Tema: AMD se reestructura para crear una división específica para GPUs

AMD ha anunciado la reestructuración de su división de soluciones gráficas para formar un nuevo departamento: Radeon Technologies Group. 

Leer artículo completo en su página

• Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 11 SEP 2015  18:14
    Son buenas notis, si se centran más en estos campos quien sabe.
    Real O Virtual
    0 0
  • Gaston77

30 Sep 2013 13:41

Gaston77 » 11 SEP 2015  20:26
    Ya leí esta noticia en varios sitios y en mi opinión tiene una doble lectura. es para mejorar o es para vender? , Me explico, a estas alturas ya todo el mundo sabe de los problemas financieros de AMD y de la llegada a principios de 2016 de la arquitectura ZEN .Yo me pregunto, se están preparando por si las cosas no salen bien y hay que vender algunas de las dos divisiones? CPU o GPU? , no sé, ahí lo dejo.
    Saludos
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 11 SEP 2015  21:31
    Yo en principio lo veo como algo positivo. El ser independiente y no estar ligado a la división de CPUs te permite marcarte tus propios objetivos y lineas de investigación, y no estar atado permanentemente al ritmo o recursos de la otra división. Por otra parte, que el responsable del SDK LiquidVR, ahora sea responsable de toda la división de GPUs es una buena noticia de cara a los entusiastas de la RV. Dicho esto, si las cosas no van como deberían, si creo que esta reestructuración facilitará a AMD para poder deshacerse, llegado el caso, de esta la nueva división.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 11 SEP 2015  21:39
    Cada día que pasa el mercado tecnológico cambia más rápido, y o te adaptas o mueres, preguntadle a Nokia y Blackberry. Estamos en un momento que vamos a ver cambios y cambios en los próximos años, porque están todos expectantes de la nueva tecnología sobre RV que puede abrir un mercado muy muy jugoso, aunque todavía es incierto...

Todos en los tacos de salida!!!!
    0 0
  • Bok3Ron

16 Abr 2014 19:43

Bok3Ron » 12 SEP 2015  0:11
    yo la verdad de siempre e sido de nvidia,pero segun e oido amd actualizan poco los driver de sus graficas,espero que con este cambio reestructuren mejor y no dependan de su central para sacar mas a menudo driver como hace GeForce experience
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Sels » 12 SEP 2015  13:08
    la verdad es que no te equivocas, pueden pasar bastantes meses en lanzar nuevos drivers WHQL, pero cada mes y medio o dos, suelen lanzar nuevas betas por lo que el problema tampoco es tan grave
    i5 6600k - GTX 1070 - 16GB 3200mhz - Oculus Rift + Touchs - Gear VR + S7
    0 0

» 12 SEP 2015  13:49
    Nos dice: "que se centrará en consolidar nuestra posición como líderes de la industria gráfica".

Empiezan mal mintiendo al personal ante algo tan obvio sabiendo como se sabe que el 80% de la industria gráfica pertenece a Nvidia.
    0 0
  • NoxWings

22 Mar 2014 12:26

NoxWings » 13 SEP 2015  0:00
    No se si me gusta ese rumor. La parte buena es que quizás podrían hacer mejores drivers pero me temo que tendrían una situación demasiado " favorecedora* " con respecto a sus competidores (NVidia).  En relación calidad/precio AMD no esta mal normalmente. No se, aunque AMD no haya dominado el mercado de las gráficas al menos también es el único que podía hacer a NVidia bajar algo de precio, pero cuando la balanza se descompensa mucho hacia algún lado nunca suele ser bueno para el consumidor.

* Me refiero también a podrían perjudicar adrede a la competencia, tal y como dice el artículo que has puesto.
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
    0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Jose_rv » 13 SEP 2015  1:15
    Bueno, yo no me preocuparía, viendo lo que han sacado de su compra de nokia me puedo imaginar la jugada.... , es muy difícil que en dos años consigan grandes avances, yo creo que actualmente el mercado necesita algo mas que promesas para decantarse, nos hemos vueltos muy exigentes y las empresas no son capaces de dar respuestas a esas exigencias en poco tiempo, por que nos hemos acostumbrado a las falsas promesas y los "hechos" con la complejidad del mercado no se crean de un día para otro
    0 0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Neoskynet » 13 SEP 2015  17:15
    Bill Gates tuvo que invertir en Apple para que no se hundiera y sobretodo  para que el gobierno americano no se metiera con Microsoft por prácticas monopolísticas (estuvieron a punto de dividirla, tal y como hicieron con AT&T). Y mira lo que ha crecido Apple. El futuro es intrincado.

Aúnque ahora en USA se han relajado, a Nvidia tampoco le interesa que AMD quiebre. O la compra alguien (los orientales lo tienen difícil porque es una empres estratégica para USA, pero todo es posible), o le inyectan capital (capitaneado por Nvidia).

Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 13 SEP 2015  19:46
    En mi opinión tienen muy mal marketing, aparte que hacen cosas que no son muy comprensibles, sacar las series 300, que todo el mundo pensaba que iban a ser la panacea, y dos años después son las mismas gráficas renombradas, no se quien puede pagar mas por lo mismo, y después te sacan las Fury, con la tecnología HBM que es la caña, (que llevaran las Nvidia Pascal) pero a un precio poco llamativo, si hubieran sacado las Fury como 390 y a un precio de 350-400€, otro gallo les cantaría...
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 14 SEP 2015  9:36
    Yo lo que pienso que el mercado esta bastante estancado y mucha culpa la tiene , aparte de amd y nvidia, que las desarrolladoras no hacen juegos para pc que se vea realmente el salto de calidad entre consolas.

Si hicieran juegos que se necesitaran buenos pepinos de pc para moverlos y que la diferencia fuera lo realmente atrayente para que la gente quisiera jugarlo en pc seguro que la tecnología avanzaria de una forma increible como lo hacia años atras.

Por poner un ejemplo. Ahora juegas al metal gear, the witcher 3, gta v, etc... En ps4 o xbox1 y luego en un buen pc y se nota la diferencia pero solo en algunos detalles como algunas texturas, sombras, etc... Pero en general la mejoria no es ni el doble ni el triple.

Pero hace años, cuando yo era un chaval y en consolas la gente jugaba a mario bros con 4 pixeles, en pc teníamos las graficas vodoo con juegos increíbles que una consola ninen sueños podria mover.

Y eso hizo que la evolución de la tecnología grafica avanzara a un ritmo increíble.

Ahora llevamos unos años que con un procesador de hace 4 años (el mio por ejemplo) y una gráfica de haceb2 o 3 años puedes mover los juegos a un nivel muy parecido a la next gen y eso hace que la industria se estanque.

Para algunos lo ven perfecto porque nuestro bolsillo lo agradece pero para mi que soy de los que van comprabdo graficas y vendiendolas al cabo de uno o dos años para ir mejorando con poca inversion es un estancamiento y no vemos la evolución que veiamos hace años.

Con la rv esto va a cambiar pero vamos a retroceder. Me explico, vamos a tener que comprar unos buenos pc para poder mover un juego en vision estereoscopica y a 90 hz cada imagen, eso en definitiva hara avanzar la tecnologia, que ya estamos viendo nuevas técnicas de renderizado, sli para dis pantallas, etc... Pero por la otra banda vamos avretroceder pirqye los gráficos no seran ninguna maravilla tecnica a excepción de algún gun triple A que aun asi tendremos que bajar filtros y postprocesado para poderlos mover a no ser que tengamos sli de titan x.

Al menos los primeros años.

Por eso creo que la rv ayudara a moverse a estabindustria que lleva varios años estancada y que nos vebde gráficas refritas a precio de oro para ganar 5 fps cuando hace años cada año veiamos una evolución exponencial increible.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 14 SEP 2015  14:01
    Me da a mi que los límites fisicos tienen bastante más que ver que la necesidad o no de gráficas mejores. Por mucho que vaya a hacer falta más potencia no creo que sean capaces de avanzar mucho mas rápido mientras sigan con silicio, y seguirán hasta que puedan porque no van a tirar toda su maquinaria ya establecida durante años a la basura cuando pueden venderte refritos renombrados 2 años más tarde
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 14 SEP 2015  21:18
    Lukimator:Me da a mi que los límites fisicos tienen bastante más que ver que la necesidad o no de gráficas mejores. Por mucho que vaya a hacer falta más potencia no creo que sean capaces de avanzar mucho mas rápido mientras sigan con silicio, y seguirán hasta que puedan porque no van a tirar toda su maquinaria ya establecida durante años a la basura cuando pueden venderte refritos renombrados 2 años más tarde

Esta es la verdadera lacra actual, refritos a precio de oro, donde es muy difícil que una nueva compañía entre desde la nada donde están establecidas las viejas compañías actuales.

Esto me recuerda a Nokia y Blackberry que tenían el mercado móvil y cada año nos daban un refrito del anterior, llegó uno nuevo como fue apple y los barrió. Conclusión, o llega una nueva compañía con pasta que barra al resto o seguiremos en la misma tónica año tras año.
    0 0