Rumores apuntan a que Gear VR será Oculus Mobile

12 SEP 2015  22:29

Redacción

14

La versión de consumo de Gear VR pasaría a llamarse OM, Oculus Mobile, y vendría en un pack que incluiría la nueva carcasa y un teléfono específico para realidad virtual.

Según argumenta VR Pill, quiénes afirman haber recibido la información de una fuente anónima de Samsung, la nueva carcasa tendría su propio almacenamiento y RAM, permitiendo así su ampliación. De esta forma se reducirían costes en el teléfono y se centraría más en la pantalla.

 

Además habría dos versiones de dicho teléfono donde la única diferencia sería el tamaño de la pantalla, teniendo ambas la misma resolución de 1440p, y una densidad de 595ppi para la grande y 720ppi para la más pequeña. Oculus Mobile no se podría comprar por separado, es decir si compraras la carcasa esta iría con el teléfono y viceversa. El rumor además indica el precio para cada modelo, siendo de 499$ para el pequeño y de 585$ para el grande.

 

Analizando los detalles, no resulta tan descabellado pensar que pueda ser cierto en parte, sobretodo teniendo en cuenta que recientemente el mismo John Carmack nos aconsejaba esperar al Oculus Connect, si íbamos a comprar un teléfono para realidad virtual. Además a la misma vez hubieron filtraciones que indicaban que Samsung estaba preparando dos teléfonos nuevos, bajo la serie Galaxy O, donde se rumoreaba que la O era de Oculus y que serían dispositivos enfocados para realidad virtual.

 

Si esto fuera cierto parece que los Galaxy Note 4 y S6 se quedarían con su Gear VR Innovator Edition, sin posibilidad alguna de poder utilizar el modelo final. No queda otra más que esperar a que llegue Oculus Connect , en apenas poco más de 10 días, para salir de dudas y conocer las nuevas características del futuro Gear VR.

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8