Tema: Visitamos el HTC Vive Tour

Nuestro compañero OMG ha tenido la suerte de probar HTC Vive en la unidad móvil montada por HTC, conocida como HTC Vive Tour. En este artículo nos narra su experiencia en primera persona.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 23 SEP 2015  9:53
    Genial, muchas gracias por compartir tus impresiones. En general coincido bastante en todo lo que dices, aunque ya me hubiera gustado a mi poder probar todas esas demos para poder ver por mi mismo todas las posibilidades. En fin, ya queda menos para que podamos probar en casa todo lo que nos de la gana.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 23 SEP 2015  10:03
    buen analisis! espero que la version comercial no sea tan incomoda xd
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0
  • HenryCO

Colaborador

1 Ago 2014 23:25

HenryCO » 23 SEP 2015  10:15
    Muchas gracias por toda esta información. Significativo eso de que solo hubiera 4 personas para problarlo. Una pregunta, ¿qué tal el hueco para gafas? ¿Crees que hubiese sido un problema llevarlas?
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Porculio » 23 SEP 2015  10:23
    Gracais por la info!
    Me da la sensación que últimamente se escucha mucho eso de "screendoor"... espero que en la versión final intenten solucionarlo o "apañarlo" como sea.
    En cuanto a los mandos, pues ya ha dicho Valve que la ergonomía mejorará muy notablemente así que, en principio, no nos debería preocupar.
    Buen análisis!
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0

» 23 SEP 2015  10:29
    Escucharos en el podcast vuestras impresiones del HTC Vive ha sido una sorpresa, no esperaba que estas gafas tuvieran esas mínimas mejoras pero significativas respecto a Oculus Rift. Esperemos que en la recta final OR termine de pulir esos aspectos porque sino...intuyo que muchos nos iremos de cabeza a comprar las gafas de VALVE y su poderosa plataforma Steam.

Puede ser un momento muy épico para nosotros y la/nuestra historia de los videojuegos: Steam, Vive, Constelation, Touch y puede que incluso el Steam controller. :)
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 23 SEP 2015  10:33
    gracias por compartir tu experiencia e impresiones. Más o menos me voy haciendo una idea de lo que nos espera y, a pesar de los defectos, sigo entusiasmado.

En el tema de la presencia/inmersión creo que este tipo de eventos no reunen las condiciones más optimas para analizarla. Supongo que un tu casa o en un entorno más tranquilo tiene que aumentar considerablemente.

Ya queda menos para ver la versión final. Esperemos que mejore esa ergonomía...

Saludos
    0 0
  • LeBacle

19 Ago 2014 16:37

LeBacle » 23 SEP 2015  10:47
    Buena review/impresiones, gracias. Pero me gustaría que como conclusión final comentaseis dos cosas, la primera, si os ha convencido como producto de venta, de cara a los que no podemos y probablemente no podremos probar ninguno hasta su salida comercial confused y de segundas, si habéis probado el Oculus CV1, comparar cuál os compraríais y por qué. Finalmente, eso es lo que más nos interesa saber, de forma global, siempre acompañada con una review como las que hacéis.

¡Saludos!
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 SEP 2015  10:54
     HenryCO:Muchas gracias por toda esta información. Significativo eso de que solo hubiera 4 personas para problarlo. Una pregunta, ¿qué tal el hueco para gafas? ¿Crees que hubiese sido un problema llevarlas?

A esa pregunta te puedo contestar yo, que lo probé con gafas en Immersed Europe. Se pueden usar pero es algo incómodo, al menos con mis gafas que son más bien alargadas, igual con unas redondas va mejor. Se quedan encajadas en el visor y, si lo fuerzas, te las clavas algo en la cara. Lo que sí me gustó es que el FOV, incluso con gafas lo noté igual o ligeramente (muy ligeramente) superior al DK2, así que espero que las mejoras ergonómicas de la versión final permitan utilizar las gafas con comodidad.

LeBacle:Buena review/impresiones, gracias. Pero me gustaría que como conclusión final comentaseis dos cosas, la primera, si os ha convencido como producto de venta, de cara a los que no podemos y probablemente no podremos probar ninguno hasta su salida comercial  confused y de segundas, si habéis probado el  Oculus CV1, comparar cuál os compraríais y por qué. Finalmente, eso es lo que más nos interesa saber, de forma global, siempre acompañada con una review como las que hacéis.

Hemos tratado ya todos esos temas en nuestros RoVCasts sobre la GamesCom, échales un vistazo. Este HTC Vive se sigue notando como un kit de desarrollo, está lejos del CV1 de Oculus en cuanto a ergonomía.
    0 0
  • toni

28 Feb 2015 18:48

toni » 23 SEP 2015  11:08
    Yo también pienso que visto y leído el analisis de las HTC y las Oculus la cosa esta muy igualada ( seguramente usen la misma pantalla ) y que la diferencia a la hora de elegir un HMD o otro será cosa de los juegos exclusivos de cada sistema
    A mi me da más confianza oculus por el tiempo que llevan desarrollando el software con los sdk
    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    
    0 0
  • LeBacle

19 Ago 2014 16:37

LeBacle » 23 SEP 2015  11:12
    Hola Juanlo, ya oí los RoVCasts, decís lo que os parece uno u otro, pero no elegís el que os compraríais y tampoco mencionáis si os parecen productos comerciales. Describís sus fallos y sus virtudes, pero dejáis al público elegir. A esto es a lo que me refiero :)
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 23 SEP 2015  11:56
    Es que para elegir cuál nos compraríamos habría que disponer de las versiones finales de ambos. Y del CV1 sí que hemos comentado más de una vez que tiene aspecto de versión final, así que no sería justo compararlo como tal con el kit de desarrollo de HTC.
    0 0
  • AlfOtto

9 Ene 2014 18:54

AlfOtto » 23 SEP 2015  12:57
    Gracias por la review, la he devorado. Me agrada saber los problemas reales poco comunes que se puede encontrar la gente que como tu y como yo, tenemos el puente de la nariz un poco grande, quedo avisado... lol lol lol
    0 0
  • TITANVR

25 Jun 2014 18:30

TITANVR » 23 SEP 2015  13:41
    Gracias por la review .
    La verdad es que  esta complicando elegir , tendremos que esperar(el que pueda) a tener  las dos versiones    wink
    0 0
  • Anónimo

sergikreu » 23 SEP 2015  14:06
    Muy buen análisis si señor! !!Me a encantado lo de cojer los mandos con esa naturalidad...me ha levantado el hype y todo....siendo un dev kit habrá que esperar e ignorar los fallos de comodidad...pero para la versión comercial ya no tolerare ni un fallo de comodidad y confort a la hora de elegir un visor o otro....Al final es para echarle muchas horas y no puedes ir todos los días con la cara marcada...
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 23 SEP 2015  17:05
    lol
    LeBacle:Buena review/impresiones, gracias. Pero me gustaría que como conclusión final comentaseis dos cosas, la primera, si os ha convencido como producto de venta, de cara a los que no podemos y probablemente no podremos probar ninguno hasta su salida comercial  confused y de segundas, si habéis probado el  Oculus CV1, comparar cuál os compraríais y por qué. Finalmente, eso es lo que más nos interesa saber, de forma global, siempre acompañada con una review como las que hacéis.

¡Saludos!

A mi me convenceria como producto de venta aunque se viera peor y llevara alfileres jajaja.

En serio. El Vive que yo probe era un DK en toda regla a la altura del dk1 de oculus en cuanto a ergonomia. muy Tosco.

CV1 sin probarlo y por lo que comentan es muy parecido en cuanto a sensaciones, calidad de imagen y posicionamiento, pero evidentemente ya ha perdido la etiqueta de dk, es un producto final y es comodo robusto y ligero.

En ninguno de los dos, VIVE y CV1 nadie ha podido probar el mismo software-experiencias-juegos por lo que comparar es mas complicado. El dia que se pueda hacer esta comparacion tampoco sera muy significativa porque un juego podria estar mal implementado en un visor y en otro bien. lo mismo ocurre con tarjetas graficas de diferentes fabricantes que en unos juegos misteriosamente van bien y en otros no.

Que cual me compraria? facil, el que la mayoria de los que estamos en esta web, el primero que salga!!! lol por que? porque no aguanto mas, lo quiero yaaaaaa!. Yo nunca me he casado con ninguna marca, soy usuario de android, iphone, apple, linux, windows y me gusta disfrutar de las virtudes de cada plataforma, ademas sobre el papel ambos visores van a ser muy similares. Ya para segundas generaciones supongo que todos seremos mas exigentes y valoraremos todos los aspectos posibles.
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

omg » 23 SEP 2015  18:09
    Gracias a vosotros amigos.

Un placer poder compartir algo con esta comunidad que me lleva acompaniando a diario desde hace mas de dos anios.

Por cierto, sin hacer publicidad de htc, me regalaron unas gafas de sol (plastico), un panuelo con el logotipo de htc, un descuento de 100$ para el htc one m9, un 50% para el htc RE Camera y un 20% en productos de tienda.

Saludos y cualquier cosa que se os ocurra no dudeis en preguntarme.

GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / 3,60X3,40 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    0 0
  • maqueapower

23 Sep 2013 17:12

maqueapower » 23 SEP 2015  18:20
    estupenda review!

nos das una idea fidedigna de todas y cada una de las características del HTC. Evidentemente, a mí también me gustaría probarlo... lol
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 23 SEP 2015  18:38
    omg:Gracias a vosotros amigos.

Un placer poder compartir algo con esta comunidad que me lleva acompaniando a diario desde hace mas de dos anios.

Por cierto, sin hacer publicidad de htc, me regalaron unas gafas de sol (plastico), un panuelo con el logotipo de htc, un descuento de 100$ para el htc one m9, un 50% para el htc RE Camera y un 20% en productos de tienda.

Saludos y cualquier cosa que se os ocurra no dudeis en preguntarme.

Muchas gracias por la review!.

Que suerte tuviste con la espera!!!, en mi caso tuve varias horas..., había una cola interesante..., aunque no mas de 20/30 personas, yo lo probé en San Francisco. Si vienes por estos lares ya sabes que tienes una cerveza :)

Coincido contigo en todos y cada uno de los puntos que marcas, aunque quizas te puede el hype con las puntuaciones, jejeje, porque bueno, leerse se podia leer por pantalla, pero definición y demás..., a la pantalla le falta definición, y mucha, me recuerda a las antiguas pantallas de tubo de hace 15 años.

Mi puntuación se quedaría en:

Ergonomía: 3 -> 3 como tu
    Screendoor: 7 -> 4 (yo aquí no perdono, no puedes tener una rejilla delante de tu vista..., eso no lo recuerdo yo ni en las peores pantallas de hace mas de 20 años)
    Calidad de la pantalla (refresco y colores): 7,5 -> 6,5 (la pantalla para mi es buena, pero ya, lo normal, habría que probarla mas para tener mas exactitud)
    FOV: 6 -> 6 (coincido, es bueno, aunque no me imagino lo que sera un FOV completo)
    Posicionamiento absoluto: 8,5 -> 9 (yo aquí le doy sobresaliente, no creo que puedan mejorar mejor el posicionamiento, je)
    Sensación de presencia: 7 -> 5,5 (aunque si sentí presencia, no puedo darle mas hasta que no mejoren la definición de pantalla y el efecto rejilla, que me estropeaban la presencia un monton en la ultima demo de Portal)
    0 0
  • Anónimo

robevipa » 23 SEP 2015  18:55
    Esto es lo que hace falta. Estos análisis críticos y objetivos aunque sean versiones en desarrollo. Es la única manera de contrarrestar tanto hype que puede hacer un daño terrible a la RV. Luego ya que cada uno decida si comprarlo o no sabiendo los pros y los contras. El screendoor está ahí, molesta (aunque cada vez menos) y estará durante unos cuantos años. Otra cosa es que consideremos obviarlo o no.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

undy datm01 4 Anónimo