Tema: Conexión inalámbrica - Nuevas esperanzas para eliminar el dichoso cable de los visores de RV

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 SEP 2015  10:38

    Aquí la fuente de la noticia:
    www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=65776
    www.tweaktown.com/news/47479/fujitsus-new-wireless-receiver-transmit-8k-videos-instantly/index.html

     

    La parte buena: ¿Alguien soñaba con transmisión inalmábrica 4K? ¡Pues toma 8K!

     

    La parte mala: No llegará hasta el 2020.

     

    Las conclusiones: Si para el 2020 tienen 8K, espero que saquen uno antes que soporte "solo" 4K.
    Por desgracia muchas de estas noticias quedan en nada, pero al menos parece que la cosa se está moviendo. Una estrategia de empresa consiste en anunciar algo que todavía no tienen, y si hay cienes y cienes de clientes llamando y pagando lo que sea por el susodicho cacharro, entonces se ponen investigarlo y fabricarlo. No me extrañaría que éste fuera el caso. Ya veo a Palmer llamando como un poseso, para sacarle ventaja al Vive, y diciendo "¡¡¡LO QUIERO PARA AYER!!!, jeje.

     

    Mis conclusiones técnicas adicionales: Además está el tema de la latencia, que necesitamos que sea muy baja. Pero teniendo en cuenta que las ondas de radio viajan a la velocidad de la luz, y en cambio a traves de un cable de cobre la propagación de los electrones (los saltos, y no el movimiento de los electrones individuales) viaja a muchísima menos velocidad, y teniendo en cuenta que básicamente los circuitos son similares, un enlace inalámbrico debería tener menos latencia que un cable HDMI (en cable de fibra sí que va a la velocidad de la luz). Pero todo esto, en distancias cortas de unos 10 metros probablemente es despreciable. Yo supongo que los enlaces inalámbricos tienen más latencia por otra causa: las interferencias. Esto haría que tuvieran que llevar protocolos de reenvío adicionales e información redundante para asegurar la información transmitida vía inalámbrica. En un cable es mucho más difícil que ocurran interferencias, y además hay cables apantallados expresamente para minimizarlas.

     

    Sea como sea, la cosa se mueve, pero curiosamente porque les interesa ponerlos en los móviles, que es un gran negocio, y no por los visores de RV. Aunque de rebote saldríamos beneficiados.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 17 SEP 2015  10:45

    Esperemos que la segunda generación de visores comerciales venga completamente libre de cables.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 SEP 2015  12:34

    Releyendo la noticia habla de distancias muy cortas, de 1 metro.

     

    ¡Yo si me tengo que poner algo para alargar la distancia, me lo pongo, oiga!

     

    Aunque a las chicas les quedaría mejor:

     

    Pero me temo que al final nos vamos a parecer más a estos:

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 17 SEP 2015  13:24

    Pero es que el problema no está en el ancho de banda de la transmisión, el problema es la latencia. Ahora mismo estoy currando y no puedo mirartelo, pero a ver si me acuerdo luego y rescato unos cuantos links hablando del tema.

     

    El problema, insisto, es la latencia.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2015  13:46

    Estaos atentos a que consigan mantener un enlace cuántico estable, sería un enlace de comunicación instantánea de información (latencia 0)

     

    Cuando dos partículas quedan ligadas a través de un enredo cuántico, el cambio en una queda reflejado instantáneamente en la otra como si estuvieran tocándose, aunque estén separadas de milímetros a parsecs, incluso con barreras de por medio.

     

    Problema: es muy, muy complicado mantener algo así más allá de unos segundos (record), y se necesita un emisor y un receptor aparatoso, manteniendo temperaturas cercanas al cero absoluto.

     

    Pero poco a poco mejora.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 SEP 2015  13:55

    Estas cosas me suenan a las largadas que se pega Reed Richards en los comics de los 4 fantásticos :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 17 SEP 2015  13:58

    Pues que queréis que os diga. Si tengo que elegir... me quedo con la chica de las antenitas. Eso es mejor que la RV. No sé la latencia que tendrá, pero sin duda, no creo que sea un factor que me afecte para disfrutarla.

     

    El tío loco de los cacharros y los teletubbies para vosotros, jeje.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • HenryCO

    Colaborador

    1 Ago 2014 23:25

    Mensajes: 521

    Ubicación: Zaragoza

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    HenryCO » 17 SEP 2015  14:03

    Efectivamente creo que es importante notar que el problema está en el retardo producido entre la ejecución de una acción y la consecuencia en el mundo virtual. El ancho de banda del protocolo usado para la transimisión inalambrica seguramente no será un problema pero el tiempo de respuesta de la electrónica en emisor y detector si (acceso a memorias, procesados, etc).

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 SEP 2015  14:06

    La distancia es despreciable porque la luz se desplaza con una velocidad de 300 millones m/s.
    No sé como es tu living pero lo mio tiene solo 5 metros. lol Hablamos de nanosegundos.
    Sobretodo los circuitos y la software causan la latencia.

     

    Buenas noticias. Esperamos que la prioridades de los negociantes se van a cambiar. :D

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 17 SEP 2015  14:57

    No sé si será la misma noticia pero he visto que han hecho un avance que puede posibilitar un wifi que funciona el el rango de los teraherzios. Es decir, que puede trabajar a Terabits por segundo.

     

    Eso ya es mucho, no? Pero es suficiente?, por lo que comentan en reddit, todavía no.

     

    Real bandwidth of current WiFI tech: 100Mbps
    100 Mbps x100 = 10 Gbps = HDMI 1.4
    We need 200x to achieve Displayport bandwidth and support 4K VR with WiFi.

     

     

    factor-tech.com/connected-world/19689-terahertz-breakthrough-opens-pathway-for-100x-faster-wi-fi/

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2734

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 17 SEP 2015  15:20

    Tantas ondas a tan poca distancia de nuestro coco a mi no me hace ni pizca de gracia y es que yo con antenas tonze ya tengo jaquecas con enlaces de 1mb real. Que a cada segundo nos traspasen sobre 50 mb de información irradiada e "invisible" si no mas en 4k tiene que ser la muerte segura y nuestra firma y "si quiero" para escoger una preciosa enfermedad.

     

    Yo mas bien veo la transmisión en plan por algún tipo de láser que apunte a un lado concreto del casco y que este lado traduzca la información. Básicamente lo mismo que la fibra óptica pero por un haz de luz desde algún tipo de mini cabeza móvil que nos siga y apunte al traductor. Yo he trabajado con esta tecnologia en siemens y a 15 metros sacabamos fallos de milímetros en las perforaciones de las zonas de anclaje en tubos de 12 metros de largo para paneles y centrales solares.

     

    Por ahí irá la cosa seguro.

    Real O Virtual

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 17 SEP 2015  16:00

    Ondas electromagnéticas recibimos por todos lados constantemente, la luz visible es una fracción del espectro electromagnético. Las frecuencias del orden de Teraherzios están por debajo de la frecuencia de la luz visible. De hecho se las conoce como infrarrojo.

     

    es.wikipedia.org/wiki/Espectro_electromagn%C3%A9tico

     

    Un laser tiene una frecuencia superior al terahercio.

     

    Otra cosa sería si habláramos de frecuencias por encima de la luz visible, por encima de los ultravioleta, que ya estamos hablando de radiación ionizante y potencialmente peligrosa para la salud.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 SEP 2015  16:05

    Calma, calma.... :D
    No creo que vamos a necesitar ondas de frecuencia THz.
    No olvideis que foveated rendering será imprescindible para el futuro de la RV.
    Las tarjetas grafica NO serán capables de calcular imagenes con una resolución de 8k para cada ojo y además sería un derroche fenomenal de recursos computacionales.
    No quiero esperar 20 años a la RV sintetizado por path tracing.  :x

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 17 SEP 2015  16:23

    Bueno, pensandolo mejor, tampoco quiero que me irradien con frecuencias de microondas ni con la de infrarrojos que dan calorcito. redface

     

    Supongo que los que desarrollen estas tecnologías las testearan antes para asegurarse de que son saludables. rolleyes

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 17 SEP 2015  16:28
    Bueno, pensandolo mejor, tampoco quiero que me irradien con frecuencias de microondas ni con la de infrarrojos que dan calorcito.  redface

    Supongo que los que desarrollen estas tecnologías las testearan antes para asegurarse de que son saludables.  rolleyes

     

    Por supuesto lo hacen. lol

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2015  19:33

    También se pueden usar campos electromagnéticos "que desaparecen" para comunicarse, como lograron aqui, en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).
    Que vayan directamente al destino, sin afectarnos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 17 SEP 2015  19:38
    Estas cosas me suenan a las largadas que se pega Reed Richards en los comics de los 4 fantásticos  :D

     

    Simple REED

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro: