Tema: Oculus anuncia la certificación "Oculus Ready"

Oculus ha establecido acuerdos con diferentes fabricantes de hardware para PC, de forma que los equipos que salgan a la venta el próximo año y que garanticen un funcionamiento adecuado para realidad virtual podrán contar con una etiqueta especial "Oculus Ready”.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 4

• gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 25 SEP 2015  8:50
    Una certificación te la hago yo mismo, miro los requisitos recomendados por el estudio desarrollador de la aplicación y te la compara con las especificaciones de tu PC, ¡Vamos! Un timo en toda regla, como la moda de llamar "Gamer" a los PC y subirles el precio por arte de magia como los Pc gamer que no son mas que PC normales y corrientes con una gráfica dedicada para juegos XD, muchos de gama baja o integrada en la CPU. :)

En fin, esto es como las Steam Machines, un rotundo fracaso por culpa no de la idea que esta bien, si no por no tener control sobre los productos, unido al desconocimiento general de los potenciales usuarios.

NP: Esperar a ver los "Portátiles pc gamer VR" y sus precios... ¡Hay! ¿Cuantos caerán en la trampa...?
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 25 SEP 2015  8:55
    Pero para un usuario normal es más fácil mirar una etiqueta que llamarte a ti con los requisitos para ver si lo compra o no.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 25 SEP 2015  9:20
    Yo estoy con gallox, esto me parece un sacapastas tremendo. La RV se encuentra en una fase de cambios tan frenéticos que lo que hoy es un requisito recomendado mañana ya no lo será, así que la etiqueta esta que se han inventado no tiene ningún sentido. Hasta donde yo sé no hay ningún componente que sea específico para la RV, simplemente necesitas un cojoordenador y punto. Si la gente quiere un sistema cerrado con la seguridad de que lo que pruebe le va a funcionar al 100%...eso se llama PSVR.

Otra cosa sería que al comprar uno de esos ordenadores te hicieran un descuento en las gafas o accedieras a algún tipo de servicio premium en aplicaciones dedicadas de RV.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 SEP 2015  9:45
    ¿Timo? ¿Sacapastas? Pero vamos a ver, hay muchos usuarios que no saben ni lo que es una tarjeta gráfica pero que van a querer comprar un Oculus Rift y un PC en cuanto lo vean funcionando, ¿qué puede haber más fácil que una garantía por parte del vendedor de que ese equipo cumple con los requisitos especificados por Oculus para el CV1? Es cómodo para los usuarios finales y para las tiendas de PCs. El usuario no necesita preguntarse cuánta RAM tiene el equipo ni si la gráfica es suficiente, solo necesita saber que funciona y punto. No todos los interesados en la RV son frikis-hardcore del mundo del PC como la mayoría de los que estamos en este foro. A nosotros nos da igual que exista una certificación y que haya PCs de ciertas marcas con el sello, porque nos gusta configurar y crear un PC a medida, pero a mí me parece una solución muy buena para otro tipo de usuarios.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 25 SEP 2015  9:49
    Juanlo:¿Timo? ¿Sacapastas? Pero vamos a ver, hay muchos usuarios que no saben ni lo que es una tarjeta gráfica pero que van a querer comprar un Oculus Rift y un PC en cuanto lo vean funcionando, ¿qué puede haber más fácil que una garantía por parte del vendedor de que ese equipo cumple con los requisitos especificados por Oculus para el CV1? Es cómodo para los usuarios finales y para las tiendas de PCs. El usuario no necesita preguntarse cuánta RAM tiene el equipo ni si la gráfica es suficiente, solo necesita saber que funciona y punto. No todos los interesados en la RV son frikis-hardcore del mundo del PC como la mayoría de los que estamos en este foro. A nosotros nos da igual que exista una certificación y que haya PCs de ciertas marcas con el sello, porque nos gusta configurar y crear un PC a medida, pero a mí me parece una solución muy buena para otro tipo de usuarios.

+10
    Real O Virtual
    0 0
  • usuras

23 Feb 2014 10:55

usuras » 25 SEP 2015  9:54
    Estoy con Juanlo, cada día hay más tecnología y es complicado estar al día de todos los avances, características y propiedades, y ahora además RV. Si hay una forma de hacer que el usuario medio (que cuando le hablas de núcleos en el procesador piensa en energía nuclear, y esto es verídico) le facilite acceder a la RV mucho mejor. Y como decís, habrá que ver los precios. Pues pasará como siempre, este año estará caro... y el que viene como habrá algo nuevo será más barato y seguirá valiendo, es el ciclo de la vida. El usuario medio no siente seguramente la misma necesidad de estar a la última mientras pueda acceder a aplicaciones y experiencias.
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 25 SEP 2015  9:55
    Estoy con Juanlo. Aquí mismo en este foro ya hemos visto más de una vez a usuarios que andaban bastante perdidos preguntando cuales son los requisitos para el Oculus. Pues bien, ya sabemos que hasta no hace mucho eso era una pregunta difícil de responder porque todo dependía de las aplicaciones pero si ahora han decidido apostar por fijar unos requisitos mínimos a los que, suponemos, todos los desarrolladores se ajustarán (¿me lees, Chris Roberts? :D ) para poner en sus juegos un modo mínimo de RV que funcione bien en esos requisitos, el dar una certificación a un PC garantizando que los cumple es facilitarle la vida a los que les dices que necesitan un PC con una gráfica tal, una fuente de alimentación cual, un procesador tal a tantos GHZ y te miran como si hubieran visto un marciano.

Luego van a la tienda y le sueltan al dependiende que quieren un ordenador con todo eso que lleva apuntado y, segun en qué tiendas vete a saber con qué equipo sale esa persona de allí. Es mucho más sencillo decir quiero un ordenador Oculus Ready, y se acabó. Yo desde luego, como la mayoría de los que estamos aquí, me paso por el forro la certificación esa y me montaré el equipo a medida que yo quiera, seleccionando cada componente, pero si se pretende que la RV vaya llegando a gente menos friki que nosotros, es un buen paso.

La certificación entiendo que será solo para la primera generación de HMD's. Dentro de un par de años, cuando salga la segunda generación pues tendrán que actualizar la certificación, o sacar una que sea Oculus Ready 2 generación o algo así, claro.

Edito: y añado, también nos facilita la vida a nosotros... al próximo que entre preguntando qué PC necesita para el Oculus, le decimos "pillate uno que ponga Oculus Ready" y arreando :D
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 25 SEP 2015  10:12
    +10
    Real O Virtual
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

HenryCO » 25 SEP 2015  10:17
    La verdad es que no estoy de acuerdo.

Es mi opinión, y solo mi opinión. El que no sabe ni lo que es una tarjeta gráfica dificilmente ha sentido curiosidad por nada parecido a un videojuego de ultima generación o no da el perfil en ningún caso de "early adopter", es decir, que no está deseoso de adquirir nueva tecnología o está al tanto de ella. En el caso de que pruebe un casco de RV en algún lado, se quede maravillado como tecnología diferenciadora que es,  y decida dar algún paso hacia ella le espera un ordenador de unos 1000 eurazos más las gafas, ordenador que además duplicará el que ya tiene y que apenas usa para juegos modernos, es decir, que solo la experiencia de RV le va a costar un ojo de la cara. Pero en el caso de que tenga pasta y se la quiera gastar amparandose en una "certificación" de Oculus que le asegura experiencias satisfactorias, ¿durante cuánto tiempo le va a durar? Sería razonable pensar que en año y medio ya se haya movido ficha y estemos en una segunda generación, con nuevo hardware y, por supuesto, software que demande más y más. Y entonces la persona que se ha gastado 1100 euros en un set de RV, y que recordemos no es un friki de la tecnonlogía,  empezará a tener esperiencias no tan satisfactorias,  y se sentirá estafada.

En definitiva, si que creo que este primer año el gran mercado está en los "entusiastas" que tienen parte del camino ya andado y están preparados para seguir el ritmo de lo que viene. Ese usuario que no sabe lo que es una tarjeta gráfica, y menos un driver,  y que se ha flipado con la RV, que se compre una PS4 que lo disfrutará igualmente. La "certificación" esta no me parece acertada en este momento y creo que no es clara o puede llevar a confusión, dentro de un par de años seguro que tiene más sentido.
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 25 SEP 2015  10:39
    Juanlo:¿Timo? ¿Sacapastas? Pero vamos a ver, hay muchos usuarios que no saben ni lo que es una tarjeta gráfica pero que van a querer comprar un Oculus Rift y un PC en cuanto lo vean funcionando, ¿qué puede haber más fácil que una garantía por parte del vendedor de que ese equipo cumple con los requisitos especificados por Oculus para el CV1? Es cómodo para los usuarios finales y para las tiendas de PCs. El usuario no necesita preguntarse cuánta RAM tiene el equipo ni si la gráfica es suficiente, solo necesita saber que funciona y punto. No todos los interesados en la RV son frikis-hardcore del mundo del PC como la mayoría de los que estamos en este foro. A nosotros nos da igual que exista una certificación y que haya PCs de ciertas marcas con el sello, porque nos gusta configurar y crear un PC a medida, pero a mí me parece una solución muy buena para otro tipo de usuarios.

No se por que defiendes lo indefendible, pero bueno. Quiero usar un PSVR pero no tengo PS4, ni TV y claro esta juegos que usar así que segun tu lógica PSVR+PS4+TV+juegos (suponiendo que no requiera Internet), no calculo el precio por que es tan caro que ni hace falta, por que nadie hace esto.

Uno tiene su TV, compra su consola y si le gusta mucho adquiere el periférico/accesorio de turno mas los juegos que le valgan, pues en PC es lo mismo, uno no compra un PC para usar un periférico, así que tu lógica, no tiene lógica.

Fuera de bromas, no hay certificación que valga, esto es solo una etiqueta para aumentar el precio de los equipos que a su vez son los que nadie compra si entiende un poco del tema, lo que a su vez da que los que no están puestos pueden ser engañados con toda facilidad.

Solo hay que ver la venta de portátiles o equipos pre-ensamblados, para ver lo que digo.

0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 25 SEP 2015  10:46
    me imagino que esta certificación se va a extender a videojuegos, programas y aplicaciones de todo tipo, para tener una garantía de compatibilidad. Lo mismo que ocurría con la certificación 3D Vision Ready de Nvidia.

Tanto en hardware como en software me parece una buena medida siempre que se sigan unos estandares de calidad, compatibilidad, y en el caso de videojuegos y programas de buena optimización, etc...

El problema viene cuando la certificación se convierte simplemente en un negocio en el que las empresas pagan un royalty y olvidate del resto... esperemos que Oculus haga bien las cosas.

Saludos
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 SEP 2015  11:12
    Me parece muy bien que intenten simplificar para la gente sin conocimientos , pero entonces sacaran más especificaciones , no sólo Oculus ready ya que no es lo mismo una 970 q una 980 ti ni q dos en sli , las próximas certificaciones serán Oculus Full y Oculus Ultra , si no los van a liar mas , cuando vallan a casa del vecino y le vean también jugar en un PC Oculus Ready y se vea infinitamente mejor que en el suyo.

pEacE
    paZ

0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 25 SEP 2015  11:39
    La idea en sí es buena y necesaria, como ha dicho Juanlo no todo el mundo (ni mucho menos) sabe de ordenadores y es capaz de configurar uno con un mínimo criterio.

Pero por otro lado pienso que es prematuro. Como muy bien apuntan HenryCO y gallox, la RV está en continua evolución, lo que puede ser certificado en 2.106, en el 2.018 es muy posible que ya no te valga, y al final el comprador se sentirá estafado.

Lo que sí veo es que se pueda certificar para "Oculus Rift CV1", pero advirtiendo de que su vigencia tal vez sea menor de 2 años.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 25 SEP 2015  12:19
    Oculus ya dijo que los requisitos mínimos se mantendrían durante el periodo de vigencia del CV1, y como ya han dado a entender que pasarán algunos años antes de lanzar el CV2 (aunque eso no quita que ellos muestren prototipos como vienen haciendo hasta ahora), cuando llegue el momento del relevo es posible que lancen una nueva certificación "Oculus 2.0 Certified" o algo por el estilo. A mí me sigue pareciendo una buena iniciativa.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 25 SEP 2015  12:37
    Como los requisitos para un buen funcionamiento no vienen delimitados por el HMD,sinó por el software que se va a ejecutar,imagino que se cuidaràn de vigilar para que todos los juegos y aplicaciones de la Store de Oculus cumplan lo minimo recomendado por Oculus en cuanto a FPS y demàs para tener una experiencia fluida bajo,como mìnimo,estos PC con la certificación "Oculus Ready".Eso si que garantiza que comprando ese PC certificado vas a tener una buena experiencia.Otra cosa es que ejecutes juegos o wrappers "fuera" del control de Oculus.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 SEP 2015  13:12
    Que facilidad tenemos los entusiastas para creernos el centro del universo, y sentar cátedra de cualquier cosa.

Pues si, aunque os cueste creerlo, habrá gente que quiera comprarse un PC para usar el Rift, del mismo modo que esa generación gracias al ejemplo de los Youtubers, al enorme crecimiento de Steam y muchos otros factores la venta de PCs se ha disparado. Y si, oh, sorpresa: se han vendido mogollón de equipos montados.

Así que si, por sorprendente que parezca gente que no tiene ni idea de lo que es una tarjeta gráfica se ha comprado este generación un equipo "gamer" para poder jugar a lo último.

De hecho voy a poner un ejemplo aún más gráfico: de mi circulo de amistades absolutamente todos juegan en PC actualmente, todos son jugadores más o menos habituales y a todos les gusta poder poner el juego a tope de gráficos. Bien, pues NINGUNO de ellos se ha montado su propio PC. Se lo he montado yo a todos y cada uno de ellos, porque de no haberlo hecho, se lo habrían pillado ya montado.

Así que si, podéis seguir defendiendo lo indefendible, pero esta certificación lejos de ser una "estafa" como queréis afirmar, es de lo mejorcito que le podía pasar al usuario medio: un equipo que puede comprar sin miedo de que luego no le funcione su flamante nuevo Rift.
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

HenryCO » 25 SEP 2015  13:53
    Perdona pero yo he dado mi opinion igual que tu estás dando la tuya, no se cuál es el problema.

La eficacia de tu ejemplo es relativa ya que yo te podría poner el ejemplo contrario. En cualquier caso tu amigos te tienen a ti, que les asesoras y que les vas a ayudar en los problemas que les puedan surgir. Si no hubieses estado tu, según dices, se hubieran comprado un PC cerrado para jugar, pagando el extra correspondiente. Y ahora se encontrarían con que quieren jugar a la RV para la cual hay ciertas configuraciones preparadas y que son compatibles. Sin un asesoramiento por tu parte, y con el hype por la nubes, alguno de bolsillo flojo a lo mejor desembolsa por un ordenador no tan diferente al que tiene pero que le aseguran que le va a permitir tener buenas experiencias en la RV.

Yo aquí solo veo una operación de marketing, no muy acertada en el momento en el que estamos, y no me gusta.  

Otra cosa muy diferente es que se creara un standard, concebido y consensuado por desarrolladores y fabricantes varios, de lo que es una experiencia de RV satisfactoria. El cumplimiento de ese standard debería ser referenciado por fabricantes de equipos y desarrolladores de aplicaciones a la hora de vender sus productos. Seguramente sería un caos en cualquier caso pero pintaria mejor.
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 25 SEP 2015  14:01
    la etiqueta oculus ready esta bien para los novatillos que no saben mucho de ordenadores, esto algo les ayudara.. siempre y cuando no se desvie la seriedad de ponerle la etiqueta a cualquier torre que es lo que creo que pasara con el paso del tiempo.. el dinero mueve montañas
    i5 6600k oc - GTX 1070 oc - 16GB 3200mhz @ En el pasado y por orden: Cardboards / Gear vr / Oculus Rift / Pimax 4k / next?
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 SEP 2015  14:19
    Exactamente , además por eso la ps4 ha vendido lo que ha vendido porque todo el mundo "novatillo" se compra PC's.

pEacE
    paZ

0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 25 SEP 2015  15:34
    No, problema ninguno, dos opiniones distintas, tan válidas una como la otra. Suelo sonar algo "duro" en mis comentarios y no suelo darme cuenta, así que me gusta remarcarlo para dejar claro que no voy de mal rollo.

Volviendo al tema, lo único que no me parece acertado es la facilidad que solemos tener por aquí para tachar ciertas cosas de "estafa". Estafa ninguna, te están vendiendo un equipo preparado para funcionar sin problemas con dispositivos de realidad virtual y, logicamente, te están cobrando un sobreprecio por dartelo todo mascadito. Sinceramente, no entiendo donde está el problema.

Ejemplos podríamos poner mil, yo simplemente estoy dando mi particular punto de vista: fuera de los foros por los que solemos movernos, donde todos controlamos de hardware (lo que nos suele dar una percepción errónea del contexto socio-tecnológico actual), la norma suele ser que el 90% de la gente que veo no tiene más que conocimientos básicos de PC, y rara vez se han montado uno por si mismos.

Que a veces se nos olvida lo realmente complicado que puede llegar a ser algo a priori tan sencillo como montar un PC. Basta con que el modelo de RAM (ojo, el modelo, no el tipo) que elijas no esté soportado por la placa base en concreto (he visto más de un caso de estos) para que el PC te pegue reinicios aleatorios y te rompas los cuernos para adivinar de donde viene el problema. Yo mismo con conocimientos más bien altos de informática y hardware me he visto más de una vez en la tesitura de tener una configuración que da problemas y no encontrar el fallo hasta llevar una semana sometiendo el equipo a todo tipo de pruebas. Son muchos componentes, con muchas variantes cada uno, y mil errores posibles.

Montar un PC NO es algo que pueda hacer cualquiera a lo loco, pese a lo rematadamente sencillo que lo vemos nosotros.
    0 0
Página 1 de 4

Usuarios navegando por este foro: