Según Valve, los desarrolladores y no el hardware provocan mareos

29 SEP 2015  9:49

Redacción

15

Chet Faliszek habló la semana pasada en el evento EGX 2015 y, además de confirmar que Half-Life 3 no será un juego de RV, comentó sus impresiones sobre los mareos.

"La idea de que la RV hará que te marees es una sandez. Tenemos personas que directamente no quieren probar demos. En una fiesta con diez personas siempre hay alguien que dice 'me voy a marear, me voy a marear, no puedo hacerlo'. Esas expectativas se basan en lo que ya han probado antes o en lo que han oído al respecto. Como consumidores y gente de la comunidad, debemos decírselo a los desarrolladores. No deberían hacer que nos mareemos. Ya no es por culpa del hardware, son las decisiones de los desarrolladores las que nos marean. Decidles que no queréis que lo hagan".

 

Chet Faliszek

 

Fue en marzo del año pasado cuando Gabe Newell afirmó rotundamente que HTC Vive producía cero mareos, algo que nos confirmó Jeff Gattis cuando tuvimos ocasión de entrevistarnos con él durante la pasada Gamescom. Sin embargo, fue Palmer Luckey quien, charlando con nosotros, realizó unas declaraciones muy parecidas a las de Chet Faliszek, lo cual confirma que dispositivos como las versiones comerciales de HTC Vive y Oculus Rift cuentan con todo lo necesario para hacer que la realidad virtual no maree en absoluto, pero son los desarrolladores y sus decisiones de diseño los responsables del posible malestar provocado en los usuarios en las experiencias de realidad virtual. De ahí que tanto Oculus como Valve deban escoger con mucho cuidado los títulos de lanzamiento para sus dispositivos. 

 

Para que la realidad virtual triunfe, las primeras impresiones deben ser buenas, y si los primeros días las redes se inundan de comentarios de gente que no ha podido aguantar las experiencias, puede suponer un problema muy grave para los primeros momentos de vida de esta tecnología a nivel comercial.