Tema: Nueva version del kit de desarrollo de OSVR

OSVR, el proyecto open source de realidad virtual fundado por Razer y Sensics, acaba de presentar la última versión de su kit de desarrollo, con mejoras en la pantalla y en las ópticas.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 4 SEP 2015  12:03
    Esto cada vez se va poniendo más interesante. Es una gran noticia, sin ninguna duda. La baja persistencia es fundamental.

EDITO: En la página de OSVR no se hace referencia a los 120Hz del display

Improved OLED 5.5” Full HD with a pixel density of 401 PPI at 60 FPS for improved picture quality.

o por lo menos, yo no lo he encontrado ...

EDITO 2: Localizado:

Specialized 5.5” OLED 120hz silver screen designed with virtual reality in mind for true low persistence resulting in clearer, brighter images

0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 4 SEP 2015  14:08
    ¿Sera la misma pantalla del Morpheus? Lo digo por que me parece raro que sea de 5.5" 1080p a 120Hz con disponibilidad ya en Noviembre, por lo que la pantalla ya debe ser asequible.
    0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 4 SEP 2015  15:40
    Yo la verdad no entiendo mucho la eleccion de Oculus y HTC para la pantalla, haciendo que se necesite más potencia para después desperdiciarla con la peste del PenTile. Sus razones tendrán pero vamos que no creo que una pantalla 1080p RGB se vea mucho peor que los 1200p PenTile si es que se ve peor
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 4 SEP 2015  15:46
    ¿Donde has leido que las pantallas de Oculus y Vive sean Pentile? yo pensaba que aun no habían dicho la matriz que usaban y daba por hecho de que no sería pentile.
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 4 SEP 2015  17:54
    Hace menos de una semana leí la noticia del primer movil 4K UHD (3840x2160), 806 PPI, de Sony, 5.5 pulgadas. Sin lugar a dudas esta sera la siguiente generación de visores. 1080 p de resolución son escasos, y quien los prueba, lo puede decir.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 4 SEP 2015  19:01
    Pues yo tambien estaba euguro que la matriz era RGB tanto del Rift como del Vive , a no ser que se me halla escapado la noticia pero creo que no :-)

pEacE
    paZ

0 0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 4 SEP 2015  19:18
    No lo han anunciado, pero si no especifican que es RGB como hace Sony, es porque es PenTile. Aparte de las screens a través de las lentes del Vive que pusieron en su día y se veía claro xD
    0 0
  • Anónimo

avgvuz » 4 SEP 2015  23:46
    Viendo los precios del OSVR me sorprende el precio del Vuzix o del Avegant Glyph, mucho mas simples (sólo para conectar un bluray o pc para ver pelis o juegos)... eso si son lo que yo quiero xD
    0 0
  • gallox

2 Sep 2013 19:22

gallox » 5 SEP 2015  3:02
    Normal que sean mas simples de uso los que nombras, el Vuzix son tipo gafa para presentación de datos o realidad aumentada con características inferiores a un visor de RV actual y el Avegant Glyph seria un HMZ, el OSVR es un HMD que al igual que el resto de visores de RV operan de forma distinta, no es comparable los unos o los otros.
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 5 SEP 2015  6:31
    150 de fov, 120 hz y pantallas rgb por 300€ es una ganga.

Comobsalga a ese precio y sea compatible con casi todo lo que salga para rv (menos exclusivos de oculus) esnuna muy buena opcion.

A ver como evoluciona el tema de aqui a navidades.
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • jose jose

12 Abr 2015 12:03

jose jose » 5 SEP 2015  12:13
    ¿seria aconsejable comprarlo? ¿como es en comparacion con el oculos o el htc ? joder es que es tentador y mas cuando tienes que esperar por los otros como minimo medio año.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 SEP 2015  12:47
    Los 150 de fov serían con el accesorio de las lentes Wearality, que habría que comprar aparte, pero no han dado fechas sobre cuando estaría disponible... Además, con una pantalla de 5.5 pulgadas tengo poca fé en que eso sea posible..bueno, poca fé no... ninguna. Quizá tengan previsto sacar una pantalla más grande junto con esas lentes. Este HMD es como un kit de montaje, te puedes comprar uno ya montado o comprarte las piezas que quieras y personalizarlo a tu gusto e ir actualizando piezas conforme estén disponibles.

No tengo claro que merezca la pena este HMD, aunque habrá que ver el precio al que salen los otros. SI el CV1 sale por el mismo precio, o un poco más, hay que tener en cuenta que sus pantallas suman algo más de resolución, que tiene un diseño mucho más cómodo y ergonómico (este es otro más como todos, con las cintas elásticas típicas), que tienes los auriculares y el micro integrados, que tienes el soporte para añadir una segunda cámara para prevenir oclusiones, que tienes la opción de los mandos (en OSVR no han hablado nada de un futuro control para manos), que tienes un objetivo de renderizado de 90 fps, con ayuda del Asyncronous Timewarp (exclusivo de Oculus) y no de 120 fps con no se sabe si algún tipo de ayuda de la que no han hablado o a pelo (o 60 fps desperdiciando los 120 Hz de la pantalla), que tienes una pantalla con un efecto rejilla reducido por el high fill, y que además tienes detrás una empresa formada por posiblemente muchos de los mejores profesionales de la RV que existen.

Para un usuario normal, que no esté especialmente interesado en andar trasteando con el hmd, poniendo y quitando accesorios y cambiándole piezas, no creo que sea una buena elección. Sus características son similares a las de un DK2, salvo el refresco de la pantalla (en la web no indican que matriz usa, no sabemos si es RGB o PenTile). Pudiera haber sido una buena opción hace un año, pero a dia de hoy lo veo tan obsoleto como el DK2

Aunque claro, dependería de si sacan pronto actualizaciones, y puedes cambiarle la pantalla por una mejor y las lentes de 150º de fov, pero eso hay que cogerlo con pinzas... 150º de fov multiplican la potencia necesaria para mover algo, y bastante. No se puede tomar a la ligera.
    0 0
  • MaximVR

17 Jun 2014 19:51

MaximVR » 5 SEP 2015  13:03
    Este HMD es para desarrolladores.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 SEP 2015  13:08
    Si, si que tiene, en su web pone textualmente:

IR Faceplate providing positional information with 360 degree tracking for responsive, multi directional input.

Comes with an IR Camera operating at 100hz.

O sea que el frontal provee información de posicionamiento en 360º utilizando una cámara infrarroja, como hace el DK2. Lo que no se es como consigue el seguimiento en 360º con una sola cámara, porque en las fotos no se ve que lleve ningún tipo de led o marcador de posición en la parte de la nuca. Tampoco dan más detalles sobre eso, quizá sea que las fotos de la web no se corresponden aun con las del kit 1.3 y este lleve algo en la parte de atrás de las cintas.
    0 0
  • albertopina1

17 Nov 2013 19:40

albertopina1 » 5 SEP 2015  19:57
    Aumentar el fov a 150 grados no encarece mucho el rendimiento, solo es el hecho de que caben mas objetos en la escena, y no hace falta una pantalla mayor de 5.5 pulgadas para conseguir 150 de fov, simplemente hace falta unas lentes con una distancia focal diminuta, que consigan enfocar la pantalla con esta prácticamente pegada a la nariz, mi móvil es de ese tamaño, y tan solo acercándolo a mi nariz ya consigo unos 100 grados, aumentando con las lentes se consiguen los 150. Eso si, efecto rejilla y píxeles como puños, seguro.

Por otra parte si estoy de acuerdo contigo en que no tiene mucho sentido la compra de este HMD, simple y llanamente, no he visto que muchos juegos vayan a ser compatibles con este visor, que yo sepa solo "Straffe", que es un fps retro.

Si lo venden a 200€ por ejemplo, con esa pantalla, con la interpolación de frames integrada en el sdk, con posicionamiento absoluto 360 grados, y que se pueda comprar Lighthouse a parte, y que sea compatible con SteamVr... Entonces si tiene sentido, como realidad virtual de gama media. Es decir, un Morpheus para PCs medios, (gtx 950, 760, 660ti, 270, 280...) incluso algún portátil.
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 5 SEP 2015  23:03
    Bueno, no te sabría decir en qué grado afecta al rendimiento el aumentar el fov, pero es evidente que tener que dibujar más objetos en pantalla repercutirá. Parte de la optimización del rendimiento en los motores 3D se basa en precisamente intentar no dibujar todo lo que no ves, cuantas más cosas oculten, mejor rendimiento. Por tanto cuanto mayor sea el FOV menos cosas podrás ocultar ya que tendrás a la vista mayor parte de la escena y el rendimiento debería caer proporcionalmente.

En la Immersed probamos el StarVR que tiene 210º de FOV con la demo de The Walking Dead, y decir que el rendimiento era penoso sería ser muy generoso. Era un autentico horror. Y los tios tenian una TitanX. Ahora, eso si.... los 210 grados de fov son una autentica pasada. Si te centras en eso y te olvidas del rendimiento.... es increible lo que aumenta la inmersión.

Y lo del tamaño de pantalla, yo tengo entendido que con las lentes Wearality en concreto, que son las que ellos pretenden incluir como accesorio en un futuro, no basta una pantalla de 5.5 pulgadas ya que con el fov que proporcionan se ven los bordes de la pantalla y bastante más allá. Pero ya no se si es que Wearality tiene previsto comercializar otras lentes más adelante que sí aprovechen ese tamaño de pantalla o que en OSVR piensan sacar una actualización con una pantalla más grande.
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 6 SEP 2015  0:30
    Yo estoy especialmente interesado en las Wearality Sky para usarla en visores móviles... sin duda con el phablet adecuado la inmersión debería estar a la par con HMD para ordenadores como Oculus y HTC Re Vive, incluso mayor si hablamos de teléfonos con pantalla 4K como el nuevo Sony Xperia Z5 Premium.

Saludos.
    0 0
  • altair28

Moderador

altair28 » 6 SEP 2015  0:54
    Para que la inmersión pudiera estar a la par con Oculus o Vive necesitarías como mínimo algún sistema de posicionamiento absoluto de baja latencia, y además unos sensores tan afinados como los que llevan esos HMD's, que permitan que a los movimientos que hagas con la cabeza la imagen responda con la más absoluta suavidad. Oculus y Vive han, si no alcanzado ya, si rozado la perfección en ese aspecto. Los teléfonos moviles están a años luz de eso aun. Y eso sin mencionar la necesidad de una pantalla con baja persistencia, que es algo imprescindible ya.

Por muy buenas lentes que le pongas a un móvil, ahora mismo Oculus y HTC Vive no tienen rival. Un simple DK2 está muy por delante. Salvo que exista un phablet que tenga una pantalla con baja persistencia y unos sensores con la precisión de los de Oculus y Vive, me temo que por ahora las alternatívas móviles siguen bastante por detrás
    0 0
  • JoseM2S

13 Ene 2014 00:40

JoseM2S » 6 SEP 2015  4:28
    Tienes razón Altair y entiendo lo que dices, nunca he probado una de estas pantallas con baja persistencia así que no puedo comparar esa experiencia que tu has tenido. Pero quiero resaltar varias cosas: Ni los sensores, ni la pantalla ni los móviles en si cumplen con estos requisitos indispensables para realidad virtual y la razón es sencilla: Actualmente los teléfonos móviles no están diseñados ni construidos para realidad virtual... Es ahora cuando compañías como Samsung se están aventurando en este sector.

Mi comentario lo hice porque si bien no llegaría a ser una experiencia completa, la inmersión estaría ahí o al menos se sentirá por un instante. Ya lo demás vendrá poco a poco. pero vamos, dime que no te entra el gusanillo de probar una pantalla 4k con 150º de FOV y ya ni te digo 210º, que tu pudiste probar StarVR y mencionaste que un FOV de 210º es una pasada rolleyes

Tiempo al tiempo, si la realidad virtual tiene gran aceptación en el mercado y resulta rentable, los teléfonos serán diseñados con las carencias que tienen para realidad virtual.

Por cierto Altair, me alegro que pudiste probar el Vive en estos días, yo no he pasado del DK1 siquiera  lol

Saludos.
    0 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo