Construye tu visor casero con las especificaciones de Google Cardboard

8 SEP 2015  10:28

Redacción

En Google sigue empeñados en convertir (si no lo es ya) a Cardboard en el estándar de realidad virtual de bajo coste, y para ello han publicado las especificaciones completas de la versión 2.0.

Gracias a estas instrucciones, cualquier fabricante podrá manufacturar sus propios dispositivos Cardboard añadiendo sus logos e imagen de marca para personalizarlos por completo, y también pueden resultar útiles para cualquier manitas aficionado a las manualidades, de los cuales sabemos que hay muchos en esta web. Gracias a estas instrucciones también será posible generar nuestros propios códigos QR para configurar los parámetros de las lentes, de forma que las aplicaciones creadas utilizando el SDK de Cardboard adapten la deformación de la imagen para obtener la mejor experiencia posible.

 

Lentes para Cardboard 2.0

 

Los documentos contenidos en las instrucciones revelan, por ejemplo, que el FOV obtenido con la pantalla del Nexus 5 es de unos 80º. Teniendo en cuenta que se trata de una pantalla de 5", es una cifra razonable para un dispositivo de bajo coste, y podría ser algo mayor si empleamos un smartphone del tamaño del Galaxy Note o el iPhone 6+. Tanto si vais a fabricar vuestro propio visor casero como si simplemente tenéis curiosidad, podéis descargar todas las especificaciones en este enlace.