Tema: ROV en la Immersed Europe

Página 1 de 2

Mensajes

  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 4 SEP 2015  11:23

    ROV ha pasado su primer día en la Immersed Europe . Esperando que lleguen las impresiones acerca del la feria y las experiencias que han podido disfrutar, subo para todos aquellos que no tenéis twitter  las fotos del primer día.

     

    Abre sus puertas IMMERSEDEUROPE en Murcia

     

     

    Panel "las últimas innovaciones en tecnología inmersiva"

     

     

    Frank Viz de Crytek inicia su charlasobre cryengine

     

     

    Se prepara Simon Benson de ProjectMorpheus

     

     

    Entra en acción juan barambones que hablará de ProjectTango

     

     

    Probando HTCVive

     

     

    que por cierto, no sé por que pero se me vino esta otra a la cabeza ...  lol

     

     

    Han podido probar la demo SHOWDOWN CINEMATIC, y al parecer les ha encantado.

     

    Richard Huddy de AMD entra en escena

     

     

    Interviene nDreamsVR con The Assembly

     

     

    Probando TheWalkingDead con StarVR, 2x2560x1440 y 210° de FOV

     

     

    Recordad que las conferencias se puede seguir en directo a través de dispositivos móviles

     

    Saludos

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 4 SEP 2015  14:10

    Como Juanlo no pudo ir a la RV en Alemania, se ha traído toda la RV a casa lol

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 SEP 2015  14:27

    A ver si nos hablais del StarVR, 2x2560x1440 y 210° de FOV , si ese FOV es real o no y vuestras impresiones :-)

     

    pEacE
    paZ

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 SEP 2015  15:48

    Salgo en unos minutos para Murcia, para unirme al resto de RoV en la Immersed... A ver si consigo probar al menos el Vive y el StarVR.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • usuras

    23 Feb 2014 10:55

    Mensajes: 303

    Ubicación: Cartagena (Murcia)

    usuras » 4 SEP 2015  16:17

    Nosotros vamos ahora mismo para allá, a ver si conseguimos probar el HTC vive :D

    0
  • jesus669

    22 Dic 2013 17:48

    Mensajes: 73

    jesus669 » 4 SEP 2015  18:28

    No esta el Morpheus para probar? Si es asi agredeceria impresiones sobre el si alguien lo prueba.

     

    Gracias.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 SEP 2015  20:12

    Ya he probado el vive y estoy en la cola para el StarVR.  El Vive coincido con los demas en que el efecto rejilla se nota,  sin buscarlo mucho,  aunque desde luego es menor q en el dk2 y mas sencillo olvidarse de el.  Por lo demás,  os diré q cuando me han puesto al borde de un tejado de un castillo en la demo y me han dicho q diera un paso,  me han temblado las piernas.
    El fov,  muy similar al dk2 pero totalmente redondo,  sin lineas verticales a los lados.  Las lentes bastante mejores,  se ven nitidas en un rango mucho mas amplio.  La imagen es luminosa y los colores brillantes,  aunque de los negros no puedo hablar porque la demo esta del castillo era muy luminosa.  El tracking de manos,  perfecto.  El de cabeza lo he notado temblar un pelin aunque es posible q no tuviera  bien apretado el hmd y temblara ligeramente al andar.  

     

    A ver si consigo probar el starvr q llevo una hora en la cola y me queda como mínimo otra más

     

    Morpheus no hay

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 SEP 2015  21:00
    Ya he probado el vive y estoy en la cola para el StarVR.  El Vive coincido con los demas en que el efecto rejilla se nota,  sin buscarlo mucho,  aunque desde luego es menor q en el dk2 y mas sencillo olvidarse de el.  Por lo demás,  os diré q cuando me han puesto al borde de un tejado de un castillo en la demo y me han dicho q diera un paso,  me han temblado las piernas.
    El fov,  muy similar al dk2 pero totalmente redondo,  sin lineas verticales a los lados.  Las lentes bastante mejores,  se ven nitidas en un rango mucho mas amplio.  La imagen es luminosa y los colores brillantes,  aunque de los negros no puedo hablar porque la demo esta del castillo era muy luminosa.  El tracking de manos,  perfecto.  El de cabeza lo he notado temblar un pelin aunque es posible q no tuviera  bien apretado el hmd y temblara ligeramente al andar.  

    A ver si consigo probar el starvr q llevo una hora en la cola y me queda como mínimo otra más

    Morpheus no hay

     

    Gracias!!. Esta claro: resolución y efecto rejilla, las claves de mejora.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 4 SEP 2015  21:20

    ¿Consideras que se nota mucho la evolución respecto al DK2, o es sólo un pequeño paso adelante?
    ¿Que tal la sensación de libre movimiento?¿Has notado mejora en la inmersión?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 4 SEP 2015  22:22

    Gracias!!. Esta claro: resolución y efecto rejilla, las claves de mejora.
    Y el FOV, que yo creo que será lo que más aumente la inmersión, incluso más que mejorar la resolución
    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 4 SEP 2015  23:14

    Gracias!!. Esta claro: resolución y efecto rejilla, las claves de mejora.

    Y el FOV, que yo creo que será lo que más aumente la inmersión, incluso más que mejorar la resolución

     

    Ya, hay una gran cantidad de cosas por mejorar (incluyendo que sea wireless). Sueño con el día en que abra los ojos y no pueda distinguir la realidad de la realidad virtual, ese día llegará, pero ahora nos quedan muchos años por delante y hay que empezar a disfrutar de lo que tenemos.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 SEP 2015  2:44

    Bueno, solo he podido probar la demo esa del castillo con fotogrametría, y no es una demo que haga lucir especialmente las cualidades del Vive. A fin de cuentas, aunque las texturas son muy realistas ya que son de un entorno real, no deja de ser un conjunto bastante simple de polígonos con una textura pegada encima, sin sombras, ni relieves, ni efectos, ni luces. Me hubiera gustado poder probar alguna demo que ya haya visto en el DK2, por ejemplo la de Showdown, pero no ha podido ser.

     

    Sobre si se nota mucho la evolución con respecto al DK2... notarse se nota, pero hay que tener una cosa en cuenta: cuando cambiamos del DK1 al DK2, no solo mejoraron algunas características sino que se añadieron otras nuevas, y además tremendamente importantes, como la baja persistencia y el posicionamiento absoluto. Solo esas dos novedades ya hacían que la diferencia con el DK1 fuera enorme. A eso le añadimos el aumento de resolución, una pantalla de más calidad, un refresco mayor y mejores lentes y era un salto bastante grande. Con el Vive no hay características nuevas, son las mismas que tenemos ya en el DK2 pero mejoradas, y por tanto el salto no es tan abismal en mi opinión. Se nota que tiene más resolución, se nota que el efecto rejilla es mejor, se nota que los colores son más vivos, se nota que las lentes son mejores y se nota que ahora tenemos posicionamiento absoluto en 360 grados, y con un rango mayor. El aumento de 75 a 90 hz no es tan fácil notarlo a simple vista porque no es algo concreto en lo que te puedas fijar... quizá probando la misma demo muy seguida con el DK2 y el Vive se note, pero como son muchas mejoras es dificil decir qué diferencias corresponden a una u otra.

     

    La novedad más destacable del Vive serían los controladores para las manos, pero en la demo que he probado solo te dan uno y lo usas solo para desplazarte de un punto a otro, con lo que en realidad se le saca muy poco partido. Eso si, el seguimiento es absolutamente preciso. Tanto que el chisme te lo dan una vez que tienes puesto el visor y no te lo ponen en la mano sino que el tio lo sostiene a cierta distancia de ti y tu lo único que ves es su representación gráfica ahi flotando en el aire, y puedes cogerlo sin problemas ya que donde lo ves es donde está, con precisión milimétrica. En todo caso, si hay alguna dificultad para cogerlo es únicamente porque no ves tu propia mano asi que tienes que calcular mentalmente donde está, pero aun asi lo coges a la primera. Es impresionante la precisión que tiene. Probar una demo que haga buen uso de los controles, como la de la cocina, tiene que ser una pasada.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 5 SEP 2015  10:05

    Gracias por la review altair28.

     

    Por lo que veo hice bien en quedarme en el DK1 :) , el cambio que voy a notar va a ser abismal. Y una pena que la demo fuera tan "sosita", entiendo que no era el propio autobús de Valve el que estaba sino alguna desarrolladora que tenía un Vive.

     

    En cuanto a resolución, ¿crees que sería suficiente para leer decentemente o para ver el cuadro de instrumentos de un coche/avión/nave sin tener que acercarnos?

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 5 SEP 2015  11:30

    Te ha pasado algo parecido a mi, solo que Crystal Rift es todavía peor en mi opinión para demostrar el vive, y además sin un mando siquiera

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 5 SEP 2015  12:07

    Pues creo que tengo más que claro que voy a ir a por el Rift en vez del Vive, lo único que podía decantar la balanza era que el Vive saliese primero pero además ahora parece que saldrán a la vez.. y para mi lo que mas importancia tiene es: pantalla y juegos.

     

    Juegos parece que Oculus va a contar con más exclusivos.. (o eso parece por ahora) y en pantalla, pues si se ve mejor el Rift, se nota menos el efecto rejilla y tal y además el fov es igual pues para mi esto ya está decantado, el tema de los controladores es secundario porque tarde o temprano el Rift también tendrá los Touch, y al principio no creo que haya muchos juegos que lo aprovechen.

     

    Aunque es posible que al tiempo me acabe pillando el otro..

     

    Que ganas de que sea febrero para estar disfrutando de adr1ft, the assembly, alien isolation, chronos... y de que llegue SQ42 de Star Citizen xD

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 SEP 2015  12:22

    No, no eran los de Vive, era una empresa que lo que quería era enseñar su demo de fotogrametría. En la demo había algunos textos, que aparecian al pulsar unos botones flotantes de información con el mando, y se leían perfectamente a una distancia normal, aunque las fuentes usadas eran lo suficientemente grandes como para que se vieran sin problema sin tener que acercarte más allá de lo que necesitas para alcanzar a pulsar el botón con la mano. No creo que tengamos problemas para leer ningún texto porque ya teniendo una resolución definitiva, los desarrolladores (al menos los que tengan dos dedos de luces) pondrán fuentes que se lean bien en el HMD a la distancia normal, sin tener que acercarse más de la cuenta. En ningún momento me dio la sensación de que ni el efecto rejilla ni la resolución fueran un problema, al menos en esta demo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 5 SEP 2015  12:38

    Muchisimas gracias altair28. Perfectamente exlicado. :D

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 5 SEP 2015  20:30

    Gracias por la información. Aun no has podido probar el StarVR??

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 5 SEP 2015  23:10

    Me costó hacer tres largas horas de cola y casi el divorcio, pero al final lo pude probar... El rendimiento horroroso (con una TitanX), el headtracking a trompicones y con bastante lag, y la imagen no se terminaba de enfocar bien, no se si las lentes no tienen la separación adecuada, o las pantallas o que, pero se veia raro. Además le noté un efecto como acuoso, como cuando tienes tearing en el DK2 porque no está activado el vsync y el juego está corriendo a más de 75 fps (aunque no sería el caso porque aquí la demo corria a no demasiados fps).

     

    Eso sería la parte negativa, que no es poco.. en la parte positiva.......... 210 GRADOS DE FOV SON UNA AUTENTICA PASADA!!!

     

    Merecieron la pena las 3 horas de cola solo por eso, que es algo que no se ve todos los dias y que visto lo visto aun tardaremos en poder ver con asiduidad. Ese increible rango de visión aumenta la inmersión una barbaridad a pesar de todos los defectos. Está claro que aun esta lejos de poder convertirse en un producto comercial, pero en unos años cuando ya tengamos HMDs comerciales con un fov así, vamos a flipar.

     

    Ah, forzando los ojos a los lados se podía llegar a ver una pequeña franja negra en el borde de la visión.... así que hasta con 210 grados no alcanzamos a cubrir todo el fov que tenemos... vaya camaleones estamos hechos los humanos lol

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 6 SEP 2015  10:13

    Altair, ¿y el efecto rejilla? ¿pixeles? ¿da esa resolución suficiente para compensar tanto FOV? ¿mejor o peor que el dk2 en ese sentido?

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: