Tema: Problemas con DK2

Página 1 de 2

Mensajes

  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 23 SEP 2015  18:37

    Como no hay ninguna sección para resolver problemas lo he puesto en offtopic.

     

    Ayer salieron los nuevos drivers de nvidia (356.04) y los actualicé (viniendo de la versión 355.84 los cuales me funcionaban perfectos) y el rift no responde.
    Cuando pongo alguna aplicación o el "show demo scene" de prueba, el rift se queda pillado, la camara se enchufa pero la pantalla del dk2 está apagada con el led naranja. La pantalla de espejo tiene un lag tremendo de menos de 10fps seguro.
    He vuelto a reinstalar windows 10 , instalar drivers, reiniciar.... no hay manera, no responde.
    He buscado información en los foros de oculus y he visto que Juanlo tiene un problema más o menos parecido al mio pero sin respuesta todavía.
    Si a alguien le pasa algo parecido y encuentra alguna solución estaría eternamente agradecido :)

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 23 SEP 2015  19:45

    Ya veo que has posteado en el hilo de Oculus que abrí yo, no sé si es exactamente el mismo problema. A mí me arrancan las demos y juegos bien, pero en pocos minutos la luz se pone naranja y la pantalla del DK2 se apaga. Pero ya me pasaba con los drivers 355.84. ¿Qué placa base tienes?

     

    Y por cierto, sí hay una sección para resolver problemas, a la que moveré el hilo luego:

     

    www.realovirtual.com/es/foro/16/ayuda

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 23 SEP 2015  20:36

    Perdón rolleyes no será que no entro en la página todos los días ...

     

    Mi placa es Asrock B75M-DGS, es bastante raro xq con los drivers 355.84 funcionaba todo bien, fue instalar los nuevos y a la mierda todo. Mira que he hecho 2 o 3 instalaciones limpias con distintos drivers y... nada.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 SEP 2015  14:48

    ¿De dónde te has descargado los drivers nvidia 356.04? ¿Son para Windows 10 o 8.1?
    En la web de Nvidia sólo me aparecen los 355.98 para Windows 10 64-bits.

     

    Podrías probarlo en otro PC con Windows 8.1 y si no te funciona, tendrás que hacer valer la garantía y que Oculus te envíe un DK2 nuevo.

     

    Juanlo, ¿el DK2 siempre te da ese problema aunque lo pruebes con otro PC?

     

    ¿Podría ser que unos drivers averíen el DK2?
    Si es así, habrá que tener cuidado con los drivers que instalamos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 24 SEP 2015  15:37

    ¿Has probado estas instrucciones en windows 10?

     

    Si tienes tarjeta nvidia debes instalar la version 350.12 son controladores para W8.

     

    Summary:

    1) Install oculus runtime, don't worry about compat mode, and the Oculus display driver will NOT install. (this is fine.)

    2) go to c:\program files (x86)\oculus\service

    3) right click ovrserver_x86.exe. Click properties

    4) in the compat tab, set for windows 8 and Admin

    5) make a shortcut to the exe somewhere where you can get to it.

    6) switch the rift off.

    7) run ovrserver

    8) switch oculus utility to extended desktop mode

    9) Close the OVRserver terminal window.

    10) switch rift on - you should see your desktop, and have two monitors

    11) open OVRserver_x86.exe using the shortcut you made.

    Have fun!
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 SEP 2015  18:27

    Gracias por el enlace.

     

    Es del mismo sitio desde yo me descagué el anterior específico para RV. Lo sigo teniendo instalado y funciona bien.

     

    Es curioso que estén manteniendo drivers diferentes para RV. Supongo que es algo bueno porque deben tener a varios dedicados expresamente a la RV. Pero viendo los problemas que has tenido, ahora me entran dudas de si realmente están haciendo un buen trabajo.

     

    Si me "arriesgo" a probarlo ya lo comentaré por aquí. Y si alguien lo prueba, que también comente.

     

    Entre unas cosas y otras, realmente estamos "sufriendo" de lo lindo todos los problemas, limitaciones y sensación de abandono de esta pre-primera generación de RV. Incluido usuarios y desarrolladores.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 29 SEP 2015  21:15

    Bueno, POR FIN he encontrado la raíz del problema. :D
    Después de 50 reinstalaciones de drivers y sistemas operativos la causa del problema era.......chan chan : el puto cable HDMI.
    Rarísimo ya que tengo ese cable super cuidado, sin ningún pisotón, todo perfecto. ??? Ni puta idea.
    Agradecer al servicio de oculus ya que el tio habrá acabado hasta los huevos de mi lol

     

    Juanlo, prueba otro cable hdmi y el de usb por si acaso es culpa de ellos el problema que tenias.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 30 SEP 2015  8:39

    Vale la pena intentarlo

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 SEP 2015  8:43

    Parece que los cables HMDI del DK2 son mucho más delicados de lo que parece. El mio también dejó de funcionar de golpe y me tuvieron que mandar un kit de cables nuevo desde Oculus. Y tampoco recuerdo haberle pegado ningún tirón ni tratarlo mal ni nada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 30 SEP 2015  16:13

    A mi me han dicho, muy amablemente, que utilice mi cable que ya no quedan repuestos lol

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 SEP 2015  17:37
    beatetA mi me han dicho, muy amablemente, que utilice mi cable que ya no quedan repuestos lol

     

    Recuérdales muy amablemente que han vendido un producto en Europa a un consumidor final, y que la ley europea de defensa al consumidor les obliga a dar dos años de garantía (por muy Development Kit que ellos quieran llamarle). Otra cosa sería que te lo hubieran regalado, cosa que no ha hecho ¿verdad?

     

    Aquí tienes más info:

     

    Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
    www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

     

    Centro Europeo del Consumidor en España:
    www.cec.consumo-inc.es/

     

    Info directamente de la Web Europea:
    europa.eu/index_es.htm
    europa.eu/pol/cons/index_es.htm

     

    Yo de tí, enviaría estos enlaces a ver que dicen. Y si no te envían el cable, que te devuelvan el dinero del DK2.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 30 SEP 2015  22:51

    Gracias por los enlaces ,pero como tengo un cable muy fino parecido al del dk2 lo acoplaré y ya está.
    No creo que me devuelvan el dinero del dk2 lol

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2015  8:41

    Por aquí parece que también se soluciona el problema con un cable nuevo.

    0
  • beatet

    15 May 2013 23:22

    Mensajes: 416

    Visores

    Meta Quest 3
    beatet » 1 OCT 2015  14:18

    ¿te han dicho también que no les quedan componentes?

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2015  16:21

    No les he dicho nada todavía a los del soporte técnico, quiero hacer pruebas durante más tiempo para asegurarme. Pero ya he encargado un cable ultra-fino en Amazon, porque me lo veo venir lol

    0
  • polybasss

    3 Jun 2014 21:18

    Mensajes: 730

    Ubicación: Allá donde los juegos me lleven..

    Visores

    Meta Quest 3
    polybasss » 1 OCT 2015  17:31

    A mi lleva una temporada dandome guerra el cable usb, a veces hace corto y el pc no arranca para protegerse, pon el enlace de ese cable Juanlo por favor.

     

    Gracias.

    AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 1 OCT 2015  18:22

    Yo he comprado este, pero no es USB sino HDMI. Lo recibiré mañana, ya comentaré si resuelve definitivamente mis problemas. He probado con otro que tengo en casa, pero es de 2 metros y se me queda demasiado corto (la torre la tengo debajo de la mesa) y no lo puedo utilizar así.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 1 OCT 2015  20:29

    Yo creo que el DK2 funcionaría bien con un cable de 5 metros, como éste:
    www.amazon.es/gp/product/B00LVQLIEE

     

    E incluso con uno de 10 metros (15 metros lo he probado y no me ha funcionado):
    www.amazon.es/gp/product/B00KNPVOSY

     

    Pero estos cables no son muy finos que digamos. Yo creo que son demasiado gruesos y aparatosos para el DK2.

     

    Éste plano de 10 metros tiene mejor pinta para conectarlo al DK2:
    www.amazon.es/gp/product/B00K6J4PB0

     

    Si alguien los prueba que lo comente por aquí. Sobretodo los de 10 metros.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo