Tema: Gloveone disponible en preorder

El guante háptico inalámbrico Gloveone, desarrollado y fabricado por la empresa almeriense NeuroDigital Technologies, ya está a la venta por un precio de 199€. Su envío se producirá a mediados de 2016.

Leer artículo completo en su página

• Anónimo

Frost » 6 SEP 2015  13:09
    El vídeo promocional deja bastante que desear, no obstante los guantes pintan muy bien y creo que para el trabajo que tienen detrás y las sensaciones que creo pueden llegar a transmitir con el CV1 bien merecen la inversión, mi pregunta es, ¿adquirirlo ahora o esperar a que salga el CV1 y demás visores para ver temas de compatibilidad o si para entonces hay alguna alternativa?. Que dilema, la verdad es que tiene que ser una pasada probarlos.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 6 SEP 2015  14:09
    Soporte, soporte, soporte, ¿cuantos juegos, experiencias, sistemas serán compatibles con este guante? La idea de usarlos en combinación con Lighthouse o Touch me pone la piel de gallina, pero me da miedo quedarme con un guante que solo puedo usarlo en 4 demos. ¿Va a tener integración con SteamVR?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0

» 6 SEP 2015  14:10
    Nos podemos imaginar cuanto daño pueden hacer a la RV estos vídeos artificiales en MODO nintendo ON, luego no se ajustan a la realidad y son puro marketing para usuarios casuals. Esperemos que no sea este el caso.
    0 0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

crom2020 » 6 SEP 2015  14:19
    al igual que con stem, mejor esperar a ver que pasa con todos los accesorios, no vaya a ser que nos gastemos un pastizal y luego no sirva para nada, aunque en preorder esten "mas baratos", lo suyo es esperarse y ver que aplicaciones vana funcionar con ellos y el soporte de las compañias van a tener.
    Que no esta la cosa para tener pisapapeles de 200 euros y mas....
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 7 SEP 2015  3:50
    Todas estas tecnologías emergentes me fascinan: Desde andadores, sensores de movimiento, chalecos hápticos y hasta estos guantes, porque ayudan a tener más inmersión. Sin embargo, y siendo realistas, si empresas como GloveOne no convencen a las grandes protagonistas de la Realidad Virtual (como Oculus o Valve) para comprar sus tecnologías (que al fin y al cabo, ese es el objetivo de GloveOne), pues me temo que poco futuro tendrán. O es eso, o su aceptación en un mercado reducido que aún no ha comenzado será complicada.

En mi equipo de Realidad virtual ideal; tanto el visor, como el sistema de movimiento, los guantes, el chaleco háptico y más, viene de la mano de una sola compañía, en un mismo pack y por un único precio (Claro, sin perder el enfoque de ser asequible que es el propósito de Oculus).

Veremos como avanza, me gustaron las impresiones de Juanlo con los guantes, y que el equipo esté trabajando en el soporte para SteamVR, que ya lo hizo con OSVR.

Saludos.
    0 0
  • Jeronimous

20 Dic 2013 19:30

Jeronimous » 8 SEP 2015  0:05
    ¿He dicho ya lo que detesto los anuncios pretenciosos?
    El primer anuncio, estaba bien para decir "en un futuuuuroo lejaaano podremos hacer esto y lo otro...", hasta ahí tira que va.

Ponerlo a la venta, y ofrecer que vas a notar algo ni parecido a coger una bola de béisbol o dar un puñetazo, teniendo en cuenta que no reproduce la cantidad de movimiento (vamos: que te eche el brazo para atrás), o notar la resistencia de un objeto cara al ser golpeado con el puño... se queda algo justo.

Pero vamos: en el video dan a entender que puedas sentir frío o calor, una mordida de perro! eek . Esto ya es un "compra mi aparato, que mira lo que hace", ahí ya cruzamos la linea de lo honrado.

En cuanto a la compatibilidad y diversidad de los dispositivos hápticos, HMDs, posicionadores, andadores, y etcs. No estoy de acuerdo en lo de que sólo una casa te los venda; ya lo dije en un post anterior. Hacer un Standard para dispositivos y seguirlo no es tan difícil como parece.
    Lo difícil es que (símplemente) no quieran hacer la puñeta los fabricantes con lo de siempre: querer hacerse un referente y tratar de obligar a todos a pasar por el aro.
    0 0
  • Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 8 SEP 2015  13:50
         Jeronimous:
    Pero vamos: en el video dan a entender que puedas sentir frío o calor ...

Extraído del artículo de Juanlo cuando en junio de este año pudieron probar el guante:
    www.realovirtual.com/es/articulos/20/probamos-guante-haptico-gloveone/6/vibracion

Otra demo puso ante nosotros una hoguera, y podíamos acercar nuestras manos a la misma y sentir cambios en la vibración a medida que acercamos o alejamos la mano. Aquí nos ocurrió algo muy curioso, y es que tuvimos la sensación de que los actuadores del guante se habían calentado con la vibración, pero no era así, y nos explicaron que nuestra mente es capaz de creer que había calor en la hoguera virtual, lo que nos dejó completamente de piedra. Habríamos jurado que en realidad el guante estaba caliente y no era así.

En cuanto al vídeo, a mi personalmente no me gusta, por el enfoque que le han dado. Es una anuncio, en tono humorístico, donde intentan mostrar las posibilidades del guante. Pero de ahí a decir que cruzan la linea de lo honrado ... es tanto como decir que nos tenemos que creer que cuando compramos Don Limpio, nos va a salir un calvo de la botella, tal y como sale en el anuncio. Todo hay que cogerlo con pinzas. Si realmente un artículo nos interesa, solamente hay que buscar información, reviews o si es posible, probarlo físicamente.
    0 0
  • roy_guzman

19 Dic 2016 21:49

roy_guzman » 19 DIC 2016  21:52
    Yo pague por estos guantes el 2015 y hasta ahora no los entregan, les escribo y no responden, alguien compro los guantes exitosamente?
    0 0