Tema: Consejos conducción con cambio manual en H

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 SEP 2015  11:01

    Buenas.

     

    A ver si alguien con más experiencia que yo me puede aclarar esta duda sobre técnicas de conducción.

     

    A mí me gusta bastante utilizar coches con cambio manual en H, y no especialmente potentes. Me hace sentirme más cercano a la conducción real que montarme en un Pagani a 400Kmph.

     

    Mi duda viene a la hora de encarar una curva y realizar una reducción de marchas.

     

    Pongamos que voy a 200 en 5ª una recta larga y quiero entrar en una curva de 2ª.
    El caso es que con los coches con cambio secuencial, vas frenando y vas bajando de marchas secuencialmente hasta la entrada en curva, donde ya tendrás la marcha adecuada para tomarla con seguridad y potencia para realizar una salida rápida.
    El problema es con el cambio manual en H. Veo dos alternativas:
    -Vas reduciendo, pasando por 4ª, 3ª y finalmente 2ª, engranado todas las marchas con la consiguiente pérdida de tiempo y la posibilidad de engranar una marcha demasiado corta demasiado pronto y sobrerevolucionar el motor.
    -Apurar la frenada en 5ª y cuando dejes de frenar y vayas a entrar en la curva meter 2ª. Es bastante más rápido pero durante la frenada tienes el coche un tanto "vendido".
    -Una variante de la anterior sería tener el embrague pisado o no durante la frenada. Me imagino que no porque entonces sí que el coche va sin ningún tipo de tracción.

     

    ¿Cuál es la técnica adecuada?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 25 SEP 2015  12:13

    Me sumo a la pregunta

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 25 SEP 2015  12:16
    Me sumo a la pregunta

     

    Je je, los mancos del volante.

     

    Hace unos meses se me ocurrió meterme en una carrera de Assetto Corsa con gente del foro y bueno... yo no me salía de la pista, iba bastante rapidito, conocía el circuito... y se me volaba el casco cada vez que me pasaban a toda máquina surprised .

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 25 SEP 2015  14:53

    Opción 1 (recomendada)

     

    Pisas embrague cada vez que reduces y dando golpe pequeño de gas (blip manual) al mismo tiempo. (Punta tacón)

     

     

     

    Opción 2

     

    Mantienes el embrague pisado y hace los mismo de antes. (Aunque creo que el de este vídeo usa secuencial).

     

     

    ----

     

    Lo suyo es frenar sin pisar el embrague. El embrague debe de ser pisado rápido y sólo para bajar o subir marcha (en el caso de que sea con cambio en H) para mantener la tracción correcta del coche.

    0
  • ElViIRuZzWTF

    15 Jul 2017 19:20

    Mensajes: 1

    ElViIRuZzWTF » 15 JUL 2017  19:25

    Yo tengo algo parecido en assetto corsa lo configuro todo pero no me deja cambiar en H nose porque solo con levas pero esta siempre en automático, ayuda porfa.

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo