Tema: Simon Benson de Sony en Immersed Europe

Simon Benson de Sony ha hablado en Murcia y nos ha contado los planes de futuro de la compañía nipona para Project Morpheus, el visor de realidad virtual de PlayStation 4 que llegará a mediados de 2016.

Leer artículo completo en su página

• toreto

2 Jul 2014 21:59

toreto » 14 SEP 2015  13:03
    Pinta muy requetebién proyect morpheus y parce que sony se lo está tomando muy en serio...tengo unas ganas locas de saber precio este morpheus se viene para casa
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 14 SEP 2015  18:26
    Sony y su Project Morpheus pinta pero que muy bien. Millones de consolas en el mercado y que los usuarios solo tienen que desembolsar en un HMD si tienen el resto.

Sin lugar a dudas pueden darle un bofetón a XBOX y comerse gran parte del pastel de RV.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 14 SEP 2015  19:45
    Cada vez me convence más el Morpheus de Sony. Lo único que me echa un poco para atrás es ''otro'' tipo de experiencias como cine virtual, demos, wrapper, y gran multitud de demos que no van a poder ser utilizadas con este dispositivo.
    0 0
  • Borudeus

3 Ago 2014 00:07

Borudeus » 15 SEP 2015  3:07
    se ve excelente el morpheus, ojala salga de lo mejor :D y que algun modder lo haga compatible con pc para asi como se pueden conectar controles de otras consolas en pc :3
    0 0
  • davilonmogollon

18 Ene 2014 05:27

davilonmogollon » 15 SEP 2015  3:31
    Me extraña que Microsoft lleve tiempo sin pronunciarse al respecto. Pienso que tienen algún tipo de acuerdo con Oculus u otra compañía. Porque si no es así, Sony le ha dado una vuelta de tuerca total a la venta de consolas en detrimento de Xbox One.
    Procesador Intel Core i7-5820K
    Placa Base Gigabyte GA-X99-UD4
    Disco duro Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
    Ssd 240 GB
    Memoria G.Skill Ripjaws 4 Red 2133 PC4-17000 16GB DDR4 4x4GB CL15
    Gráfica Gigabyte GeForce GTX 970 OC 4GB GDDR5
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 15 SEP 2015  14:49
    Me da a mi que los de Microsoft están absortos en su mundo como de costumbre con su hololens. La cuestión es que por mucho hololens que haya, a la One no le va a beneficiar en nada. Una consola es para jugar, y la RA y jugar como que no casan. Ellos verán lo que hacen
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 15 SEP 2015  17:13
    Bueno, ya sabemos que Microsoft va a su propio ritmo de tortuga. Ya les ha pasado con muchas otras cosas.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 15 SEP 2015  19:10
    Sechi:Bueno,  ya sabemos que Microsoft va a su propio ritmo de tortuga.  Ya les ha pasado con muchas otras cosas.

Bueno, no se puede negar que son los primeros que han presentado un casco de RA funcional y que ha sido probado por mucha gente.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 15 SEP 2015  23:12
    Me referia a la rv de xbox1 comparándolo con la rv de ps4.

Como han dicho, sony le va pasar la mano por la cara a microsoft en el tema de rv de consola porque microsoft se ha vuelto a dormir.

Muchisima gente que esta interesada en la rv no puede gastarse 1000€ en un pc mas los 500 que valga el hmd. En cambio un combonde consola + hmd por 600 o 700€ si que estarían dispuestos a pagar.

Toda esa gente solo tiene una opcion. Y esa cuota de mercado ya lo ha perdido Microsoft por dormirse. Con la cantidad de dinero y dptos de I+D podrian haber invertido y competir en esa cuota de mercado tan suculenta.

Y Hablamos de miles de posibles compradores y no sólo eso sino qe gracias a la rv es un factor iman. Mucha gente esta indecisa en que consola comprar, si una de las dos te ofrece rv y la otra no y eres de las personas que le atrae la rv es evidente que escogeras.

Ademas que Sony consigue otro cliente que aparte de rv tambien comprara mas juegos, pagara el online, un headset, otro mando, etc... Consigue un cliente potencial que gastara durante la vida util de la consola.

Evidentemente tener rv en tu producto es una clara ventaja respecto a tu adversario.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • miguelangelnet

miguelangelnet » 16 SEP 2015  2:02
    Sechi:Me referia a la rv de xbox1 comparándolo con la rv de ps4.

Como han dicho,  sony le va pasar la mano por la cara a microsoft en el tema de rv de consola porque microsoft se ha vuelto a dormir.

Muchisima gente que esta interesada en la rv no puede gastarse 1000€ en un pc mas los 500 que valga el hmd.  En cambio un combonde consola + hmd por 600 o 700€ si que estarían dispuestos a pagar.

Toda esa gente solo tiene una opcion.  Y esa cuota de mercado ya lo ha perdido Microsoft por dormirse.  Con la cantidad de dinero y dptos de I+D podrian haber invertido y competir en esa cuota de mercado tan suculenta.  

Y Hablamos de miles de posibles compradores y no sólo eso sino qe gracias a la rv es un factor iman.  Mucha gente esta indecisa en que consola comprar,  si una de las dos te ofrece rv y la otra no y eres de las personas que le atrae la rv es evidente que escogeras.

Ademas que Sony consigue otro cliente que aparte de rv tambien comprara mas juegos,  pagara el online,  un headset,  otro mando,  etc...  Consigue un cliente potencial que gastara durante la vida util de la consola.

Evidentemente tener rv en tu producto es una clara ventaja respecto a tu adversario.

Por ahora el movimiento que conocemos es que van de la mano de Oculus en esta primera versión, aunque cierto es que no hay nada adaptado a RV desde xbox para el uso de Oculus, pero bueno, sabras que las Oculus, en su primera versión, correrán únicamente bajo Window..., siempre hay cosas por debajo de la mesa que no llegamos a entender ni saber, pero todo tiene un porqué, no tienen pinta de dormirse en los laureles precisamente.

Yo de todas formas preferiría que siguieran con Oculus y se centraran en las Hololens, que les tengo muchas ganas :)
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 17 SEP 2015  1:23
    "Simon comentó una posibilidad muy interesante, y es utilizar el micrófono para capturar nuestra propia voz de forma que la escuchemos por los auriculares con los ecos y reverberaciones propias del entorno en el que nos encontremos, algo que añadirá un empujón extra a la sensación de presencia."

Leí esto y quedé con la boca abierta, porque nunca me imaginé el uso de un micrófono de esta manera en un visor de realidad virtual, y es que en realidad ninguno actualmente en desarrollo lo posee. Que posibilidad tan interesante y fantástica!
    0 0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 17 SEP 2015  8:43
    A mi también me pareció una idea extremadamente interesante, porque normalmente si estás con los auriculares puestos y hablas, tu propia voz la oyes muy amortiguada por los auriculares, y no como se supone que debería oirse en el mundo virtual en el que pretenden hacerte creer que estás, lo que perjudica a la presencia. También se puede hacer desde windows que oigas por los auriculares lo que capta el micrófono, pero siempre que lo he probado tengo algo de latencia, lo que es absolutamente inaceptable. Si consiguen reproducir tu propia voz, con los efectos adecuados aplicados y además sin ninguna latencia apreciable.... me parece fantástico.

Aunque claro, será para juegos multijugador o sociales, porque normalmente no vas explorando una cueva y hablando solo :D
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 17 SEP 2015  14:58
    altair28:
    Aunque claro, será para juegos multijugador o sociales, porque normalmente no vas explorando una cueva y hablando solo :D

Habla por ti :P
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 17 SEP 2015  21:08
    Es exactamente como lo dices, algo tan importante como oir tu propia voz en el mundo virtual es esencial para tener mayor inmersion.

Con respecto a su uso, no creo que esté limitado solo a experiencias multijugador o sociales, también pudiera utilizarse el micrófono para interacción con el entorno. Se me ocurren muchas ideas, por ejemplo: Estas en una cueva, buscando a alguien (un personaje del juego) y hay muchos caminos, gritas su nombre y gracias al sonido binaural puedes intentar localizarlo a medida que avanzas.

Y si no, bueno, a hablar solos en una cueva, que hasta escuchar nuestros gritos de sustos dentro de una cueva debe ser aterrador.  lol
    0 0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo