Tema: Otra ayudita contra los mareos: el taburete!

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2015  10:50

    Una de las cosas que más marean, sino la que más, es utilizar el stick del gamepad (o el ratón) para girar cuando estamos inmersos en el mundo virtual. Te acostumbras bastante rápido a desplazarte hacia adelante con el stick, pero los giros son matadores hasta para los que estamos más curtidos (incluso a mi me empiezan a producir una sensación desagradable cuando llevo un rato, y llevo ya años con esto).

     

    Hay truquitos como el modo confort, que consiste en que el juego en vez de girar de forma continuada cuando pulsamos el stick, hace giros secos de 30º o 45º. Al no ver ese desplazamiento progresivo sino de golpe, te mareas muchísimo menos, aunque claro, tampoco es la solución ideal. También otro truquito es cerrar los ojos cuando estamos girando y abrirlos cuando hemos terminado de girar, o parpadear mientras giramos. Todo esto ayuda a marearse menos, pero lo ideal sigue siendo que seamos nosotros mismos los que giremos, sin usar el gamepad.

     

    COn el DK2 tenemos el problema de que no tenemos posicionamiento absoluto en 360º y que el cable es muy corto, pero una vez tengamos un cable bien largo que podamos colgar por encima de la cabeza (del techo, o con algún atril de micrófono o algo parecido) para que no se nos enrrolle alrededor del cuerpo al girar, y además tengamos ya posicionamiento absoluto en 360º con las versiones comerciales de los HMD's y ya nos de igual quedar girados en cualquier posición con respecto al monitor, podemos utilizar esto que vi en Leroy Merlin ayer, y que estuve probando y que probablemente me compre cuando tenga ya el Rift o el Vive comercial.

     

    El taburete de cocina

     

     

    Sale por 55 euros la base más el asiento, que está disponible en varios colores. Se puede regular la altura, y se puede bajar lo suficiente para que los dos pies queden perfectamente apoyados en el suelo y podamos usarlos para hacer girar el taburete, que gira con bastante suavidad. El asiento no es tan cómodo como un sillón de oficina acolchado, pero es más comodo que estar de pie, que sería una solución aun mejor pero que cuando llevas un rato jugando te hartas rápidamente de estar de pie. El taburete es una buena solución intermedia.

     

    Estuve apunto de comprarlo para probarlo bien en casa pero, con lo corto que es el cable del dk2 y sin seguimiento en 360º creo que ahora mismo no vale la pena. Pero con las versiones comerciales es una alternativa interesante y salvo que de aquí a entonces encuentre algo mejor, uno de estos se viene para casa.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4158

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 13 SEP 2015  15:46

    No veo yo el futuro de la RV a la gente jugando con taburetes y girando sobre si mismo. El futuro (y presente) va a pasar por jugar sentado a juegos que se juegan sentado (conducción, simuladores aéreos) y jugar de pie a los juegos que se jueguen de pie, girando con el propio cuerpo y avanzando unos pequeños pasos, como permite el HTC Valve. Solo jugando a lo mas parecido a la realidad uno no se marea en RV. Por eso es muy posible que los FPS no los veamos en RV hasta que no se resuelva este problema, y mira que me fastidia esto, pues los FPS era el género que más gana tenía de disfrutar con la RV, pero tanto el hecho de poder girar sobre si mismo todo lo que queramos y andar todo lo que queramos, ambas cosas son imposible  ahora con la RV con cables y sin andadores convincentes.

     

    La prueba de esto que digo es que de hecho ya estamos viendo que entre los juegos que se están preparando para la salida al mercado de la RV no hay de FPS, sino de los géneros a los que se puede jugar colocándonos en nuestras habitaciones igual en que en el mundo real: Dentro de una jaula disparando a un tiburón (de pie sin moverse), o en el asiento de un coche disparando a otros coches (sentado), o pilotando una nave espacial (sentado), etc.

     

    Si por algo ha logrado HTC Valve que no se maree nadie que lo pruebe es porque solo lo muestra con demos en donde todo el movimiento que hacemos en el mundo virtual, también lo hacemos en el real. Por eso sus demos se limitan en el mundo virtual a movimientos cortos dentro de una habitacion.

     

     

     

     

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2015  16:16

    Bueno, no digo que sea la solución ideal ni el futuro ni mucho menos, obviamente. Para los juegos que no sean de jugar sentados, lo suyo es estar de pie, pero cuando llevas una hora de pie parado en el mismo sitio es cansado. El taburete giratorio es una alternativa para al menos descansar un poco, y es menos aparatoso que un sillón de oficina. Además, ocupa poco espacio, bajandolo a tope se puede guardar debajo de la mesa en un lado.

     

    Yo desde luego a los juegos en los que el personaje esté de pie, jugaré de pie hasta donde aguante,y  cuando esté cansado de estar de pie, pues mi taburete vendrá en mi auxilio  :D

     

    Yo por mi parte en lo que se refiere a andar, no tengo ningún problema en desplazarme con el gamepad. Puedo andar hacia adelante y hacia atrás, e incluso hacer strafe sin limites y a la velocidad que quiera, que eso no me marea ni lo más mínimo. Lo único que aun me resulta molesto son los giros, así que trataré de hacerlos siempre con el cuerpo y sin usar el stick del gamepad. El cable, si es bastante largo y lo colgamos de arriba no debería molestar mucho, siempre que tenga margen para dar unas cuantas vueltas sobre si mismo antes de enrrollarse demasiado, porque como no siempre giramos hacia el mismo lado unas veces lo enrrollaremos y otras lo desenrrollaremos, asi que en condiciones normales y colocandolo bien creo que mientras giremos sin desplazarnos del sitio (en eso el taburete también ayuda, ya que no tiene ruedas y no se mueve del sitio) no creo que el cable sea un problema muy grande.

     

    Aunque desde luego para juegos que usen roomscale ni taburetes ni leches.. lo suyo es contar con espacio suficiente dentro de los limites minimos que exija el juego y movernos libremente por ahi, como The Gallery.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 SEP 2015  16:40

    ¿Los chicos de GloveOne no han pensado en sacar algo con vibración o ultrasonidos para el tema de estimulación vestibular? Imaginad el mercado que tendrían si consiguieran hacer que el cerebro sintiera las aceleraciones falsas como reales. Se forran. Y ya trabajan en algo lo bastante parecido ¿no?

     

     

    Si se enviaran pulsos de ultrasonidos contra estas crestas y se movieran en la dirección adecuada funcionaría; no ha de ser fácil, pero ¿imposible?

     

    Incluso se sabe que se puede estimular el cerebro con ultrasonidos y, lejos de perjudicar, parece que benefician.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2015  17:03

    Hombre... algo parecido..... los GloveOne lo que llevan son pequeños actuadores en diferentes puntos del guante que simplemente vibran con varios patrones de vibración. Nada que ver con ultrasonidos.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 SEP 2015  17:13

    Pero la gracia de programar esos patrones sí que la tienen y si ya están acostumbrados a estudiar como afectan las señales en el cuerpo, pues... si, no es para nada igual y debe de ser mucho más difícil, pero es que podrían solucionar por siempre el tema de los mareos y, además, dar sensación de aceleración, imagina sentir las aceleraciones como si fueran reales: que te lancen por los aires, caer, girarte a gran velocidad sin marearte...

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 SEP 2015  17:51

    +1. Como tienes razon. Se podría quitar los mareos Y disfrutar muchissimo. lol
    Creo que un dia eso será realidad porque hasta hoydia la RV parece muy estatico.
    Solo piensa a los andadores y la estimulacion vesibular.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 13 SEP 2015  18:11

    De bastante parecido nada. Como ya ha explicado Altair, la tecnología de GloveOne tiene poco que ver con la estimulación vestibular galvánica:

     

    www.realovirtual.com/es/foro/topic/214/gvs-estimulacion-vestibular-galvanica

     

    En este hilo se estuvo hablando del tema, que es de lo más interesante.

     

    En resumidas cuentas, la tecnología existe desde hace décadas, y está más que comprobado que funciona. ¿El problema? Que para cada persona la configuración es totalmente distinta, por lo que sería realmente complicado crear una configuración para una aplicación virtual que actuase de igual modo en cualquier usuario. Por otro lado, requiere de eletrodos pegados, un gel conductor y et... Vamos que no es algo que vayamos a ver pronto en RV.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 SEP 2015  18:41

    www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23384569
    Human ultrasonic hearing is induced by a direct ultrasonic stimulation of the cochlea.

     

    Cientificos han descubierto que el hueso(cochlea o tambien el sistema vestibular, pero no lan probado con este) puede servir como conductor de sonido.
    en.wikipedia.org/wiki/Ultrasonic_hearing

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 SEP 2015  19:01

    Ok, pero no estoy hablando de la galvánica (eléctrica), estimulación de la zona vestibular sí, pero usando ultrasonidos y ya sé que no se parece apenas a lo que hacen, yo señalaba que lo mismo es posible mover con ultrasonidos las crestas del oído interno, que son las que nos envían las señales de posición absoluta. Los de Globe One ya tienen experiencia en generar impulsos (vale, mecánicos) y hacer patrones complejos controlados por un software, ahí es donde veo el parecido. Aparte, supongo que habrán estudiado como afecta el guante a nivel físico por lo que no le hacen ascos a mirar temas parecidos.

     

    No sé siquiera si puede hacerse bien, lo que sé es que los ultrasonidos no dañan la cabeza y se propagan bien por esta, la idea sería intentar mover las crestas en la dirección adecuada.

     

    Seguro que es difícil, o tal vez no con los emisores y software adecuados, y lo que se ganaría, pues... hackear todo el sentido del equilibrio, se hacían ricos con las patentes.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 SEP 2015  19:07

    Bueno, pero vibraciónes como GloveONe lo genera es tambien sonido o sea infrasonido con frecuencias bajo de 50HZ y amplitudas mas grandes.
    Son oscilaciónes de la densidad/presion igual como lo ocurren durante un terremoto.
    La NASA esta investigandolo para impedir Intolerancia ortostática
    lsda.jsc.nasa.gov/scripts/experiment/exper.aspx?exp_index=1290

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 SEP 2015  19:15

    También hace años que se sabe como enfocar haces de sonido como si fueran un láser, o sea que se pueden controlar con precisión, de hecho se pensaba usar varios haces para estimular la zona donde se cruzaban, en este enlace se habla de su uso para operar, pero si se usara menor energía ¿no se podrían mover las crestas del oído interno? ¿Por qué no, en esencia? Seria difícil, pero posible a mi entender.

     

    También está la cancelación de ondas, otra herramienta que podría usarse combinada con esto.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 SEP 2015  19:45

    He encontrado un otro estudio sobre la estimulacion con ultrasonido y esta vez afectó el equilibrio.

     

    He decided to investigate first-hand if vestibular stimulation played a role. After using ultrasound at a level more intense than what is considered safe, he stood up and experienced unsteadiness.

     

    "I took a few steps, and it resolved itself," he said. "It's enough to suggest to me that the balance system is involved in this."

     

    speech-language-pathology-audiology.advanceweb.com/Article/Ultrasonic-Hearing.aspx

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 SEP 2015  20:04

    Algo contra los mareos. El primer injerto contra el vertigo. :D
    Ese tio tiene un interfaz digital para mantener el equilibrio.

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 13 SEP 2015  20:19

    Y yo solo quería hablar de un taburete lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 SEP 2015  22:14
    "Si sabes como me pongo, pa ké me invitas"  lol

     

    Se nota que llevo tiempo pensando eso de los ultrasonidos, sobre todo al ver lo poco que chutan las alternativas a los mareos.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 SEP 2015  22:17

    Es ir un poco más allá de a donde quiero llegar contra los mareos

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • SergioVR

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 266

    Ubicación: Barcelona

    SergioVR » 14 SEP 2015  9:13
    altair28Y yo solo quería hablar de un taburete lol

     

    Jajaja como me he reído jajaja

     

    Al final vamos a tener que injertarnos un chip en el cerebro para poder jugar un rato al half life 2 jajaja

    MI EQUIPO:

     

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 14 SEP 2015  10:37
    Altair, un taburete es demasiado estático. Tu lo que necesitas es ésto:

     

    Esta para los que jueguemos al Elite Dangerous:

     

    Esta para CerebrumVirtualis:

     

    Y esta para los que les gusta montarse sus propios cacharros:

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 14 SEP 2015  13:26

    lol lol lol

     

    Muy guapas pero el taburete va mejor para girar, esas otras sillas no las veo yo dando vueltas como un trompo sobre si mismas a la velocidad adecuada lol lol

     

    No me convenceis!!! taburetes al poder!!!! lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0

Usuarios navegando por este foro: