Tema: Portal Dual HMD 180+ FOV

Página 2 de 3

Mensajes

  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 1 SEP 2013  23:32

    Yo pienso que aunque vuestras prestaciones sean mejores que las del oculus en su salida, el echo de que sea mas caro vuestro producto puede generaros problemas ya que oculus a día de hoy tiene ya mucho material desarrollado para el y muchos apoyos y bastante difusión publicitaria. Como contra, si no podéis disminuir costes deberíais hacer mucho hincapié en conseguir compatibilidad para todo lo desarrollado para oculus, suerte en el desarrollo del producto, lastima no tener dinero porque como estudiante de ingeniería que soy me gustaría mucho trastear con algún proyecto de este tipo. Seguiré vuestros avances

    0
  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 2 SEP 2013  7:15

    Bueno, es cierto de que Oculus ya ha comenzado en el mercado,

     

    El territorio de VR todavia esta virgen y habran mas opciones en el 2014. Hay un gran margen que explorar, y por lo tanto much variedad que saldra al mercado en los proximos anos.

     

    Nosotros estamos al tanto de el hecho de que hay proveer un precio balanceado y attractivo. Todo depende the componentes y la cantidad creada.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 SEP 2013  11:53
    Cito esta pregunta que me parece muy interesante.
    "tristanc"Supongo que aunque lleve dos pantallas, se conectará solo a un hdmi o dvi de una tarjeta grafica , ¿no ? formara la imagen de una de ellas y luego le enviara la deformación de la otra imagen del otro ojo. ¿ o como funciona el prototipo ?

    Un saludo.
    0
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 2 SEP 2013  12:02
    "Hannibalj2"Bueno, es cierto de que Oculus ya ha comenzado en el mercado,

    El territorio de VR todavia esta virgen y habran mas opciones en el 2014. Hay un gran margen que explorar, y por lo tanto much variedad que saldra al mercado en los proximos anos.

    Nosotros estamos al tanto de el hecho de que hay proveer un precio balanceado y attractivo. Todo depende the componentes y la cantidad creada.

     

    Tiene una pinta genial, me ha sorprendido el video.

     

    Si aportais una experiencia mejor que el oculus no os preocupeis de que vuestro producto sea un poco mas caro.

     

    Lo que yo veo es que si los desarrolladores tienen que incluir la compatibilidad con vuestro producto sera un gran problema. Lo ideal es que las aplicaciones que sean compatibles con el OR tambien lo sean con vuestras gafas.

     

    Como habeis pensado esto?.

     

    Un saludo

    0
  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 2 SEP 2013  12:23
    "Franky"Cito esta pregunta que me parece muy interesante.
    "tristanc"Supongo que aunque lleve dos pantallas, se conectará solo a un hdmi o dvi de una tarjeta grafica , ¿no ? formara la imagen de una de ellas y luego le enviara la deformación de la otra imagen del otro ojo. ¿ o como funciona el prototipo ?

    Un saludo.

     

    Perdona, no me di de cuenta de la pregunta. El prototipo usara doble GPU o, tambien se puede usar la opcion de "Mosaic" ofrecida de las tarjetas Graficas de Nvidia para sincronizar las dos pantallas.

     

    Ahora, como un producto final se debe crear uno board para unificar los circuitos de ambas pantallas para bajar el peso, el costo y por mas simplicidad.

     

    Para los demos no vamos ha usar esos boards en el momento, pero estan en el plan.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

    0
  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 2 SEP 2013  12:29
    "Faldo"
    "Hannibalj2"

    Lo que yo veo es que si los desarrolladores tienen que incluir la compatibilidad con vuestro producto sera un gran problema. Lo ideal es que las aplicaciones que sean compatibles con el OR tambien lo sean con vuestras gafas.

    Como habeis pensado esto?.

    Un saludo

     

    Compatibilidad con Oculus es algo que dependeria de los planes que ellos tengan. Pero nos gusta el idea de que tengamos una plataforma habierta para que otros HMD"S puedan usar lo que sea creado para el Portal Dual. Pero no tengo nada mas en concreto en el momento.

     

    Pero pondre updates sobre ello en el futuro.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 SEP 2013  20:26

    Si en el producto final poneis dos paneles de 1080p y vamos a tener que utilizar 2 gpu's y que muevan todo a 60 fps , vamos a tener que utilizar un muy buen PC y unas muy buenas graficas para moverlo todo con soltura, pero podría quedar genial

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2013  20:27

    No tienen porqué ser dos gráficas, puede ser una gráfica con varias salidas tal y como hacen ahora mismo nVidia y AMD con Surround y Eyefinity.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 SEP 2013  20:38
    "Juanlo"No tienen porqué ser dos gráficas, puede ser una gráfica con varias salidas tal y como hacen ahora mismo nVidia y AMD con Surround y Eyefinity.

     

    No obstante si es solo una grafica va a tener que mover 1080p * 2 , ¿ no ? o ¿ generaría solo una imagen a 1080p y la otra la deformaría por software ?

     

    No se como trabaja Surround y Eyefinity , leere un poco del tema.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 2 SEP 2013  21:03

    En realidad, con una gráfica actual puedes conectar de 3 a 6 pantallas. Crea una imagen de 2x1080, 3x1080...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2013  21:06

    Surround y Eyefinity crean un "monitor virtual" cuya resolución es la suma de todos los monitores conectados, de forma que con 3 pantallas de 1080p, en el juego puedes elegir una resolución de 5760x1080. Aunque fue Matrox el primero que lo hizo con una tarjeta gráfica (Parhelia) y luego con el TripleHead2Go.

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 12 SEP 2013  7:48

    Hannibal otra duda que me surge respecto a las fresnnel; en el caso de las lentes del Oculus, es vital que éstas se sitúen a la misma separación que nuestros ojos, pero usando las fresnel ¿esto da igual?

     

    pd. ¿alguna novedad?

    0
  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 14 SEP 2013  2:51
    "Franky"Hannibal otra duda que me surge respecto a las fresnnel; en el caso de las lentes del Oculus, es vital que éstas se sitúen a la misma separación que nuestros ojos, pero usando las fresnel ¿esto da igual?

    pd. ¿alguna novedad?

     

    Hola Franky, si y no. Si esta diseñado correctamente con los componentes adecuado no hay porque mover los lentes de lado a lado. Esto esto tiene que ver con diferentes ipd pues varian de persona a persona. Oculus tiene manera en su software para aliviar con dicha situacion. Parte tiene que ver con la salida del area de el ojo en los lentes opticos. Si la salida en el Fresnel es amplia entonces no hay que ajustarle. Pero si es estrecha , si hay que hecerlo. Mientras mas aumento haya en el lente menos salida del ojo en el lente. Mis terminos puede que no se entiendan porque solo los se los terminos en ingles hehe.

     

    Bueno espero esto conteste tu pregunta:

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 15 SEP 2013  23:16

    El Oculus se habla de que saldrá para el 4 trimestre de 2014; respecto a tu HMD, ¿tienes alguna fecha (aproximada) de lanzamiento en mente?

    0
  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 16 SEP 2013  8:48
    "Franky"El Oculus se habla de que saldrá para el 4 trimestre de 2014; respecto a tu HMD, ¿tienes alguna fecha (aproximada) de lanzamiento en mente?

     

    En el 2014, ahora el tiempo especifo no podemos divulgar en el momento. Pero tendre updates aqui a la medida que estemos preparados a decir un tiempo concreto.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 16 SEP 2013  9:18

    Editado por error.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 16 SEP 2013  11:20

    Fantástico, gracias Hannibal!

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 18 SEP 2013  12:11

    Una pregunta hanibal: Estas usando dos fresnell superpuestas como el proyecto Infinity eye V1? yo he comprado 4 de esas y estoy experimentando un poco, he hecho pruebas sobre un monitor de 15 pulgadas y el resultado no es bueno, en gran parte por que las dos imagenes son planas y no puedo darles ningun angulo (aunque podria serrar el monitor con un serrucho ). Animo con tu proyecto y espero que sea una gran revolucion en la industria de la VR.
    PD:estoy escribiendo en un ordenador aleman y no encuentro los acentos, perdon. Was für eine Scheisse Computer, Verdammt!

    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 18 SEP 2013  12:44

    Es decir, que tienes las lentes en diagonal a la pantalla, ¿no?

     

    Si coges una por ejemplo y la pones paralela, ¿se ve bien?

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 18 SEP 2013  17:37

    Que va, solo he recortado las lentes según los patrones del recortable del infinite eye V1 y las he montado totalmente rectas, la visión periférica no es buena

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro: