Tema: Gamescom 2015 - Probamos Oculus Rift CV1 y Touch

Os mostramos un vídeo de nuestra visita al stand de Oculus, en la pasada Gamescom, donde pudimos probar la versión comercial de Oculus Rift y Oculus Touch junto con Crescent Bay.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• usuras

23 Feb 2014 10:55

usuras » 21 SEP 2015  9:47
    Muy bueno el vídeo y gracias. Una pena que no os pasaran el contenido de lo que estabais viendo, pero aún así se ve que el movimiento era muy fluido y sin tener que repetir movimientos por fallos en el seguimiento o en la posición relativa. Que ganas de hacernos con unos Touch :D
    0 0
  • juanjocga

6 Dic 2013 18:51

juanjocga » 21 SEP 2015  10:20
    grandisimo video chicos que envidia os tengo, para mi que lo de la persona tambien interectuando con nosotros está potenciada en gran medida por facebook, para uso de las redes sociales en comunicación etc.. espero que se centren más en el desarrollo de otras experiencias, está claro que la interación con otra persona a distancia para quedar en ese mundo es un punto pero no es el único que deben de potenciar.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 21 SEP 2015  10:56
    Muy bueno. Gracias como siempre señores.

la verdad que se vé que funciona perfecto.
    Real O Virtual
    0 0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Fguillotine » 21 SEP 2015  10:57
    viendo estos videos se me está haciendo eterna la espera por el cv1 y Vive. Muy bueno como siempre.

Por cierto, que los dibujos de Sey ilustran muy bien lo que se ve a través del cv1, geniales!

Saludos y muchas gracias
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 21 SEP 2015  11:27
    Me ha gustado mucho veros porque se aprecia bastante lo que se supone que estáis haciendo, y ya de pistas de la cantidad ingente de gameplay nuevo que nos va a traer Oculus Touch y Vive Lighthouse. Gran trabajo, Ramón, Alvaro, sois unos cracks.
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 21 SEP 2015  12:43
    que ganas me estan entrando de comprarme el cv1 :P desde el dk1 ya tenia ganas de pillarmelo pero al final no pude por falta de dinero ...
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 21 SEP 2015  17:06
    Muy bueno el video. Sorprende lo intuitivo que parecen los Touch,con los que rápidamente se os ve manejàndolos con soltura,como algo natural.
    0 0
  • Anónimo

robevipa » 21 SEP 2015  18:40
    Bueno campeones sacar una comparativa de lo visto hasta el momento al menos entre hct y oculus. Si ya sabemos que no son versiones definitivas y tal pero decirnos cual creeis que en una primera impresión mejor en cada apartado (fov, screendoor, etc) Aunque sea en los comentarios.
    0 0
  • Anónimo

Ariel » 22 SEP 2015  5:23
    Borudeus:no excluyas a morpheus

Es verdad. Especialmente en una comparativa del juego que creo que más se podría tomar en cuenta que es Eve Valkyrie que se ha probado al menos en CV1 y Morpheus. ... No sé si está en Vive como demo.
    Gracias!
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 24 SEP 2015  7:49
    Gracias por el video y comentarios.

Por lo que comentáis, ¿la resolución y el efecto rejilla han mejorado lo suficiente respecto al DK2 para que ya no suponga el problema principal? ¿O todavía esa mejora es insuficiente?

Dicho de otro modo, ¿habéis echado de menos más resolución y menos efecto rejilla?

En mi caso eso son los dos factores críticos, ya que me interesa mucho para ver películas 3D (las que hay ahora) y 3D 360 grados (cuando empiecen a hacer las comerciales). A parte de jugar, claro.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 24 SEP 2015  10:33
    Si lo que te interesa son las películas y viendo tus comentarios anteriores, no, no va a ser suficiente mínimo hasta el CV2
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 24 SEP 2015  18:16
    Lukimator:Si lo que te interesa son las películas y viendo tus comentarios anteriores, no, no va a ser suficiente mínimo hasta el CV2

Pues eso me temo Lukimator, que me tenga que esperar a la segunda o la tercera generación.

Reconozco que soy muy tiquismiquis porque vengo de ver películas con un proyecto bastante bueno y que se ve de fábula. Ahora además con la TV UHD/4K que utilizo como monitor, encima mi nivel de exigencia a subido un montón, jeje.

Con el DK2, al menos en mi caso, es horroroso ver películas y la sensación 3D se pierde muchísimo por la baja resolución y el efecto rejilla.

Después de leer vuestras reviews del CV1 y Vive, me ha quedado un hilo de esperanza de que sea mínimamente aceptable. Hasta que no lo vea con mis propios ojos no lo voy a saber, porque está claro que todo esto es  muy personal y por tanto muy subjetivo.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 25 SEP 2015  11:14
    Yo hasta me vi Avatar con el DK1  lol
    De hecho las películas de dibujos animados (recuerdo Kung Fu Panda) eran bastante pasables, al tratarse de colores sólidos la falta de resolución era menos sangrante.

Con los modelos de esta primera generación espero al menos poder ver series, que siempre les pides menos que a una película en toda regla. E incluso de forma puntual se puede ver una película que ya has visto antes en condiciones (yo tengo un proyector 1080p con 160" de pantalla), aunque sea sólo por disfrutar del campo de visión y del efecto 3D.
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 25 SEP 2015  13:21
    ¿160 pulgadas de pantalla? Pues yo tengo 145 y es un auténtico alucine. Mi pantalla es silver y para el 3D va genial, porque tiene sobre 2,5 de ganancia (aunque también tiene sus pegas).

¿Qué proyector tienes? Yo el Optoma HD161X con gafas 3D-RF.

Aunque por aquí la mayoría son adeptos a los juegos, yo creo que donde va a triunfar la RV es para ver películar 3D 360 grados. Le veo un potencial enorme. Pero a los visores de RV todavía les falta mejorar mucho la calidad de imagen.

Saludos.
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 25 SEP 2015  13:37
    Neoskynet:¿160 pulgadas de pantalla? Pues yo tengo 145 y es un auténtico alucine. Mi pantalla es silver y para el 3D va genial, porque tiene sobre 2,5 de ganancia (aunque también tiene sus pegas).

Aunque por aquí la mayoría son adeptos a los juegos, yo creo que donde va a triunfar la RV es para ver películar 3D 360 grados. Le veo un potencial enorme. Pero a los visores de RV todavía les falta mejorar mucho la calidad de imagen.

Saludos.

Bueno, ni la pantalla ni el proyector son para echar cohetes, pero la verdad es que la experiencia es maravillosa.

-La pantalla no es una pantalla rolleyes Es la propia pared que la pinté con una "receta" que encontré creo en AVSForum. Estuve mirando pantallas, pero tenía dos problemas: para esos tamaños los precios se disparan, y además por donde está ubicada la habitación tenía muy difícil si no imposible meter un elemento taaan largo, no me daba entre las puertas, paredes y pasillos.

-El proyector es un Benq W1000 que compré hace unos 5 años, gama baja de 1080p pero que ha sido mi primer proyector y la verdad es que funciona fenomenal. He estado varias veces tentado de cambiarlo pero entre que no me da ningún problema, que la lámpara lleva ya 4.600 horas y no se funde la jodía, y que con la llegada de la RV pienso que lo voy a utilizar menos, pues al final no me decido. Me gustaría alguno con mejores negros, mayor contraste... pero de momento no me decido.

Aprovecho para animar a todo el mundo a que pruebe un proyector. Ahora no son muy caros, los hay desde 600€-700€ 1080p y 3D con una calidad muy aceptable. Yo al principio proyectaba en una habitación pequeña de unos 9m2 sobre un store de IKEA que tapaba la ventana y ya era toda una experiencia jugar y ver películas ahí.
    0 0
  • Neoskynet

Neoskynet » 25 SEP 2015  19:03
    jjdelalamo:
     Neoskynet:¿160 pulgadas de pantalla? Pues yo tengo 145 y es un auténtico alucine. Mi pantalla es silver y para el 3D va genial, porque tiene sobre 2,5 de ganancia (aunque también tiene sus pegas).

Saludos.

Bueno, ni la pantalla ni el proyector son para echar cohetes, pero la verdad es que la experiencia es maravillosa.

-La pantalla no es una pantalla  rolleyes Es la propia pared que la pinté con una "receta" que encontré creo en AVSForum. Estuve mirando pantallas, pero tenía dos problemas: para esos tamaños los precios se disparan, y además por donde está ubicada la habitación tenía muy difícil si no imposible meter un elemento taaan largo, no me daba entre las puertas, paredes y pasillos.

-El proyector es un Benq W1000 que compré hace unos 5 años, gama baja de 1080p pero que ha sido mi primer proyector y la verdad es que funciona fenomenal. He estado varias veces tentado de cambiarlo pero entre que no me da ningún problema, que la lámpara lleva ya 4.600 horas y no se funde la jodía, y que con la llegada de la RV pienso que lo voy a utilizar menos, pues al final no me decido. Me gustaría alguno con mejores negros, mayor contraste... pero de momento no me decido.

Aprovecho para animar a todo el mundo a que pruebe un proyector. Ahora no son muy caros, los hay desde 600€-700€ 1080p y 3D con una calidad muy aceptable. Yo al principio proyectaba en una habitación pequeña de unos 9m2 sobre un store de IKEA que tapaba la ventana y ya era toda una experiencia jugar y ver películas ahí.

Supongo que habrás pintado con una mezcla de pintura grisacea tipo "Fórmula Enigmax" o "Black Widow" que hay por los foros de proyectores. Y es una excelente elección porque da mejores negros para los proyectores DLP.

Si algún día das el salto a otro proyector, te gusta el 3D y tienes tolerancia a los proyectores DLP, el mejor que he visto con mis propios ojos es el Benq W7500 (aunque vale una pasta). El siguiente a mitad de precio DLP 3D con proceador de Frame Interpolation, realce de nitidez y raalce de color, es el mío HD161X, que curiosamente es idéntico al HD50, ya que he probado los dos uno al lado del otro (otra de esas cosas que las empresas no deberían hacer y en cambio las hacen sistemáticmente para sacarnos el dinero).

Yo también estoy deseando que los visores de RV consigan la misma calidad de imagen, para poder ver las películas 3D en ellos. Pero no hay forma. Vamos a tener que esperar a la XVIII generación, en plan culebrón de Rocky y Rambo.

Saludos.
    0 0
  • Anónimo

salvis » 27 SEP 2015  23:21
    Otro que se une al hecho de que la RV aún le queda un largo trecho por recorrer, por que a fecha de hoy es un verdadero desastre en cuanto a calidad de imagen, y es curioso que no tengamos ningún HMD que tenga la opción, de poder conectarle un simple reproductor bluray para poder aprovechar al menos el potencial de procesado que tienen algunos reproductores de gama alta. Solo tenemos el ya conocido HMZ de sony, que bajo mi punto de vista está bastante limitado, en cuanto al fov y resolución. Algo interesante seria tener un HMD con entrada HDMI, con una resolución de al menos 2k y con un fov intermedio entre el que aporta el HMZ de sony y el que puede aportar un HMD actual, para aprovechar al máximo la calidad de imagen, manteniendo una buena sensación de pantalla grande delante de nuestros ojos.

Saludos
    0 0
  • jjdelalamo

jjdelalamo » 28 SEP 2015  7:57
    Efectivamente era la fórmula Enigmax.

Y me apunto los proyectores que mencionas, en su momento estuve a punto de comprar el Optoma HD20 que tenía muy buenas reviews también, pero encontré el Benq a muy buen precio.
    0 0
Página 1 de 2