Tema: Utilizar dos Oculus simultaneamente

Mensajes

  • Mardeproa

    6 Feb 2014 19:02

    Mensajes: 24

    Mardeproa » 14 SEP 2015  23:05

    Hola a todos ..........

     

    El tema es el siguiente Tengo dos unidades de Oculus rift y vuelo en simuladores como el FSX y Prepar3d ...
    Habitualmente vuelo yo solo pero me gustaria saber como puedo hacer para que otra persona con otras Oculus vea lo mismo que yo y pueda mirar a su alrededor es decir como si fuera el pasajero.
    No se si me he explicado bien pero si alguien sabe como conectar dos Oculus simultanamente y estar en el mismo juego le agradeceria que me diera alguna pista.

     

    Gracias de antemano
    Un saludo

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 14 SEP 2015  23:13
    Hola a todos ..........

    El tema es el siguiente Tengo dos unidades de Oculus rift y vuelo en simuladores como el FSX y Prepar3d ...
    Habitualmente vuelo yo solo pero me gustaria saber como puedo hacer para que otra persona con otras Oculus vea lo mismo que yo y pueda mirar a su alrededor es decir como si fuera el pasajero.
    No se si me he explicado bien pero si alguien sabe como conectar dos Oculus simultanamente y estar en el mismo juego le agradeceria que me diera alguna pista.

     

    Me interesa saber esto. A ver si alguien nos saca de dudas.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 14 SEP 2015  23:27

    Si te refieres a un mismo equipo, en un principio no se puede, tampoco se si existen simuladores "multijugador" local en una misma "partida", si se que existen simuladores multijugador pero como es lógico cada uno tendría que tener su equipo y su correspondiente visor, pero, eso da igual si lo que entiendo es que preguntas en un mismo equipo, por otra parte ahora mismo el SDK esta encaminado a que el visor sea detectado como una unidad, por lo que en principio solo puede haber una unidad conectada, como ocurre con otros periféricos.

     

    Tampoco se pude usar a la vez otros sistemas de seguimiento como TrackIR o similares. :(

    0
  • Mardeproa

    6 Feb 2014 19:02

    Mensajes: 24

    Mardeproa » 14 SEP 2015  23:47

    No se......
    Creo haber visto en algun sitio una feria donde varias personas simulaban estar en una balsa descendiendo rapidos, y cada uno llevaba unas gafas .......
    Tratare de buscar la noticia o la imagen....
    Gracias por tu opinion.
    Cualquier ayuda vendra bien.

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2724

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 15 SEP 2015  0:39

    buena pregunta, yo estoy seguro de que no se puede, si lo habéis visto será por equipos independientes conectados por red o semejantes. Lo que me dá miedo es que la gráfica explotaría, (Titán X Fire Version) ya que te tendría que tirar con dos dk2 150 fps estables divididos en dos canales!!

    Real O Virtual

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 SEP 2015  0:46

    En un mismo equipo por ahora no es posible conectar dos Oculus, el runtime solo está preparado para manejar uno, aunque quien sabe si eso cambiará en el futuro. Con dos equipos conectados por red, cada uno con su Oculus, si se podría, siempre y cuando el juego en cuestión lo permita. Ahora mismo hay varias aplicaciones que permiten estar varias personas simultaneamente en el mismo mundo virtual, cada uno desde su ordenador y con su Oculus, por ejemplo vrchat, o altspacevr. En cuanto a simuladores, el único que conozco que tiene intención de implementar eso a corto plazo es Star Citizen, cuando saquen las naves multitripuladas, que dijeron que con ese parche también vendría la compatibilidad con Oculus. Si todo va bien, se podrán pilotar naves entre varias personas, cada uno desde su pc y con su hmd, y verse unos a otros dentro de la nave. En Elite Dangerous también dijeron que implementarían algo así, pero no hay fecha por ahora. Otros simuladores no te puedo decir, lo desconozco.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 SEP 2015  4:14

    La noticia se dio es este mismo foro (Bueno el antiguo), se trataba de una experiencia individual que se ejecutaba a la vez y la plataforma en donde estaban hacia el resto. :( En su momento fue una gran iniciativa de corte deportiva, pese a ser para el DK1.

    0
  • Mardeproa

    6 Feb 2014 19:02

    Mensajes: 24

    Mardeproa » 30 SEP 2015  0:16

    Gracias por las respuestas ......por el momento seguire investigando. Si alguien tiene o encuentra mas informacion a cerca del tema le agradeceria que me lo hiciera saber por este hilo.
    FSX y Prepar3d si que permiten conectarse en red y desarrollar el mismo juego simultaneamente, asi es que probablemente se pueda hacer de alguna manera .........sera dificil pero .....ya sabeis ......lo dificil esta hecho , lo imposible se hara.
    Gracias otra vez.

    1

Usuarios navegando por este foro:

12 Anónimo