios casuales, usuarios interesados en contenido multimedia.

Quizas por eso SONY no esta enseñando a donde va conectado PSVR, porque un RIFT sobre XBOX trendria que pasar por una solucion parecida, un hardware adicional que ayudase a la consola a realzar diversas tareas, y no queren dar pistas a la competencia.

Quizas por eso El RIFT se retraso al Q1 de 2016 cuando ya se anuncio en Junio pasado la version final, para dar tiempo a crear/adaptar contenido para XBOX, tambien lo del mando de XBOX encajaria para migrar adaptar juegos RIFT PC/XBOX

REPITO, ES PURA ESPECULACION, pero no lo veo como una opcion descabellada/irrealizable. Cuando se aununcio el acuerdo Oculus - Microsoft lo primero que se me ocurrio fue Minecraft sobre Oculus y se ha hecho realidad .....
    0 0
  • Anónimo

robevipa » 4 OCT 2015  16:01
    Dicho esto creo que PSVR tiene muchas posibilidades de ser el HMD triunfador en esta primera generacion ya que el jugador consolero apostara por el, y es mucho mas amigable para un usuario normal que solo tiene que comprar una consola y enchufarlo en ella.

Es que el que gane en esta primera generación es el que se folla a la reina del baile.
    0 0
  • Anónimo

robevipa » 4 OCT 2015  16:07
    Pues si tienes razon , me dejo llevar por el " impetu" jejeje. No se muy bien a que precio Sony tendrá pensado sacar su HMD, pero suponiendo que con el hard que lleva lo ponga a la venta por 350 o 400$ , mas la inversion de la Ps4 ( minimos 350$) tambien se pone en un pico la cosa , igual por no mucho mas te compras PC + Rift ( con las ventajas que conlleva) y de paso te sirve para mas cosas que RV

Si, igual por sólo 750 euros más
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo