Celebrado el Samsung Gear VR Weekend

14 SEP 2015  12:10

Redacción

3

Hemos podido asistir al Samsung Gear VR Weekend, que se acaba de celebrar en la ciudad de Aranjuez y en el que se han presentado distintas propuestas para Gear VR.

Los días 12 y 13 de septiembre ha tenido lugar el hackathon de Realidad Virtual Samsung Weekend Gear VR, que ha contado con la participación de 20 grupos. Entre ellos se encontraban Presentys.com, con un proyecto de formación para primeros auxilios en caso de catástrofes naturales, Winged Minds Studios con Symon Hero, un juego de memorias y ritmos basado en el clasico Symon, VR Squad, creadores de Defense Crane, que presentaron una portabilidad para Gear VR del juego ganador de la Spain VR jam, Rectangular Studios, con una experiencia sobre el surrealismo, Androtiyas, y un estudio de Zaragoza que ha presentado Fight Fantasy, un RPG online multiplataforma.

 

Gear VR Weekend

 

Miguel Ángel Peces, Content Project Management Samsung Electronic Iberia, fue el encargado de presentar un evento en el que participaron también como ponentes Antonio Víctor García-Serrano, del estudio Zakato, con una presentación sobre Live 360, sonido envolvente y estereoscopía, o Joaquín Ruiperez de Estudiofuture, con una charla sobre optimización para Gear VR en Unity y generación de 3D apps, además de las realizadas por el personal de Samsung, como opciones de desarrollo (SDKs) para Samsung Gear VR, presentada por Jose García Orozco, Senior Software Engineer I+D.

 

Gear VR Weekend


Entre los objetivos de este encuentro estaba conocer a las empresas y los equipos de desarrolladores centrados en estos momentos en la tecnología de Realidad Virtual, buscar proyectos y experiencias para la plataforma Gear VR, y, como no podía faltar en un hackathon, ayudar económicamente a los proyectos más originales e innovadores. Los ganadores se conocerán a finales del mes septiembre a través de la página oficial de Samsung España.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8