Tema: "Impacto" te permite notar los golpes que das o recibes en Realidad Virtual

Impacto es un complemento para dispositivos de realidad virtual que te permite sentir los golpes que das y recibes en el mundo virtual.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 9 SEP 2015  19:15
    Un solenoide transmite el golpe y también se estimulan los músculos para que se contraigan en brazos y piernas, con una latencia de 50ms, lo que en conjunto engaña al cerebro.

Fuente del artículo en Inglés de Road To VR

Algunas imágenes:

0 0
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Jose_rv » 9 SEP 2015  19:37
    Muy interesante pero me preocupa que a estas alturas aun veamos a gente usar el DK1 jejeje.

Muertes por electrocución en 3, 2, 1...
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 10 SEP 2015  9:46
    No se yo, al cabobde una hora o mas de jugar a ver como tenemos los brazos con tantas descargas.

Hace años salio un chaleco con unas bolsas de aire por delante y por detrás que se inflaban y explotaban segun los impactos de balas o explosiones que sufrias en el juego. Lo vendian a 30€ en pccomponentes.

Eso podria estar mejor si evolucionaran el producto.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Sels

24 Ene 2014 14:25

Visores

Oculus Rift S
    Sels » 10 SEP 2015  9:53
    innovador.. pero no va a llegar a ningun lado, a este ritmo voy a tardar mas en equiparme para ponerme encima mil cosas que lo que voy a jugar y luego que solo habran 3 juegos randoms
    i7 8700k / gtx 1080 ti / 2x8gb 4000mhz

hmd actual: Oculus RIFT S
    0 0
  • Porculio

21 May 2014 09:56

Visores

HTC Vive
    Porculio » 10 SEP 2015  10:05
    Estoy con Sels. Eso es un armatoste. Nada práctico y de dudosa utilidad...
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
    0 0
  • dpr77

12 Sep 2013 18:35

dpr77 » 10 SEP 2015  12:03
    Yo me lo compré (eso sí costaba bastante más). Y era una castaña, lo devolví al día siguiente. Funcionaba con un compresor de aire que hacía un ruido insoportable al cargar el aire cada 4 impactos. Además había muy muy pocos juegos con soporte.

Respecto a las descargas... no me convence un pelo. No sé si os habrán puesto el "compex" en alguna ocasión, se trata de un electro estimulador para rehabiltación que funciona de manera similar y hay mucha gente no que soporta este tipo de aparatos por lo deseagradable que es el movimiento involuntario de los músculos al recibir descargas.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 10 SEP 2015  12:43
    El tema de descargas lo veo prometedor. Se pueden producir descargas de la intensidad y duración que quieras, sobre los músculos que deseemos. Yo yo lo veo como un sistema fácil de implementar y programar, solo faltaría ropa con los electrodos, que sea fácil de lavar y barata, que te la puedas colocar en unos segundos
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 10 SEP 2015  13:51
    Si consiguieran hacer ropa con un tejido que se estirase y encogiese en vez de lo del solenoide, y pasando de descargas, pase. Pero esto tendría que evolucionar mucho, mucho.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 10 SEP 2015  14:19
    Estas hablando de múscolos artificiales? :D

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • ktoloco

18 Sep 2014 02:24

Visores

HTC Vive
    ktoloco » 10 SEP 2015  14:33
    Ya al usar el dk1, me tira para atrás... :b
    0 0

» 10 SEP 2015  14:49
    Que chulo, ya solo falta armar un traje entero con 50 cacharritos de estos. Hecho. :D
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 10 SEP 2015  18:18
    Interesante. Mis preguntas en orden de importancia son:
    1. Hay algún juego o aplicación final que lo utilice o vaya a utilizarlo?, cual o cuales? y cuando verán la luz.
    2. Que motores de desarrollo (unity o cual sea) le dan soporte?.
    3. Esta claro que necesitan detección de posición para poder detectar su posición absoluta e impacto con objetos virtuales. Esta utilizando el sistema de Oculus?, de HTC Vive?

Esto es como el cuento del lobo, tantos guantes, andadores y dispositivos están pasando por delante nuestra, que cuando tengamos algo realmente interesante no vamos a saber apreciarlo.

0 0
  • VeGaara

2 Jul 2014 00:05

VeGaara » 10 SEP 2015  19:07
    La experimentacion e investigacion nunca significa automaticamente un producto final a comercializar con software especifico. Hasta que se mejore esa tecnología y los creadores de software hagan uso de él pasará un tiempo.

En el video dice bastante claro que están usando el motor de colisiones de Unity.

No, no es el cuento del lobo. Todo lo que se está haciendo ahora es innovación, I+D. Nosotros nos enteramos de que esta tecnología existe porque somos los 4 frikis que estamos más ávidos de cualquier información nueva, pero el 99% de los usuarios objetivo de perifericos de RV no conocerán la existencia de estas cosas hasta que sean gold, o sea, que estén lo bastante maduras como para producirse en masa y comercializarse al por mayor. Así que ahora mismo todos los dispositivos de hardware que hemos visto SON realmente interesantes. Cada uno por su propia caracteristica única que porta un granito de arena más a la codiciada inmersión total, que algunos impacientes parece que quereis ya.

No seais como los niños pequeños, la perfección lleva tiempo, ensayo y error. Si quieres Matrix y lo quieres ya, echate una siesta y no compres nada de lo que salga en los proximos 15 años.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 10 SEP 2015  19:20
    cerebrumvirtualis:Estas hablando de múscolos artificiales? :D

O eso o ya me dirás si con tanto armatoste, peso, volumen, cables y calor (si es completo, va a parecer que llevas un traje de buzo antiguo) ¿cómo vas a conseguir presencia cuando representa que estás en calzón corto en un ring? En teoría es para dar presencia, yo creo que como no lo hagan liviano y poco voluminoso lo que va a hacer es quitarla.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 10 SEP 2015  19:24
         mcdohl:El tema de descargas lo veo prometedor. Se pueden producir descargas de la intensidad y duración que quieras, sobre los músculos que deseemos. Yo yo lo veo como un sistema fácil de implementar y programar, solo faltaría ropa con los electrodos, que sea fácil de lavar y barata, que te la puedas colocar en unos segundos

Y tan prometedor, como te lo pirateen y empiecen a jugar contigo, las posibilidades son infinitas. Desde hacer que te des guantazos tu sólo "¿por qué te pegas?", hasta ahogarte o hacerte saltar por la ventana. Tendría gracia que la primera muerte por realidad virtual no fuera a causa de un susto.  lol

Edito: ...o hacerte bailar el "Gangbag Style" o como se llame durante todo un mes, casi es mejor lo de la ventana. Menos "Hops". lol Eso sí, con tanto ejercicio se nos quedaría un tipín impresionante.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 10 SEP 2015  19:31
    VeGaara:La experimentacion e investigacion nunca significa automaticamente un producto final a comercializar con software especifico. Hasta que se mejore esa tecnología y los creadores de software hagan uso de él pasará un tiempo.

En el video dice bastante claro que están usando el motor de colisiones de Unity.

No, no es el cuento del lobo. Todo lo que se está haciendo ahora es innovación, I+D. Nosotros nos enteramos de que esta tecnología existe porque somos los 4 frikis que estamos más ávidos de cualquier información nueva, pero el 99% de los usuarios objetivo de perifericos de RV no conocerán la existencia de estas cosas hasta que sean gold, o sea, que estén lo bastante maduras como para producirse en masa y comercializarse al por mayor. Así que ahora mismo todos los dispositivos de hardware que hemos visto SON realmente interesantes. Cada uno por su propia caracteristica única que porta un granito de arena más a la codiciada inmersión total, que algunos impacientes parece que quereis ya.

No seais como los niños pequeños, la perfección lleva tiempo, ensayo y error. Si quieres Matrix y lo quieres ya, echate una siesta y no compres nada de lo que salga en los proximos 15 años.

El anuncio de este producto me parece interesante, como igualmente me parecen la mayoría de dispositivos que van apareciendo, aunque sepa que el 99,9% de ellos no van a llegar a ningún lado, aunque les deseo lo mejor.
    0 0
  • mcdohl

11 Ago 2013 11:31

mcdohl » 10 SEP 2015  20:29
    Como nos hackeen con eso puesto estamos vendidos lol , he usado aparatos de electroestimulación caseros y profesionales, y ambos te pueden hacer daño si no los sabes utilizar. Pero a mi experiencia me remito, la sensación que producen esas pequeñas descargas es como sentir golpecitos, pequeñas contracciones del músculo que , siendo pequeñas, siempre me he preguntado si será viable un aparato háptico con esta tecnología y parece ser que si. Las descargas deberían ser mínimas, porque te pueden contraer el músculo demasiado y que te caigas de boca contra el suelo rolleyes , tanta acción no es lo que buscamos.
    En temas de salud no tengo ni idea si será incompatible con gente con marcapasos o problemas cardíacos, y está claro que ha esto le falta mucho para ver la luz ;pero lo veo más sencillo, barato y realista que los chalecos con vibración.
    0 0
  • cerebrumvirtualis

14 May 2013 22:45

cerebrumvirtualis » 10 SEP 2015  21:33
    Adaptación sensorial.
    Sentimos solo el cambio de la presion. Despues de unos segundos no sentimos más la presion.
    en.wikipedia.org/wiki/Neural_adaptation
    Pero no creo que vamos a alcanzar habilidades Full Dive de esta manera.
    No se puede simular materia si el cuerpo se esta moviendo o sea dependería de la gravedad y el equilibrio.
    Fuerzas de reacción.... El cuerpo tiene que ser estático para que se podría simular cosas como un rama de un arbol.

Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

El futuro de la RV es movil

Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.

Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 10 SEP 2015  22:03
    ¿Y el tema de la estimulación vestibular galvánica lo conoces? ¿Sería parecido?
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Cdaked » 10 SEP 2015  22:04
    Full Dive, lo que es Full Dive, la tendrás con nanobots y conexión a lo matrix. Hasta entonces, algo habrá que inventarse
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

11 Anónimo