Tema: 17 de diciembre, nueva fecha de lanzamiento para Stem

Sixense STEM tiene una nueva fecha de lanzamiento prevista tras superar las pruebas de la FCC/CE. Este podría ser el final del maratón del ansiado lanzamiento del controlador inalámbrico heredero del Razer Hydra.

Leer artículo completo en su página

• altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 18 SEP 2015  9:12
    Yo ya no me creo nada. Ojalá los manden el 17 de diciembre como dicen pero tengo poca fé después de tantos retrasos. Encima los que apoyamos el kickstarter aun tenemos que pagar los gastos de envío, tasas etc, que no iban incluidos en el precio, y a saber cuanto nos meterán. O sea que a lo que pagué hace ya dos años le tendré que sumar 50 o 60 euros o más para recibir un cacharro que quien sabe si lo recibiré antes que los Touch o después, pero que en todo caso una vez tenga los Touch no se si le podré sacar algún partido.

Se le podría sacar utilidad si se pudieran usar los sensores simultaneamente con los Touch o los mandos del Vive para añadir seguimiento a otras partes del cuerpo, como los pies o el pecho, si los desarrolladores permiten usar dos dispositivos diferentes a la vez (ojalá), pero en uno de los cambios de diseño que hicieron pusieron los sensores de los mandos fijos en ellos, no extraibles como iban a ser al principio, así que o me ato los mandos enteros a los pies o el pecho o no hay nada que hacer. Al menos pedí el pack que lleva 2 mandos y un sensor extra... podría usarlo para el pecho a unas malas.

Ahora eso si, la mayor ruina va a ser para la empresa Sixense, porque me parece que estando a la vuelta de la esquina los mandos de Vive y Oculus, van a vender pocos Stems, y menos al precio comercial, que no es precisamente barato. No les auguro muy buen futuro.

Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Robertogeek

7 Dic 2013 03:01

Robertogeek » 18 SEP 2015  9:47
    eso es lo que me pregunto yo, teniendo ya los move en ps4, los touch en oculus y los mandos de vive ¿cual es ahora el objetivo de Stem? Porque yo desarrollador de experiencias multiplataforma debo dar soporte también a este mando. Me gustaría saber cuanta gente además del kickstarter piensa comprar estos mandos, eso será crítico.

Me alegro de no haber tenido pasta la epoca de este kickstarter, porque vaya sufrimiento los backers...
    Future Lighthouse CTO, film studio for virtual reality stories. Worked as Vfx, CGI artist, and multimedia PM. The future is how we want to imagine.
    0 0
  • jahrv

9 Ene 2014 09:38

jahrv » 18 SEP 2015  9:50
    Esta claro que después de los Vive controllers y de Oculus Touch, el aparato de Sixense ya no tiene "sentido", al menos en el mundo PC. Resta por ver si hay alguna utilidad en cuanto a la Realidad Virtual móvil, aunque con el GearVR (Oculus Mobile) definitivo a la vuelta de la esquina, me extrañaría que Oculus no metiera en algún momento soporte al Touch en el Gear y de paso posicionamiento absoluto para el Gear. Si Oculus no lo hace, alguna vidilla se le podrá dar al Stem, sino, un estupendo pisapapeles.

Creo que la lección está aprendida, en cualquier caso. Hay que esperar a ver qué sacan Valve y Oculus, en especial esta última, porque está visto que van a por todas y que van a ir sacando todo tipo de disposiitvos para moverse, para hacer seguimiento corporal, facial, ocular, para temas hápticos y demás. Quizá no lo hagan todo lo deprisa que se desea, pero cuando lo saquen, se van a llevar de calle todo el mercado, y los esfuerzos por desarrollar en otros productos menores no van a merecer la pena. Así es como lo veo después de cuatro bofetadas que ya me he pegado en cuatro kickstarters relacionados con la RV.
    0 0
  • Neoskynet

Moderador

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 18 SEP 2015  11:24
    El futuro que tienen posiblemente será ser comprada por otra más grande que se quiera meter en la RV y se lleve a unos buenos técnicos, know-how y patentes (si tienen algunas).

Vaya, como la mayoría de las pequeñas en cuanto esto de la RV se empiece a concentrar en unas pocas empresas grandes, tal y como ya ha sucedido muchas veces en otros sectores en el pasado.

Kickstarter y otras, en muchos casos (no digo en todos) no dejan de ser un escaparate para anunciarse, ganar visibilidad, demostrar que hay un interés real de la gente por el producto, con el objetivo de ser compradas a la máxima tasación posible.

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 18 SEP 2015  12:42
    Mis conocimientos en electrónica son practicamente nulos, así que poco tengo que aportar en ese aspecto

Pero extrapolándolo a un tema de programación, de la misma forma que hay cosas que piensas "fua...esto a ver como lo meto" y luego resulta en una chorrada de dos lineas de código, hay otras que las ves en plan "bah, eso está tirado" porque la idea la tienes clara, pero luego surgen las cosas en las que no habías previsto y se te convierte en una Odisea.

Y si no, tomemos como ejemplo a los mismos de Oculus. Con un presupuesto infinitamente mayor también han tardado lo suyo..

De todos modos, esperanzas y enhorabuenas por esta noticia a los bakers que habéis apoyado.
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 18 SEP 2015  12:49
    @Neoskynet
    Justo eso pienso yo, creo que estos chicos pensaban que en algún momento les iban a comprar la empresa y/o patentes (no sé si habrá habido en algún momento algo de esto) pero al final con tanto retraso se les han echado encima las grandes y ahora lo tienen realmente complicado más que nada por el tema del soporte, porque si tengo que diseñar un soft y con Oculus y Vive cubro el 80% del mercado, desarrollaré mucho antes para esas plataformas que para el resto.
    En fín no pinta muy bien para los beckers (lo siento Altair)
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 18 SEP 2015  13:12
    tiene algún sentido este dispositivo para el 2016? yo creo que les ha pasado el tren bala a toda velocidad a esta gente....
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 18 SEP 2015  17:23
    Es una pena como últimamente las empresas que anuncian productos en Kickstarted tienen por costumbre retrasarse en los pedidos. ¿Es que no se exige cumplir los plazos y condiciones? Lo único que se consigue con esto, es que la mayoría nos lo pensemos dos veces antes de apoyar cualquier producto en Kickstarted y que otras compañías les adelanten y ya no nos merezca la pena. Desde luego por mi parte,  si no cambia la normativa a algo mas serio, no apoyaré nada en Kickstarted, excepto alguna rara excepción. Lo menos que deberían hacer es dar la posibilidad de anular el pedido una vez no cumplan su palabra.
    Siento mucho el engaño que estáis sufriendo Altair, pero a los demás nos sirve para no fiarnos de esta gente. Espero que lo recibas cuanto antes.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 128 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • usuras

23 Feb 2014 10:55

usuras » 18 SEP 2015  19:10
    El otro día hablábamos aquí en la Guarida de los frikis precisamente de STEM y sobre si incluirlo en nuestra campaña de kickstarter. La cuestión es que por su funcionamiento siempre tendrá un hueco en el mercado y si no recuerdo mal, el propio Palmer comentaba en la entrevista realizada por esta misma casa que los Touch (y por lo tanto los vive) al ser capturados por infrarojos puede haber posiciones en las que no sean capturados dando fallos, por ejemplo al disparar un arco o un tirachinas. STEM no tiene este problema, y nada te impide usar tu oculus CV1, HTC vive o cualquier otro visor que no tenga mandos (recordemos que los hay :) ) con este sistema mientras esté implementado en la experiencia, y añado más, yo seré uno de los compradores post-kickstarter que si las críticas son buenas, me haga con uno.
    0 0
  • Orlandoj

15 Sep 2013 12:48

Orlandoj » 19 SEP 2015  0:27
    En pocos días liberaran al fin su SDK para ver de que forma se va a implementar en los diferentes motores. Como backer me siento decepcionado ampliamente en plazos, pero creo que la calidad final del seguimiento y la facilidad de implementarlo en los diferentes motores de juego aun puede hacerlo una opción .... Solo espero que saque de una vez el SDK y poder empezar a hacer cuentas.....
    0 0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

dinodini » 28 SEP 2015  13:22
    Yo creo que se retrasará hasta el día 28. Sería lo más coherente.
    WELCOME TO THE FUTURE

0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 20 NOV 2015  8:38
    Lo dicho, para cuando tengamos el Stem en las manos tendremos ya todos o Lighthouse o Touch... y vete a saber si en abril no se volverá a retrasar... total, yo he perdido ya la cuenta de los retrasos que llevamos en los más de dos años que llevamos ya esperando. Cuando dan una fecha ya no se la cree nadie. Esto no es serio. evil
    0 0
  • altair28

Colaborador

altair28 » 30 ABR 2016  12:00
    Octubre? No sabía nada. Donde lo has leido?
    0 0

Usuarios navegando por este foro: