Tema: ¿Mejor siempre juegos y demos a 1920x1080 que 1280x800?

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 1 SEP 2013  18:07
    En principio lo lógico seria ponerlo todo a 1280x800, pues esa es la resolución de las gafas. Poner mas de eso no debe de notarse mejoría en las imágenes, porque el límite esta en la resolución de las gafas. Sin embargo en foros en ingles recomendaban poner resolución fullhd porque comentan que se leen mejor los textos (temas de reescalado y todo eso). Sin embargo hay juegos donde recomiendan resolucion 1280x800. Yo pensaba que lo lógico es que si recomiendan fullhd, lo tienen que ser para todos los juegos y demos, y no para unos si y para otros no.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 1 SEP 2013  18:25
    Parece que el problema está en la proporcion. 1920x1080 no es proporcional a 1280x800 sino a 1280x720, con lo que el aspect ratio cambia al reescalar, y eso en algunas demos puede q no se note pero en otras si, asi q por eso supongo q no en todas se recomienda...
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 1 SEP 2013  18:56
    "altair28":Parece que el problema está en la proporcion. 1920x1080 no es proporcional a 1280x800 sino a 1280x720, con lo que el aspect ratio cambia al reescalar, y eso en algunas demos puede q no se note pero en otras si, asi q por eso supongo q no en todas se recomienda...


    Puff, ¿y como saber que resolución ponerle a cada una? Yo siempre pongo fullhd.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 1 SEP 2013  19:03
    "dinodini":
    "altair28":Parece que el problema está en la proporcion. 1920x1080 no es proporcional a 1280x800 sino a 1280x720, con lo que el aspect ratio cambia al reescalar, y eso en algunas demos puede q no se note pero en otras si, asi q por eso supongo q no en todas se recomienda...


    Puff, ¿y como saber que resolución ponerle a cada una? Yo siempre pongo fullhd.



    Pues lo mas fácil supongo que será probar en fullhd y si no se ve con proporciones raras, dejarlo asi... o probar de los dos modos y elegir el q se vea mejor...

    Dios, que ganas tengo ya de que me llegue el cacharro... esto es una tortura china!
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3345

    dinodini » 1 SEP 2013  19:40
    "altair28":

    Dios, que ganas tengo ya de que me llegue el cacharro... esto es una tortura china!



    Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando en OceanRift veas tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices, entonces.......ALUCINARAS
    Ale, ya te he bajado el hype, verdad
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  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 1 SEP 2013  20:31
    "dinodini":
    Ale, ya te he bajado el hype, verdad



    Pero qué cabrón que eres
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 SEP 2013  20:37
    La relación de aspecto no es la misma con 1080p, para esto lo ideal sería poner 1920x1200 (ratio 16:10) en lugar de 1920x1080 (ration 16:9) pero hoy en día casi nadie tiene monitores de esa resolución, ya que el mercado, como siempre, dicta sus normas. Pero hay una solución que funciona en las demos de Unity. Para ello hay que seguir estos pasos:

    - Configurar el Oculus Rift como monitor extendido, en lugar de duplicado.
    - Establecer la la resolución de pantalla del Oculus Rift a 1920x1200, dejando nuestro monitor en la resolución nativa.
    - Modificar el acceso directo a la demo de Unity y añadirle el parámetro -adapter 1 (en principio el 0 sería nuestro monitor de siempre y el 1 el Oculus Rift).

    Con esto nuestro monitor seguiría mostrando el escritorio de Windows y en el Oculus Rift podríamos lanzar la demo. La pega que tiene es que no veríamos en el monitor lo mismo que en el Oculus, pero en principio nos daría igual.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 1 SEP 2013  21:05
    "dinodini":
    "altair28":

    Dios, que ganas tengo ya de que me llegue el cacharro... esto es una tortura china!



    Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando veas en OceanRift los tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, entonces pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices.....ALUCINARAS
    Ale, ya te he bajado el hype, verdad



    Argh!!! me voy a morir de hype!!!!!!
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Indigo

    5 Sep 2013 13:15

    Mensajes: 163

    Indigo » 8 SEP 2013  18:34
    "dinodini":
    "altair28":

    Dios, que ganas tengo ya de que me llegue el cacharro... esto es una tortura china!



    Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando en OceanRift veas tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices, entonces.......ALUCINARAS
    Ale, ya te he bajado el hype, verdad



    Macho me has jodido ! nada más leyéndote desde que lo tienes tengo unas ganas de pillar el Half Life 2 con ellas !!!!
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  • LastNightMare

    12 Oct 2013 21:51

    Mensajes: 521

    LastNightMare » 12 OCT 2013  23:04
    "dinodini":
    "altair28":

    Dios, que ganas tengo ya de que me llegue el cacharro... esto es una tortura china!



    Cuando llegues a la gran caída en la montaña rusa y al mirar abajo sientas la altura a la que estas, ALUCINARAS. Cuando te veas en Spacewalk flotando en mitad del inmenso espacio sin tener a donde agarrarte, ALUCINARAS. Cuando en OceanRift veas tiburones tan reales pasar a tu lado, ALUCINARAS. Y cuando creas que ya te has acostumbrado a todo eso y ya nada podrá sorprenderte, pondrás el Half Life 2, y cuando recargues la pistola y veas como el cilindro retrocede hasta parecer que va a tocar tus mismas narices, entonces.......ALUCINARAS
    Ale, ya te he bajado el hype, verdad




    Los comentarios como el tuyo deberían de estar prohibidos! Jajajajaja

    Me acabas de subir el hype no sabes cuánto!! XDDDDDDDD
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  • riderjero

    2 Dic 2013 22:52

    Mensajes: 44

    riderjero » 10 DIC 2013  23:15
    pero si la resolucion de la pantalla del oculus es de 1280x800 con poner el juego en esa resolucion seria suficiente no?
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 11 DIC 2013  8:19
    Se ve mejor en 1920x1200 dejando que la controladora del Oculus escale a la resolución real de la pantalla. Es lo contrario que hacen las consolas, por cierto: renderizan a 1280x720 y escalan a 1920x1080
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