Tema: Rendimiento DK2 vs. monitor 1080p ?

Mensajes

  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 25 SEP 2015  19:39

    Buenas a todos,

     

    Estoy decidido a hacerme con un DK2 pero tengo una duda desde hace ya un tiempo y no encuentro info al respecto.
    Qúe diferencia de rendimiento hay (en fps) entre jugar en 1080p y con Oculus Rift Dk2?
    Si, por ejemplo, con mi PC (i7 GTX970) consigo unos 80fps en un juego con unas opciones gráficas determinadas a 1080p, cuantos fps conseguiría visualizar con el DK2?
    Sé que dependerá mucho del juego, el driver, el doble renderizado, lo bien optimizado que esté para RV, etc. Pero me encantaría que alguien me diese una cifra aproximada de la perdida de rendimiento al usar las DK2 con respecto a un monitor de la misma resolución.

     

    Un saludo!

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2015  19:42

    Yo me atrevería a decir que entre un 30% y un 50%

    0
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 25 SEP 2015  19:46
    Yo me atrevería a decir que entre un 30% y un 50%

     

    Wow! llamadme idiota pero hasta donde yo sé la diferencia de rendimiento no está justificada. En pantalla se muestran los mismos puntos que en un monitor 1080p. Hay doble renderizado pero a mitad de pixels, por lo tanto no consigo entender esa merma tan bestia de rendimiento!

     

    Con Elite: Dangerous consigo 100fps a 1080p. con DK2 estaré entonces alrededor de los 60fps?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2015  20:04

    Lo que pasa es que el doble renderizado no renderiza lo mismo en las dos pantallas, son camaras diferentes desde angulos diferentes y por lo tanto casi todos los cálculos se tienen que realizar dos veces, aunque sea la mitad de pixels cada uno (que en realidad no es la mitad porque cada imagen es la mitad de ancha, pero no la mitad de alta, el alto es el mismo). En realidad solo algunos efectos, como los de postprocesado se calculan solo una vez para las dos imagenes, pero todo el dibujado de poligonos, texturizado, calculo de sombras y luces, etc se tiene que calcular desde dos puntos de vista distintos, el de cada uno de los ojos, de ahí que consuma tanto.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 25 SEP 2015  20:19

    Muchas gracias por la ayuda chicos, realmente me tenía intrigado el tema.
    No hay webs donde hagan benchmarks con Oculus, verdad?

     

    POr cierto, el uso de gráficas en paralelo (una para cada ojo) estará implementado en el sdk 1.0 o eso es tarea de Nvida-AMD?

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 25 SEP 2015  20:59

    Webs que hagan benchmarks la verdad no conozco ninguna, estaría interesante. A ver si alguien sabe de alguna y le echamos un ojo, aunque creo que es un poco prematuro porque por un lado la mayoría de juegos tienen aun un soporte beta, que aun puede mejorar, o directamente el juego entero está en desarrollo, con lo que no tiene sentido mirar el rendimiento todavía. A eso hay que añadir que conforme van saliendo versiones nuevas del SDK de Oculus también a veces mejoran el rendimiento. Con lo que lo que hoy no tira con una 970 puede que el mes que viene si. Ya hemos visto casos como el de EuroTruck Simulator 2, que con versiones anteriores del SDK iba de pena y cuando lo actualizaron a la versión 0.6.0.1 el rendimiento mejoró una barbaridad.

     

    El tema de las gráficas en paralelo es tarea tanto de Nvidia-AMD, que ambas tiene ya drivers que lo soportan, de Oculus y Valve que tienen que soportarlo desde sus respectivos SDK's (si no me equivoco la v0.7 del SDK de Oculus ya lo soporta, la del SDK del Vive no lo se), y por último de los propios desarrolladores que supongo que tendrán que implementarlo en los juegos, aunque de esto último no estoy seguro de cuanto es cosa del desarrollador y cuanto del SDK.
    En cualquier caso, no creo que tardemos mucho ya en ver juegos que aprovechan lo de las gráficas en paralelo, con SLI o con Crossfire.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • emperor

    25 Sep 2015 19:16

    Mensajes: 91

    Ubicación: Polonia

    Visores

    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    emperor » 25 SEP 2015  22:01

    Muchísimas gracias por la info!

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo