Sherlock Holmes llega a la RV Enviado por la comunidad

9 SEP 2015  8:30

naimaD

3

Ya está disponible para ser descargado “Sherlock Holmes: The Wagner Ritual", una experiencia basada en el famoso detective que se puede disfrutar en Gear VR.

Desde el pasado 7 de septiembre está disponible para ser descargado gratuitamente: “Sherlock Holmes: The Wagner Ritual”, una experiencia virtual basada en la obra “El Ritual Musgrave” escrita por Sir Arthur Conan Doyle en 1893, siendo una de las primeras novelas protagonizadas por su personaje más célebre, el detective Sherlock Holmes.

 

Sherlock Holmes: The Wagner Ritual ha sido desarrollado por la compañía suiza “Ateo” y es compatible con los cascos Gear VR de Samsung (no pudiendo ser visualizada sin un dispositivo de RV). Durante el desarrollo de este título, que está completamente doblado y con subtítulos en inglés, el usuario se pondrá en la piel de un joven Sherlock Holmes que trata de resolver en la ciudad de Zurich uno de sus primeros casos. El juego se desarrolla en fotos tomadas en 360º, por lo que crea la sensación de estar en la ciudad de Zurich. En algunos momentos puntuales de la historia, el usuario tendrá la oportunidad de tomar una decisión que altere la historia, pero a grandes rasgos la experiencia es vivida como un capítulo de televisión.

¿Por qué Sherlock Holmes?    

En la página web de la compañía suiza explican de la siguiente manera por qué eligieron al popular personaje de Sir Arthur Conan Doyle para su primer experiencia en RV: “Escoger encajar al mejor detective de todos los tiempos en nuestra primera historia fue, en realidad, una opción bastante obvia para nosotros. Las historias de Sherlock Holmes han sido adaptadas a todos y cada uno de los avances cinematográficos que han ido surgiendo a través de la historia. Así que para nosotros no hubo ningún debate en cuanto a meter a Holmes en una de las primeras aventuras desarrolladas para la realidad virtual. Esperamos que la gente disfrute de nuestra versión de Sherlock tanto como nosotros”, explica la compañía suiza.