Tema: Sony podría estar trabajando en un visor para móviles

El Xperia Z5 Premium de Sony incluye una pantalla de 4K y 806 ppp, y la compañía japonesa podría preparar un visor de realidad virtual para el mismo.

Leer artículo completo en su página

Mensajes

  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 832

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Pimax 4K
    Sels » 2 OCT 2015  11:00
    buenisima pinta! que se den vida dando mas informacion, o van a usar un cuenta gotas??
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

    hmd actual: Oculus GO
    0 0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 695

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    toni » 2 OCT 2015  11:33
    Uhhhh.... Falta por saber precio... eek Toy que no Toy
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3509

    dinodini » 2 OCT 2015  11:33
    Ya me veo las primeras reviews de las gafas con (por fin) una pantalla de 4K: "Se ve muy bien, pero las mallas siguen siendo apreciables, muy poco si, pero aún se nota si te paras a fijarte. Ja ja, como si lo estuviera viendo. La rejilla nos va a perseguir hasta la tumba.
    WELCOME TO THE FUTURE

    0 0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1498

    crom2020 » 2 OCT 2015  11:57
    Pues alguien dijo que hasta las pantallas de 8k no veríamos algo.como lo que vemos ahora en una tele 1080p....y parece que no iba muy desencaminado
    0 0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1390

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 2 OCT 2015  13:07
    pues tendrán que currárselo y mucho ya que android el So no es compatible con 4k solo la app nativa de fotos que lleva el z5 que esta escrita desde cero... en todo caso es una buena noticia!!
    0 0
  • SuperjointVr

    3 Feb 2014 18:25

    Mensajes: 1390

    Ubicación: Diseñador 3D

    SuperjointVr » 2 OCT 2015  13:08
    jajaja hombre hasta la tumba no pero en los primeros hmd si... ya para el cv2 con suerte no tendremos rejilla.. viendo como va la tech ya en 2 años estaremos en 16k por ojo y con pantallas ya al 100% para la Rv
    0 0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4126

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 2 OCT 2015  13:36
    Y el Qualcomm Snapdragon 810 (MSM8994) y la GPU Adreno 430 ¿ van a dar suficiente potencia para mover experiencias a 4k a framerate suficiente ? o vamos a ver un Battle Zone a 4k , jejeje ;-)


    pEacE
    paZ


    0 0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 261

    Bok3Ron » 2 OCT 2015  14:23
    si el snapdragon 810 tiene problemas de calentamientos,imaginaos 20 min a tope para mover la pantalla 4K ¬¬ creo que alguno se fundiran
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7742

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 2 OCT 2015  18:38
    Pues el Snapdragon que van a usar no es el nuevo de cuatro cores, pero que rinde más que este de 8... ya puestos haber usado el nuevo, que tiene más cosas adecuadas para la RV que el 810 no tiene.
    0 0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 2 OCT 2015  18:40
    El tema es que el método de transmitirnos la realidad virtual es anticuado, porque básicamente estamos usando una lupa para ver una pantalla y por mas "k" le pongamos, la misma siempre estará compuesta por pixeles.

    La solución es proyectar sobre la retina, para mi deberían utilizar esa técnica
    0 0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 687

    SymphonicGamer » 2 OCT 2015  19:11
    Pues yo ya pensaba renovar mi celular con el note 5 y de paso el gear vr, pero creo que esperare un poco a haber como va sony.
    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb
    0 0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1182

    Ubicación: Boston

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    omg » 2 OCT 2015  21:10
    tomasjrl:El tema es que el método de transmitirnos la realidad virtual es anticuado, porque básicamente estamos usando una lupa para ver una pantalla y por mas "k" le pongamos, la misma siempre estará compuesta por pixeles.

    La solución es proyectar sobre la retina, para mi deberían utilizar esa técnica



    Bufff, yo que quieres que te diga, quiza proyectar sobre la retina sea la solucion, podeis llamarme cagon pero yo esa tecnlogia no la probaria hasta que esta bien asentada y saquen dos generaciones del producto, le tengo mucho carinio a mis ojos.

    Ademas os empeniais en que es la solucion pero cada ser humano es unico y podemos ser mas o menos sensibles a que nos proyecten en la retina, amen de lo complicado que sea ajustar que te proyecten correctamente a cada ojo debido a tu ipd o defectos oculares (miopia, hipermetropia, astigmatismo, presbicia, daltonismo, conjuntivitis, glaucoma)

    De momento veo tan verde la RV "tradicional" con pantallas como para ponerme a esperar esto de la proyeccion ocular. Sinceramente, si nos parece oculus caro, que utiliza tecnologia "tradicional" con pantallas y lentes, ni me imagino lo que podria costar actualmente un hmd con proyeccion ocular, que juega con uno de nuestros organos mas sensibles, aparte de cara, imagino que sera algo tan sensible, un desajuste de cualquiera de sus partes a nivel de micrometros podria liarla parda en el cacharro y en nuestra vista.

    No se. Es muy bonito mirar al futuro, pero esto para mi si que es ciencia ficcion. Algo que llegara pero a muy largo plazo.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 261

    Bok3Ron » 2 OCT 2015  23:08
    y a pesar de todo eso tambien ay gente que usa gafas ¿como se solucionaria eso?¿llevando lentillas? todo el mundo gastandose dinero para operarse de la vista o cada 3 o 6 meses comprando lentillas para usar esa VR que te proyecte directamente a la retina ... no lo veo
    0 0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 2 OCT 2015  23:25
    Los ojos no son tan sensibles como uno piensa.
    En el verano cuando el sol brilla con toda su fuerza 50 millivatios de intensidad pueden entrar en tu ojo. (es demasiado)
    Si usarían un laser sería una otra cosa( cool ), pero con fuentes de LED no veo ningun problema. :D


    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

    El futuro de la RV es movil

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

    ________________________________________________


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 261

    Bok3Ron » 3 OCT 2015  10:01
    seguro? porque con el oneplus 2 creo aver leido que se calienta aun un rato .... y eso que es a 1080P la pantalla
    0 0
  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 7742

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 3 OCT 2015  10:04
    En cuanto al tema del láser a la retina, hay que pensar que láser solo quiere decir luz de una única frecuencia, puede ser muy, muy débil y de hecho ser incluso mejor para la vista que enfocarle la luz de unas lupas.

    En cuanto a lo de que esté todavía a muchos años vista, hay que tener en cuenta que la tecnología láser es muy usada y estudiada, por lo que no es algo que tengamos que esperar demasiado. Si hasta empiezan a hacer procesadores que manejan luz.

    El futuro es abandonar las lupas y usar láser en retina, eso lo veo claro. Lo he comentado ya antes, con un láser no necesitas píxeles todos del mismo tamaño, puedes dibujar en diferentes resoluciones en la retina, por lo que dependiendo de dónde enfoques, una cara a lo lejos, por ejemplo, puedes mejorar la resolución o reducirla. Con pantallas y lupas necesitas incrementar los píxeles y la potencia de calculo para poder dibujar todos ellos, un trabajo que terminará por ser asfixiante para cualquier máquina.
    0 0
  • Bok3Ron

    16 Abr 2014 19:43

    Mensajes: 261

    Bok3Ron » 4 OCT 2015  19:17
    Borudeus:la version de procesador que trae el z5 y z5 premium no se calienta nada


    si lees las noticion el 810 tambien se caliente en el Z5 compact ....que creo que ese tiene menos resolucion de pantalla que sus hermanos mayores
    0 0
  • feroracle

    31 Jul 2013 13:49

    Mensajes: 250

    Ubicación: Madrid

    feroracle » 21 OCT 2015  11:06
    nada nuevo sobre el visor?
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo