Adventure Time: Magic Man’s Head Games llega a Gear VR Enviado por la comunidad

20 SEP 2015  13:35

naimaD

6

Se trata del primer juego de Hora de Aventuras disponible en realidad virtual, aunque de momento solo lo está en Estados Unidos y Canadá.

Adventure Time: Magic Man’s Head Games”, juego de plataformas basado en la popular serie de animación Adventure Time (Hora de Aventuras en España) y desarrollado por Turbo Botton ha salido ya para Gear VR en Estados Unidos y Canadá, dónde el título ya figura en la Oculus Store, dónde se encuentra gratuitamente, ofreciendo un gameplay que ronda la media hora.

 

 

Hora de Aventuras fue creada por Pendlenton Ward para Cartoon Network, estrenándose en enero de 2010 y que actualmente se encuentra en la producción de lo que será su séptima temporada. Esta serie narra la historia de Finn, único humano que queda en una tierra post-apocalíptica y que desconoce su origen y la suerte de los suyos, junto a su hermanastro Jake, un perro con la capacidad de transformar las dimensiones de su cuerpo a su antojo.

 

En el mencionado videojuego, uno de los villanos recurrentes de la serie, el mago marciano conocido como “El Hombre Mágico” encoge, a través de un hechizo a “Tiny”, personaje creado para este título y que flotará sobre Finn y Jake mientras estos tratan de buscar una manera de revertir el hechizo.

 

 

El personaje de Tiny, que en todo momento sobrevuela a los mencionados héroes, funciona como cámara, recordando esto al Koopa sobre la nube de Mario 64, juego pionero en el mundo de las plataformas 3D, aunque quizás para algunos usuarios no tenga aliciente la idea de un juego para RV que no sea en primera persona.

 

Pendlenton Ward y la RV

Cabe destacar que Pendlenton Ward es un entusiasta confeso de la emergente tecnología de la realidad virtual, siendo común encontrarse en su cuenta de Twitter personal artículos acerca de los avances conseguidos en esta materia. Hasta el punto en el que cambió el nombre de dicha cuenta a "VR Informer" (información de RV) y escribió en la descripción de su perfil: "Es posible que durante un tiempo únicamente tuitee sobre RV". No es de sorprender entonces que en los albores de la RV sus personajes ya se encuentren disponibles en este formato.

Adventure Time: Magic Man’s Head Games es el sexto videojuego basado en la serie de Cartoon Network.