Tema: nVidia lleva la GTX 980, certificada para RV, a los portátiles

Llega una nueva hornada de portátiles con gráficas de nVidia, pero no se trata de las conocidas 970M/980M, sino de la mismísima GTX 980 de escritorio sin recortes.

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 22 SEP 2015  18:53
    Que bueno no imaginaba ver tan pronto semejante potencia en un portátil, aunque suena un poco a que por algún lado está capado ese silicio, pues las recomendaciones son 970 y si no es 970 y es 980 es por que la 980 de estos bichos rendirán semejante a 970 de escritorio.

Qué barbaridad, los precios a ver que tal son.

Me alegro por Nvidia.
    Real O Virtual
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 22 SEP 2015  18:58
    No se yo que temperatura alcanzarán esos portátiles con el limitado sistema de refrigeración que llevan... igual nos sirven para jugar y hacernos unas tostadas al mismo tiempo.. lol
    0 0
  • VirtualJimi

25 Ago 2014 21:43

VirtualJimi » 22 SEP 2015  19:37
    Una pregunta, ¿existen tarjetas graficas externas? Es decir, si yo tengo mi portatil normal y corriente, le puedo enchufar una cajita que tenga una gtx980 para cuando necessite potencia grafica?

esto que digo existe?
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 22 SEP 2015  19:49
    La refrigeración debe ser pésima, no me explico yo tal rendimiento. Sobre las cajas que comenta el compañero yo las he visto, pero nunca he tenido una y eso qu etrabajo en mi propia tienda d einformática.
    Real O Virtual
    0 0
  • Robertogeek

7 Dic 2013 03:01

Robertogeek » 22 SEP 2015  19:59
    Las graficas externas para portatil las encontrais aquí www.dell.com/content/products/productdetails.aspx/alienware-graphics-amplifier?c=us&cs=19&l=en&s=dhs&sku=452-BBRG exclusivas para alienware. Lo veo más util que esa monstruosidad de Asus con radiador externo para la refrigeración liquida. Cabe decir que mi pc ocupa el mismo volumen que ese asus dentro de una caja bitfenix phenom.
    Future Lighthouse CTO, film studio for virtual reality stories. Worked as Vfx, CGI artist, and multimedia PM. The future is how we want to imagine.
    0 0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 22 SEP 2015  20:10
    El portátil que tenían en StarVR para la demo de The Walking Dead en Immersed Europe utilizaba una gráfica externa, en la foto se puede ver la caja, que parece una minitorre, pero el portátil tiene que estar preparado para ello e incluir el conector necesario.

0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 22 SEP 2015  21:37
    Juanlo:El portátil que tenían en StarVR para la demo de The Walking Dead en Immersed Europe utilizaba una gráfica externa, en la foto se puede ver la caja, que parece una minitorre, pero el portátil tiene que estar preparado para ello e incluir el conector necesario.

Pero siendo para lo que era, menuda chapuza pudiendo montarse un Mini-ITX y se dejaban de desperdicios y complicaciones
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 23 SEP 2015  0:33
    Este movimiento me deja perplejo, no porque no crea que la Realidad Virtual y Aumentada puede ser el siguiente boom en tecnología, sino porque no veía a tantas grandes apostando por una nueva tecnología desde sus inicios desde hace mucho tiempo, y teniendo las cosas tan claras de su triunfo. Esto ya es imparable.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 23 SEP 2015  2:41
    Estoy muy curioso como quieren solucionar la problema de la alimentacion.
    Una gtx980 necesita 165 vatios y un procesador i5 algo como 50.
    entonces , para jugar solo una horita necesitarias una bateria de 200 vatiohoras.
    Eso significa un kg de bateria.  Creo que actualmente hay portatiles que contienen una
    bateria de este tamano, pero no seria mejor si suprimirian la pantalla debido al peso?

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 23 SEP 2015  4:44
    Los portátiles no son portátiles dado que eso requiere poder portarlo encima, en realidad son PC móviles, que pueden sor movidos de un lugar a otro, no son para usar de manera autónoma desde la batería, si no para tener los conectados a la red eléctrica dejando la batería como un respaldo de emergencia si se desconecta de la propia red eléctrica.

Lo de portátil solo es una forma comercial de dar a entender algo que no es real.

Por otra parte no me extraña que Nvidia apueste por los portátiles dado que son equipos de usar y tirar, así que son mas rentables que los componentes de PC clonicos
    0 0
  • ALRA

26 Feb 2014 17:36

ALRA » 23 SEP 2015  8:17
    gallox:
    []...

Por otra parte no me extraña que Nvidia apueste por los portátiles dado que son equipos de usar y tirar, así que son mas rentables que los componentes de PC clonicos

Hombre... "de usar y tirar..." me parece un tanto exagerado, pero vamos! que si por tu parte es así... te paso mi dirección y me vas mandando los que vayas tirando, ja!

Salud!

Reality is that which, when you stop believing in it, doesn’t go away.
    Philip K Dick
    0 0
  • Rigarmar

20 Mar 2014 21:22

Rigarmar » 23 SEP 2015  9:41
    VirtualJimi:Una pregunta, ¿existen tarjetas graficas externas? Es decir, si yo tengo mi portatil normal y corriente, le puedo enchufar una cajita que tenga una gtx980 para cuando necessite potencia grafica?

esto que digo existe?

Sí, existe. recuerdo haber leído hace pocos meses sobre este tema. No recuerdo si era de Asus o Alienware dicha "cajita", eso sí, necesitaba un equipo de la misma casa preparado para soportar cicha caja. Era carillo.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
    0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 23 SEP 2015  10:13
    Qué interesante que se igualen tanto los portátiles a los PC en potencia gráfica.
    Sobre todo lo que parecía casi imposible, que un portátil pueda mover un HMD desde el primer momento, incluidos juegos de primer nivel.
    Aunque estén fuera de presupuesto y necesiten estar conectados a la corriente para dar toda la potencia supongo que es una opción muy interesante para mucha gente que sólo compra portátiles.
    Yo estaba convencido que iba a ser necesaria una torre de PC, al menos en los comienzos de este renacer de la realidad virtual.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • Anónimo

Okami » 27 NOV 2015  7:14
    Yo creo que en ves de la dichosa caja para gráfica externa... La mejor solucion serian las baterias externas Power Bank... Ya que no importa cuanto consuma esa 980 de portatil estas baterías brindan una autonomia bestial.
    0 0

Usuarios navegando por este foro: