Tema: Portal Dual HMD 180+ FOV

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Mensajes

  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 31 AGO 2013  3:52

    Hola Todos,

     

    Me han recomendado compartir el desarrllo de mi HMD "Portal Dual". Portal Dual es un modelo basado en dos pantallas. El objetovo es de conseguir el FOV de 180+ grados. El trcaker de momento es basado en el Yei 3space. El prototypo es basado en pantallas de 7 pulgadas, pero habran otros modelos de differentes tamanos.

     

    Yo tengo una pagina donde elaboro mas sobre este modelo y pueden seguir el desarrollo en el. Intentare tambiem mantener nuevos cambios aqui.

     

    Link: www.mtbs3d.com/phpbb/viewtopic.php?f=26&t=18335

     

    www.youtube.com/watch?v=x_X4-xC3y7g

     

    Bueno aqui pongo inas imagenes para compartir.

     

    Espero les guste.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • ArticKraft

    7 Jul 2013 02:33

    Mensajes: 29

    Ubicación: Figueres

    ArticKraft » 31 AGO 2013  4:13

    Se ve genial el proyecto, además parece que el diseño de la carcasa ha mejorado bastante desde la primera versión, realmente este tipo de proyectos es por los que vale la pena el lanzamiento del oculus, han abierto la caja de la realidad virtual y ya no hay quien lo pare. También he visto que se ha pasado el mismísimo Palmer por tu post de mtbs3d, lástima que solo haya sido para hacer una pequeña corrección, pero aun así para mi seria un gran honor que al menos sabe que existe tu proyecto ;D

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  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 31 AGO 2013  4:21

    Gracias por la motivacion. Si me sorprendio que Palmer escribio. Porque el ya casi no escribe para nada. Aparentemente ese ha sido su ultimo post en un tiempo@ 1625 (parece ser bien selectivo). Creo que Oculus vela los desarrollos de otros productos para estar al tanto de possible competencia.

     

    En todo caso mi objetivo es algo diferente al oculus pero si comparten segmentos iguales.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 AGO 2013  8:35

    Bueno Hannibal, qué gustazo tenerte por aquí!

     

    Ya que estamos, me gustaría preguntarte una cosa; ¿encuentras algún motivo por el que Palmer empleara en el OR lentes normales y no unas fresnel?

     

    Porque, por ejemplo el creador del InfinitEye comenta que no se pierde calidad usando fresnel, y se ahorra peso y costes.

     

    pd. ¿Cuándo podré hacer el pedido de las Portal Dual? Las necesito ya!

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  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 31 AGO 2013  8:59

    Hola Franky,

     

    Bueno, basado en el diseno de el Rift. Los lentes ecogidos funcionan para el resultado que ellos deseaban. Uno de los problemas de Fresnels es que hay demasiada diferencia de calidad en el mercado, y todavia no sen han estudiado extensivamente como opcion para dispositivos de VR (esto cambiara rapidamente lo mas seguro).

     

    Estoy asumiendo que Oculus estaran estudiando las posibilidades de fresnels como opciones futuras. Todo depende de los resultados que obtengan claramente. A la medida que ellos quieran expandir el FOV, es probable que tengan que pensar los aspectos positivos de Fresnel or alternativas similares. Lo mas seguro lentes tendran que disenar a medidas especificas para VR.

     

    So las cosas se siguen moviendo positivamente, Portal Dual pueda estar disponible pronto.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 AGO 2013  9:40

    Yo creo que Palmer no va a aumentar el fov, porque usando una sola pantalla (salvo que sea 4K y flexible) no tienen suficientes pixels como para dar una buena definición.

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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 31 AGO 2013  10:34

    Gracias por participar en nuestro foro Hannibalj2 y por mostrarnos tu proyecto. ¿Tienes pensado crear alguna campaña de crowdfunding?

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  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 31 AGO 2013  10:53

    @ Franky, en el momento no hay ninguna razon para Oculus hacer muchos cambios al Rift. Ahora, despues de el lanzamiento pues las cosas cambiaran. Tendran que buscar come expanderse, y bueno ya hay planes concretos para moverse al mercado mobile quien Carmack se va a especializar. Pero tambien a un sector the nivel mas alto es possible. Esto es simplemente un assumo, pero veremos en 2-3 anos.

     

    @Juanlo, crowfunding es siempre una opcion de mantener abierta. No tenemeos una palabra final en ello, pero tampoco la estamos negando. Kickstrater and IndieGOGO son factores tangibles y en el momento las hemos pensado, esperamos tener un decision mas concreta pronto.

     

    Gracias por la bienvenida!

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 798

    lozano312 » 31 AGO 2013  12:51

    Genial! Me encanta el proyecto! Espero tengáis mucha suerte. El diseño me gusta bastante la verdad y un FOV de 180 tiene que ser bestial.

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  • Wooten

    15 Ago 2013 22:29

    Mensajes: 97

    Ubicación: Talavera de la Reina

    Wooten » 31 AGO 2013  13:13

    vaya, realmente interesante... esperamos que nos mantengas informados de los avances!

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 AGO 2013  14:29

    Yo es que lo tengo claro, como las fresnel se vean bien, y la compatibilidad por software no sea un problema... creo que directamente iré a por unas gafas de este tipo (doble display con 180º de fov o más), porque la sensación respecto a unas Oculus (salvo que cambien el diseño) debe ser brutal.

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 31 AGO 2013  21:37

    Oye Hannibal, otra consulta que me gustaría hacerte: el tema del software en cuanto a compatibilidad con juegos y demás, ¿cómo lo ves?

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  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 1 SEP 2013  5:02

    Hola Franky,

     

    En el momento estamos lideando con el software. Si queremos que haya compatibilidad con juegos existentes. En el momento estamos disenando un demo Engine. Luego el tema de de compatibilidad con juegos tomara prioridad.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

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    Visores

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    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 SEP 2013  10:32

    Hannibalj2 me gusta mucho tu proyecto , en el prototipo actual ¿ De cuanta resolución son las pantallas ?

     

    Edito -> Ya lo he leído en mtbs3d , dos pantallas de 720p

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

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  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 1 SEP 2013  11:06
    "tristanc" ¿ De cuanta resolución son las pantallas ?

    Edito -> Ya lo he leído en mtbs3d , dos pantallas de 720p

    Un Saludo.

     

    Hola Tristanc, el prototipo usara dos pantallas de resolucion 1280x800, osea que la resolucion horizontal entre ambos seria de 2560. Pero planeamos en versiones de mas alta resolucion como 1080p o 1200p, que resultaria en casi 4K de resolucion horizontal. Tambien planeamos un prtotypo mas pequeno que el actual.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 798

    lozano312 » 1 SEP 2013  12:29

    Sería genial poder alcanzar 4ks. Lo que no se es quien podría mover esa resolución. Pero tiene que ser fantástico mirar a través de esas gafas con 180 FOV y 4k de resolución...
    Para cuando tenéis pensado sacar una versión comercial o de desarrolladores?

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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 1 SEP 2013  13:26

    Poniendo dos paneles de 1080p tienes una resolución horizontal igual a la del 4K, es decir 3840.

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  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

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    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 1 SEP 2013  14:13

    Mi pregunta es el coste que tenéis pensado para el producto, porque supongo que es para venderlas no para liberar el proceso de fabricación. Lo pregunto porque el uso de dos pantallas suele aumentar el costo, almenos las Infinitieye creo que dijeron que rondarían los 500 euros, mientras que oculus comento que en la medida de lo posible no quieres superar el coste del kit de desarrollo

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  • Hannibalj2

    30 Ago 2013 18:35

    Mensajes: 28

    Hannibalj2 » 1 SEP 2013  14:35
    "Laugt"Infinitieye creo que dijeron que rondarían los 500 euros, mientras que oculus comento que en la medida de lo posible no quieres superar el coste del kit de desarrollo

     

    Lo mas probable que menos que el InfinitEye. Pero todavia no esta en concreto. Lo mas probable es que va ser menos si deciden por 500 Euros.

    "Portal Dual" HMD 180+ FOV: viewtopic.php?f=6&t=779

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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

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    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 SEP 2013  22:19

    Supongo que aunque lleve dos pantallas, se conectará solo a un hdmi o dvi de una tarjeta grafica , ¿no ? formara la imagen de una de ellas y luego le enviara la deformación de la otra imagen del otro ojo. ¿ o como funciona el prototipo ?

     

    Un saludo.

     

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