Tema: CastAR y Nucleus VR en Immersed Europe

El sistema de generación de metaversos de Nucleus VR, que combina la realidad aumentada de CastAR con dispositivos móviles de realidad virtual, ha sido una de las experiencias que más nos ha llamado la atención en Immersed Europe.

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Mensajes

  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 773

    lozano312 » 10 SEP 2015  10:44
    Sinceramente a mi no me impresionó lo mas mínimo. La imagen no era casi transparente, no bloqueando la luz. Cuando movías la cabeza iba todo como a trompicones. El seguimiento era pésimo. Te movías un poco y la imagen desaparecía. No se le queda muuuucho para ser algo viable. Eso sí el 3d bueno y cómodas.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 SEP 2015  11:01
    Pues tu experiencia no tuvo nada que ver con la mía, igual mi metaverso estaba mucho más vacío, porque el movimiento era muy fluido y tenía que forzar el posicionamiento para perder el tracking.
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  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 1992

    Ubicación: Barcelona

    Neoskynet » 10 SEP 2015  11:53
    ¿Conocéis alguna software que haga algo similar a Nucleus VR y permita construir en tiempo real? Si es open source y para Unity 3D o Unreal Engine, ya sería genial.

    Saludos.
    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
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  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7834

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 10 SEP 2015  12:57
    Y yo ni me enteré de que estaba esto en la Immersed. Aunque de todos modos tampoco me hubiera dado tiempo a verlo.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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  • Mensajes: 0

    » 10 SEP 2015  14:44
    Oculus, Morpheus, Nucleus...se nos acaban los nombres para los cacharritos de Realidad Virtual. :D
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  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 250

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 10 SEP 2015  16:15
    Coincido contigo, la experiencia es sin duda la peor de todas las que estaban allí presentes, y las gafas con el mando que le daban al player 2 para moverse por el escenario en primera persona por casi me hace vomitar a mí y a mi hermano de los trompicones, respecto al tracking de las gafas de realidad aumentada fallaban demasiado y los colores parecía que le faltaban brillo, creo que esta pensadas para estar en penumbra, eso explica por qué estaba en la esquina con menos luz del recinto.
    ¿Su pongo que por algún lado hay que empezar?
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  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 914

    jahrv » 10 SEP 2015  16:56
    Nos hace falta que alguien saque un casco + videoconsola llamada OASIS, y ya cerramos el círculo. :D

    De todos modos, debo añadr que esta demo a mi me dejó impresionadísimo. Hay que pensar que aqui lo más curioso es que era un sistema que conectaba online varios dispositivos diferentes de modo que el que se ponía el CastAR tenía por decirlo así una visión "modo Dios", viendo toda la escena desde arriba, mientras que el se conectaba con un HMD tipo Oculus se veía dentro de la escena, y cuando el que llevaba las Oculus se movía, el que tenía las CastAR veía a su avatar desplazarse por el escenario.

    ¿Es que nadie se imagina un juego de estrategia donde el Commander lleva unas CastAR y las tropas somos pobrecillos soldados cada uno con su Oculus rift? Molaría... wink
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6449

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España

    Cdaked » 10 SEP 2015  19:03
    jahrv:Nos hace falta que alguien saque un casco + videoconsola llamada OASIS, y ya cerramos el círculo.  :D

    De todos modos, debo añadr que esta demo a mi me dejó impresionadísimo. Hay que pensar que aqui lo más curioso es que era un sistema que conectaba online varios dispositivos diferentes de modo que el que se ponía el CastAR tenía por decirlo así una visión "modo Dios", viendo toda la escena desde arriba, mientras que el se conectaba con un HMD tipo Oculus se veía dentro de la escena, y cuando el que llevaba las Oculus se movía, el que tenía las CastAR veía a su avatar desplazarse por el escenario.

    ¿Es que nadie se imagina un juego de estrategia donde el Commander lleva unas CastAR y las tropas somos pobrecillos soldados cada uno con su Oculus rift? Molaría...  wink


    Rollo "El juego de Ender" dos modalidades de juego online, los generales y las tropas. Como no te toque un general de la hostia dejas el juego.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 11 SEP 2015  10:21
    Todo esto tiene muy buena pinta. Una funcionalidad muy parecida a las Hololens pero sin ser tan aparatosas.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Rapsus

    23 Ene 2014 14:39

    Mensajes: 280

    Rapsus » 13 SEP 2015  10:58
    Como anécdota, esta gente tenía su stand al lado mio y fue lo primero que probé en cuanto monté los equipos y tal. Pues al empezar a ponerme las Cast AR y tal le dije al tipo que me parecía que era rollo hololens y me responde que sí, excepto que las hololens son ciencia-ficción  lol

    Respecto al sistema en sí, me impresionó mucho a pesar de no estar del todo pulido. Ver en realidad aumentada al resto de usuarios moviéndose y construyendo fue una cosa muy curiosa y le veo bastantes usos.
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