CSS Citadel de Winged Minds Studio en Kickstarter

30 SEP 2015  11:15

Redacción

68

La startup española Winged Minds Studio acaba de lanzar la campaña de Kickstarter de Citadel, una ambicioso videojuego para realidad virtual y controladores de movimiento.

 

La historia del juego transcurre en la CSS Citadel, una estación espacial en la que dos facciones luchan por hacerse con el control tras un motín, y nosotros deberemos tratar de escapar antes de que se agote el tiempo. La historia tiene varios finales posibles en función de nuestras acciones, así que el juego tiene el aliciente extra de poder jugarlo de distintas maneras para ver varios finales.

 

Citadel

 

La gran apuesta de Winged Minds Studio son los controladores de movimiento. La beta actual del juego, que podéis descargar en este enlace, funciona con Oculus Rift DK2 (compatible con el SDK 0.7) y Razer Hydra, pero la versión final será compatible con otros controladores como los de HTC Vive, Oculus Touch o Sixense STEM. Así pues, veremos nuestras manos y tendremos que utilizarlas para interactuar con el entorno y utilizar nuestras armas: abrir puertas, utilizar palancas, apuntar como en la vida real, recargar con gestos, colocar cargadores en nuestro cinturón para tenerlos a mano... en definitiva, todo aquello que solo es posible al utilizar un controlador de movimiento, y que añade un extra de inmersión y realismo a la experiencia.

 

Hardware compatible con Citadel

 

Podemos hacernos con el juego con una aportación de €20, aunque hay otras opciones para obtener todo tipo de extras, tanto físicos (tazas, camisetas) como digitales. La campaña concluye el 9 de noviembre, y el juego estará terminado a finales de 2016. Desde Real o Virtual les deseamos toda la suerte del mundo, ya que el proyecto apuesta con fuerza por los controladores de movimiento y eso es algo que, hasta ahora, muy pocos están haciendo.