Tema: UnlimitedHand VR: sensaciones táctiles sin guantes

La compañía japonesa H2L ha iniciado una campaña de KickStarter para Unlimited Hand VR, un dispositivo que permite sentir el tacto de los objetos sin guantes.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 SEP 2015  10:29
    A ver si lo he entendido bien.... ¿con un chisme que me vibra en el brazo voy a notar sensaciones táctiles en los dedos?... eso tengo que probarlo para creermelo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 24 SEP 2015  10:41
    xD pues es bien raro, pero si funciona menuda maravilla.
    Real O Virtual
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 24 SEP 2015  10:45
    altair28:A ver si lo he entendido bien.... ¿con un chisme que me vibra en el brazo voy a notar sensaciones táctiles en los dedos?... eso tengo que probarlo para creermelo.

Mas que vibrar, creo que produce estímulos eléctricos en diferentes zonas del brazo que controlan el movimiento de la mano/dedos.

Pero vaya, que yo sin probarlo, también soy bastante escéptico de este sistema.
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 24 SEP 2015  10:52
    Y como lo que mueve la mano son los tendones del antebrazo, supongo que podrían seguir el movimiento de mano y dedos perfectamente con los sensores adecuados, sin necesidad de cámaras. Si encima reducen su tamaño y cumplen puede estar muy bien.

Viendo el vídeo dicen que leen los movimientos de los músculos. Sentido tiene, habrá que estar atento a este cacharín. Una evolución Oled con baterías flexibles y nos podrían meter unos brazaletes que se cerraran solos y quedaran bien ajustados.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 24 SEP 2015  11:02
    He encontrado este vídeo:
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 24 SEP 2015  11:13
    Claro, tiene que ser un japones que inventa la sensacion virtual. XD.
    Unlimited hand. ;)

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Cdaked » 24 SEP 2015  11:15
    Un japonés con un nivel de inglés un poquito bajo (ya es raro y más sabiendo que tienen que enviar a alguien a defender el producto)

Lo que me interesa de verdad es el tracking de la mano y dedos y la latencia.
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 24 SEP 2015  11:18
    Lo de detectar gestos de las manos mediante sensores en los músculos del brazo ya lo hace Myo desde hace tiempo. Sobre las sensaciones táctiles, en el artículo habla de un motor vibratorio, no de estímulos eléctricos. No se, me produce bastante excepticismo esto.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 24 SEP 2015  11:56
    No sé como los japoneses van a integrar este metodo de estimulación de los tendones pero creo es algo muy real.
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/7409/ilusion-propioceptiva-mover-extremidad

0 0
  • gotmog

13 Abr 2014 22:03

gotmog » 24 SEP 2015  13:30
    Si han conseguido lo mismo que la electro-estimulacion con un motor vibratorio podría ser interesante ya que el otro sistema necesita un gel conductor para funcionar . Perfectamente puedes bloquear un musculo y darte la sensación de que hay algo.
    Grupo telegram psvr : t.me/PSVR_es
    0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 24 SEP 2015  14:12
    Parece demasiado avanzado para algo que esta a solo dos años del DK1, que es donde ha empezado el boom de la RV. Un hardware háptico tan perfeccionado a estas alturas sería algo más que un poquito revolucionario y desde luego, no hace falta decirlo, se comería a toda la competencia...

Coincido con los demás, esto tiene que probarlo algún representante de ROV para que nos diga si esto es realmente lo que promete.
    0 0
  • Memnon

23 Nov 2013 12:44

Memnon » 26 SEP 2015  11:25
    Los musculos al final son como botones, lo que pasa es que son MUCHOS botones. Las neuronas son como cables eléctricos. El cerebro suelta la descarga eléctrica que va pasando por las neuronas hasta el musculo y presiona el botón. Solo es localizar el botón y de la forma adecuada pulsarlo. Eso es lo que pasa por ejemplo con los reflejos de la pierna, un golpe en el punto adecuado y tu pierna se moverá sola. Todos los botones de la mano están en donde lleva puesto el brazalete este. Si no fíjate a poner la otra mano ahí y mover cada dedo de la mano, veras que cada uno provoca un movimiento de musculo diferente. Claro que tiene futuro por que es exactamente como funciona. Ahora, son MUCHOS botones. Que el aparato pueda pulsar el adecuado, y que lo pueda pulsar bien me parece mas complicado, pero creo que es posible.
    Pero si eso quisiera pasarse a cuerpo completo necesitarías 1 por cada parte móvil de tus extremidades (3 por cada) y en el tórax son músculos mas complejos que se entrelazan mas, no se si hay un punto que coincidan varios y se pueda poner uno solo.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 26 SEP 2015  12:53
    Exactamente!
    En fin usaríamos ultrasonido para activar todos los botones mecanoreceptivas.
    Millones de micro- transductores que podrían simular cada fuerza de reacción (la materia).
    El cuerpo tendría que ser estático para que funcionaría.

0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 26 SEP 2015  13:19
    Recientemente los de DARPA han desarrollado un sistema para dotar de sensación de tacto a un paciente que usa una prótesis robótica en forma de mano consiguiendo que pudiera distinguir el tacto diferenciado en cada unos de sus 5 dedos. Lo malo es que para ello le han tenido que abrir la cabeza para ponerle algún que otro electrodo.

Fuente: www.fayerwayer.com/2015/09/brazo-prostetico-de-darpa-permite-recuperar-la-sensacion-de-tacto/

Los procedimientos el equipo de DARPA incluyeron la tecnología para mover los brazos con la mente probada anteriormente (cables que van a la corteza motora), pero además se hizo una conexión que estimulara la corteza sensorial. Para probar los alcances de la capacidad que tenía para sentir la presión en cada dedo mecánico, el paciente fue engañado para que dijera qué dedo estaba siendo tocado, cuando en verdad estaban tocando dos dedos.

Inmediatamente el hombre preguntó si lo estaban tratando de engañar, ya que podía sentir más de un estimulo en dos de los dedos mecánicos. Este avance en la posibilidad de recuperar la sensación del tacto, usando prótesis no orgánicas, es posiblemente el avance más importante en robótica desde que se lograra ensamblar la primera prótesis mecánica funcional.

0 0
  • cerebrumvirtualis

cerebrumvirtualis » 26 SEP 2015  13:54
    Joder!
    Este joven me recuerda a Luke Skywalker en Star Wars cuando recibió su protesis. XD

Un hombre paralizado lleva una capa de EEG para activar algunos electrodos en sus musculos. :briggrin:

0 0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo