Tema: Sony espera que Gran Turismo 7 sea compatible con la realidad virtual

Sin duda Gran Turismo es uno de los títulos emblemáticos de PlayStation, y ahora podría llegar a la realidad virtual, o al menos ese es el deseo de Shuhei Yoshida.

Leer artículo completo en su página

• jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 2 OCT 2015  8:26
    Espero que así sea, pero la verdad es que el mundo de la conducción/simulación en consola tiene una seria desventaja con respecto al PC.

Y no lo digo porque Forza o Gran Turismo no sean simuladores puros, que no lo son pero siguen siendo juegos MUY competentes y enteretenidos.
    El gran problema que veo es su compatibilidad con hardware. Ellos tienen su lista de volantes compatibles y para de contar. Ni se te ocurra tener algo que se salga un poco de la norma, o mezclar un volante con un cambio distinto, o poner un botonera... vamos, flexibilidad 0. Es para que compres el Thrustmaster de turno y no lo toques.

Y lo que es la guinda del pastel es que en 2013 te compras un volante decente por 300€ y en 2014 ese mismo volante ya no te vale para la próxima generación de consolas. Y ahí te quedas con cara de tonto.
    0 0
  • Nikolas

10 Nov 2013 10:42

Nikolas » 2 OCT 2015  11:50
    Si para que el Driveclub fuera visualmente competente tuvieron que hacerlo correr a 30 fps; y se sabe que esta cerca del techo técnico de ps4, no veo la manera de hacer correr gran turismo en dos pantallas 1080p y a 60 frames inamovibles.; el downgrade necesario haría que el juego tuviera un rotundo fracaso comercial para el público convencional.

Sinceramente, no veo la manera de que esto pueda suceder, salvo que incluya algún modo exclusivo de RV con calidad gráfica muy recortada.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 2 OCT 2015  12:09
    Exacto, es que ademas flipo con las declaraciones que hacen , estamos viendo que en la plataforma PC necesitamos el hard que necesitamos y parece que con una ps4 VR van a poder hacer super maravillas con el Hard que trae por mucho que puedan optimizar por ser plataforma cerrada, van a poder dar experiencias muy dignas en algunos casos y en otros no van a poder hacer nada de nada , tienen que ser realistas.

pEacE
    paZ

0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 2 OCT 2015  13:00
    Efectivamente yo creo que habrá un "modo VR" que efectuará un downgrade gráfico para llegar a los mínimos exigidos para RV y que el juego se podrá seguir jugando a full en la forma tradicional.

De todos modos tengo una duda. Ya se ha hablado por aquí que una cosa es ver los pantallazos de un juego con la resolución a tope, iluminación de lujo y texturas fotorealistas y otra cosa es la calidad que se "percibe" de todo eso cuando lo ves a través de un HMD. El hardware que tenemos hoy en día en los visores impone una limitación en la calidad percibida de tal manera que por mucho detalle o resolución que tenga una textura acabamos encontrando un techo del que no podemos pasar. Evidentemente el software+hardware del ordenador o consola impone la otra limitación en la calidad, de donde no hay no se puede sacar y si la textura es plana o la máquina no es capaz de moverla bien no se podrá hacer nada. La gente que ya tenéis experiencia usando cascos de RV me podréis decir si esto es así o no. El caso es que yo me pregunto si la limitación que imponen los HMD actuales en la percepción de calidad podría encontrar un límite "efectivo" en el hardware necesario para mover las aplicaciones correspondientes. Preguntandolo de forma más directa, y uniendolo con la noticia de Sony, a través de un HMD actual ¿seríamos capaces de distinguir un juego de PS4 de uno de PS3 o incluso uno de PS2? Es posible que la respuesta sea si en todos los casos pero ¿un incremento en la calidad de un juego de monitor tiene un incremento equivalente visto a través de un HMD?

La gente que ya lleváis tiempo usando HMDs seguro que tenéis todo claro y me podéis resolver la duda. Gracias.

0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 2 OCT 2015  13:15
    el Shuhei Yoshida parece un enamorado de la RV que tio!!! esta empujando bastante fuerte Sony eh!! espero no sea algo pasajero
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 2 OCT 2015  13:36
    Me he confundio , sorry

pEacE
    paZ

0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 2 OCT 2015  14:20
    Playstation VR necesita para funcionar 1080p y 60 fps, que es lo que se supone que traerá ya de serie GT7 (Forza 6 lo hace en una One con una carga gráfica más que aceptable y en un hardware inferior). El consumo extra por el estéreo seguro que se podrá compensar con algún postprocesado que no haga falta en RV.

No sé lo que chupará el tracking del casco o los Move, pero vamos, que creo que se exagera bastante con las limitaciones de la PS4 en VR.

En PC se necesita mucha más potencia porque es más resolución (2160x1200 y a 90fps) y encima no hay aparato que calcule la distorsión de las lentes ni interpolación de frames como si lo hay en Playstation VR.

Y vaya, que una ligera merma en texturas y modelados no se iba a notar mucho debido a que se va a ver a menos resolución por cada ojo que es a lo que se refiere HenryCO
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 2 OCT 2015  14:45
    En PC podemos cambiar los detalles de la calidad gráfica en cualquier momento del juego, y pasar de ver el juego a 4K y 120fps a verlo a 720p y 30fps tocando tres tonterías. No veo por qué no iban a poder hacer lo mismo con este Gran Turismo en PS4.

¿Que lo juegas en pantalla convencional? El juego configura automáticamente todas las opciones gráficas en alto. ¿Que la consola detecta PSVR? El juego carga algún preset con los necesarios recortes en detalles gráficos.

Que GT7 llegase con soporte para realidad virtual es la mejor noticia que podríamos recibir el próximo año. ¿Os habéis parado a pensar en la ingente cantidad de gente que se compraría PSVR de darse este supuesto? Hay MUCHÍSIMA gente que lleva siguiendo la saga desde la primera PS, y si ahora les dices que pueden meterse dentro de los coches van a ir corriendo a comprarlo. Que solo hay que ver la inmensa cantidad de volantes oficiales que se venden con cada entrega.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 2 OCT 2015  14:50
    exacto! siempre he pensado que sony podria ser la encargada de poner la Realidad virtual en boca de todo el mundo... tienen millones de play 4 ahi fuera y si le meten caña al playstation vr pues van a arrasar.
    0 0
  • sergioalmeria

25 Jun 2014 22:41

sergioalmeria » 2 OCT 2015  14:57
    Pues si , no "necesita" llegar a los 90hz reales, y que aun asi una ps4 sigue siendo mucho mas potente que un samsung galaxy note 4 o galaxy s6 que tiene que poner incluso a mas resolucion ,yo si que me espero buenos graficos para ps4 y bien optimizados,e incluso me conformaria con graficos tipo ps3 poco mas, que no creo yo que sea algo tan abismal como para no conseguirlo con ese hardware.Habra que ver si eso de los 60hz tranformados a 120hz funcionan tan bien como lo pintan.
    Eso si..tendrian que bajarse un poco los pantalones en cuestion de compatibilidad de perifericos que ya conocemos a sony en este aspecto,yo tengo por ejemplo un logitech g27 y si no me equivoco(y ojala me equivocara) no funcionan en ps4 de forma oficial.
    0 0
  • SuperjointVr

SuperjointVr » 2 OCT 2015  15:01
    aparte estamos asumiendo que conectaremos el Hmd a la play directamente y si viene con algún hardware aparte para repotenciar el aspecto grafico?
    0 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 2 OCT 2015  15:12
    HypeKids:aparte estamos asumiendo que conectaremos el Hmd a la play directamente y si viene con algún hardware aparte para repotenciar el aspecto grafico?

De hecho lo va a traer. Interpola las imágenes de 60 a 120fps, procesa la deformación y la aberración cromática para compensar la lente y ayuda a las tareas de procesamiento del audio 3D.

Y creo (esto viene de unas declaraciones de hace mucho y no sé en que ha quedado) que también tiene la función de extraer la imagen a la tele para que otros puedan ver lo que estás jugando.
    0 0
  • esenor7

28 Mar 2014 16:07

esenor7 » 3 OCT 2015  0:53
    Pues al final despues de ver los chorrijuegos que presento Oculus para touch, como Sony se ponga las pilas y den un digno rendimiento a Project cars, Gran turismo, Eve Valkiria...etc....van a tener mejor catalogo y mejores "chorrijuegos" que los Oculus/Htc. jajajajaj....aun recuerdo cuando hace bien poco todo dios se descojonaba de los minijuegos ke presento Sony para morpheus, y despues de las ulitmas noticias y los que presentó Oculus hace dias, espero con ganas que Sony nos de una sorpresa y le de un buen meneo a la RV en mi PS4, que segun los ultimos precios que habla Palmer, lo que se supone que va costar el Htc Vive, va resultar que mi ps4 mas lo que cueste el PSVR me va salir menos que un Note 4 jajjajajaja
    Saludos a todos y a esperas a ver que pasa, sigo dudando tanto de el hardware de mi PS4 peeeeeero, tendrá algo en la manga escondido SOny???
    ;)
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

FraNiX jesteban 19 Anónimo