La RV llega a la saga "Ghost in the Shell" Enviado por la comunidad

16 SEP 2015  8:30

naimaD

7

Así lo ha anunciado Production I.G, aunque aún es muy poco lo que se conoce del contenido de "Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver".

En este mismo año 2015 se estrenará “Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver”, un largometraje de animación basado en el universo de “Ghost in the Shell”, manga creado por Masamune Shirow en 1991. Production I.G, quien hasta la fecha se ha encargado de todas las versiones animadas de la mencionada saga, ha anunciado que esta cinta podrá ser visionada íntegramente en 360º con dispositivos de realidad virtual como las gafas Oculus Rift.

 

Está previsto que Ghost in the Shell: The New Movie Virtual Reality Diver lleguea Google Play y la App Store a finales de año, primero como tráiler, que podrá ser descargado de forma gratuita y con una duración de tres minutos, y después con la película de diez minutos costando 480 yen (3.54 €), aunque no hay noticias de su lanzamiento fuera de Japón.

Ghost In the Shell

El universo “afterpunk” creado por Shirow a principio de la década de los 90 está ambientado en “un futuro muy cercano” (inicios del s.XXI en la obra inicial) en el que el departamento policial “Sección 9”, liderado por la cyborgMotoko Kusanagi” investiga distintos crímenes tecnológicos, siendo el principal objetivo de este departamento el villano conocido por “El tirititero”, cuya identidad se desconoce y que ha desarrollado el conocido como “Ghost Hacking” que consiste en tomar en control de la mente humana.

 

Desde su creación, a esta saga se le han añadido tres mangas más, así como cinco series de anime, tres videojuegos, y dos largometrajes antes del ya anunciado y otro previsto para 2017 que llevará por título “Ghost in the Shell Live Action”, dónde por primera vez serán actores de carne y hueso quienes lleven al cine la obra de Shirow, siendo el papel principal para Scarlett Johansson.

 

Además, Ghost in the Sell ha servido como clara fuente de inspiración para otras obras de ciencia ficción como la conocida saga “The Matrix”.