Tema: ¿Desactivar o no el Vsinc?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 SEP 2013  18:03

    No me aclaro con esto. Lo lógico sería activarlo siempre, con lo que no dejará que durante el juego suba a mas de 60fps, con lo cual tampoco perdemos nada, ya que las gafas van a 60hz, y no nos sirve de nada todos los fps que suba el juego a partir de 60. Por contra, con el vsinc ganaremos que se mantiene mas estable el framerate, ya que como no permite subir de 60fps, los picos de fps no seran tan acusados, y el juego ira mas suave, no? Sin embargo juraría que en algunos juegos recomiendan desactivarlo para el Oculus Rift. Yo por ej. con el Half Life 2 y Doom 3 lo tengo activado, pero me quedo con la duda de si sería mejor quitarlo. He probado desactivandolo, pero no noto diferencias.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 1 SEP 2013  18:27
    "dinodini"No me aclaro con esto. Lo lógico sería activarlo siempre, con lo que no dejará que durante el juego suba a mas de 60fps, con lo cual tampoco perdemos nada, ya que las gafas van a 60hz, y no nos sirve de nada todos los fps que suba el juego a partir de 60. Por contra, con el vsinc ganaremos que se mantiene mas estable el framerate, ya que como no permite subir de 60fps, los picos de fps no seran tan acusados, y el juego ira mas suave, no? Sin embargo juraría que en algunos juegos recomiendan desactivarlo para el Oculus Rift. Yo por ej. con el Half Life 2 y Doom 3 lo tengo activado, pero me quedo con la duda de si sería mejor quitarlo. He probado desactivandolo, pero no noto diferencias.

     

    Donde yo lei que recomendaban desactivarlo era en la demo de Titans of Space, pero el motivo era que necesita q esté desactivado para poder calcular la tasa de fotogramas por segundo de tu ordenador para asi desactivar de forma dinámica los efectos que haga falta para intentar mantener una tasa de 60 fps estables si el ordenador no tiene potencia suficiente para mantenerlos con todo activado. En otras demos no se que motivo podria haber para desactivarlo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 1 SEP 2013  18:54
    "altair28"
    "dinodini"No me aclaro con esto. Lo lógico sería activarlo siempre, con lo que no dejará que durante el juego suba a mas de 60fps, con lo cual tampoco perdemos nada, ya que las gafas van a 60hz, y no nos sirve de nada todos los fps que suba el juego a partir de 60. Por contra, con el vsinc ganaremos que se mantiene mas estable el framerate, ya que como no permite subir de 60fps, los picos de fps no seran tan acusados, y el juego ira mas suave, no? Sin embargo juraría que en algunos juegos recomiendan desactivarlo para el Oculus Rift. Yo por ej. con el Half Life 2 y Doom 3 lo tengo activado, pero me quedo con la duda de si sería mejor quitarlo. He probado desactivandolo, pero no noto diferencias.


    Donde yo lei que recomendaban desactivarlo era en la demo de Titans of Space, pero el motivo era que necesita q esté desactivado para poder calcular la tasa de fotogramas por segundo de tu ordenador para asi desactivar de forma dinámica los efectos que haga falta para intentar mantener una tasa de 60 fps estables si el ordenador no tiene potencia suficiente para mantenerlos con todo activado. En otras demos no se que motivo podria haber para desactivarlo.

     

    Pues en el Half Life 2 me parece haber leido que recomendaban desactivarlo. Me extraño eso porque uno de los requisitos que dice Carmark que deben de cumplir los juegos para funcionar bien con las Oculus es (aparte de 60fps y todo eso), que tengan vsinc.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 SEP 2013  20:31

    Lo bueno del vsync es que la imagen es totalmente estable, sin parpadeos ni el incómodo efecto de "tearing", es decir, ver cómo un frame se dibuja encima de otro. Lo malo que tiene es que influye negativamente en el retardo del tracker. Una buena solución podría ser limitar mediante software el número de fotogramas por segundo para que coincidan con la tasa de refresco, pero sin sincronizarlo. Eso me ha dado muy buenos resultados al jugar en Eyefinity.

    0
  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 1 SEP 2013  20:42

    Yo personalmente no puedo jugar con un monitor normal sin el vsync. Con el oculus me imagino que menos aún.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo