Tema: No me funciona nada con VRmonitor

Mensajes

  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 2 SEP 2015  21:41

    Hola buenas tarde,

     

    Acabo de llegar de las vacaciones, que aunque lejos, os seguía cada día.

     

    Tengo un problema, acabo de instalat los ultimos drivers de nvidia, el sdk 0.7 y no me funciona nada de Steam.

     

     

    Como podéis observar, no me detecta en steam el HMD.

     

    Lo único que he probado es la demo que te viene del escritorio de OCULUS y me funciona OK

     

    He reiniciado unas cuantas veces y nanai..

     

    Alguna sugerencia?

     

    Gracias.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 3 SEP 2015  0:06

    nada,que con steam nanai, he probado unas demos recopiladas en 0.7 y perfecto, luego ha pasado algo extraño, steam me lo ha reconocido y he podido probar el room run setup y cosillas de por el estilo, pero luego ha vuelto a las andadas.

     

    He desinstalado todos los drivers de oculus, reiniciado, volver a instalar reiniciar otra vez y nada...

     

    no entiendo??

     

    Alguna sugerencia??

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2015  9:30

    Una cosa son los juegos que usen SteamVR, que son muy poquitos (Half life 2, Team Fortress 2, The Talos Principle y pocos más) y por ahora no funcionan con el nuevo runtime, que yo sepa, y otra muy diferente los juegos compilados directamente con el SDK de Oculus, que son la inmensa mayoría, independientemente de que los ejecutes a través de Steam o de forma independiente, y que solo funcionarán los que hayan sido compilados con el SDK 0.6 como mínimo y además funcionen en modo directo, ya que que el runtime 0.7 rompe con la compatibilidad hacia atrás desde el 0.6, y elimina el modo extendido. Aun son pocos los juegos que se han actualizado y alguno no lo piensan hacer, como Time Rifters, pero por ejemplo otros como EuroTruck Simulator 2, World of Diving o Lunar Flight te deberían funcionar perfectamente desde Steam.

     

    Ahora, lo de que el propio VRMonitor no te detecte el HMD no estoy seguro de si es normal, porque SteamVR se actualizó hace poco a la v0.6.01 de Oculus SDK y creo que debería funcionar pero no lo he probado. ¿Tienes activada la beta de SteamVR? porque si no es así, tienes que ir a herramientas en Steam, click derecho sobre el SteamVR y en la pestaña betas seleccionar la versión beta que es la que está actualizada. Me parece que no han pasado aun esa actualización a la versión normal así que igual es por eso.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 3 SEP 2015  14:14
    Una cosa son los juegos que usen SteamVR, que son muy poquitos (Half life 2, Team Fortress 2, The Talos Principle y pocos más) y por ahora no funcionan con el nuevo runtime, que yo sepa, y otra muy diferente los juegos compilados directamente con el SDK de Oculus, que son la inmensa mayoría, independientemente de que los ejecutes a través de Steam o de forma independiente, y que solo funcionarán los que hayan sido compilados con el SDK 0.6 como mínimo y además funcionen en modo directo, ya que que el runtime 0.7 rompe con la compatibilidad hacia atrás desde el 0.6, y elimina el modo extendido. Aun son pocos los juegos que se han actualizado y alguno no lo piensan hacer, como Time Rifters, pero por ejemplo otros como EuroTruck Simulator 2, World of Diving o Lunar Flight te deberían funcionar perfectamente desde Steam.

    Ahora, lo de que el propio VRMonitor no te detecte el HMD no estoy seguro de si es normal, porque SteamVR se actualizó hace poco a la v0.6.01 de Oculus SDK y creo que debería funcionar pero no lo he probado. ¿Tienes activada la beta de SteamVR? porque si no es así, tienes que ir a herramientas en Steam, click derecho sobre el SteamVR y en la pestaña betas seleccionar la versión beta que es la que está actualizada. Me parece que no han pasado aun esa actualización a la versión normal así que igual es por eso.

     

     NeoskynetPrueba con los nuevos drivers de Nvidia 355.84, a ver si hay suerte
    www.realovirtual.com/es/foro/topic/7716/nuevos-drivers-nvidia-355-84-oculus-0-7

    Saludos.

     

    Muchas Gracias a los 2 por la mano.

     

    He activado la beta de SteamVr, instalado los drivers beta de nvidia, y sigue igual, steam no me detecta el HMD.

     

    También he puesto el cable de la corriente del oculus, reiniciado etc etc.

     

    Nada de nada.

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 3 SEP 2015  23:06

    Bueno pongo mis progresos... despues de reinicar, borrar, reinstalat etc etc, resulta que para que se ponga todo en verde, el HMD tiene de estar delante de la camara xD

     

    ha sido ponerlo a su vista y funcionar xD

     

     

    Ahora mi pregunta es...

     

    Como hago para jugar a mis juegos...

     

    por ejemplo half life 2 no me da la opcion en ajustes de realidad virtual aun estando el HMD en verde??

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 3 SEP 2015  23:08

    Pongo en marcha el steam vr y me sale en el monitor no en el oculus aun estando en verde ;(

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 SEP 2015  23:49

    Como te he comentado antes, los juegos que usan SteamVr (Half Life 2, Teamfortress 2 y poco más) que yo sepa no funcionan aun con el SDK 0.7 de Oculus. El resto de juegos, los que usan directamente el SDK de Oculus que son la inmensa mayoría, solo te funcionarán los que se hayan actualizado al SDK 0.6 como minimo, que por ahora son muy poquitos. Por ejemplo uno de los que te tienen que funcionar, además de los que t dije antes, es el TIme Machine VR.

     

    El resto no te funcionarán, ni tampoco los que solo funcionen en modo extendido. Si quieres que te vuelvan a funcionar, tendrías que desinstalar el runtime 0.7 y volver al 0.6.0.1, siempre que tengas Windows 7 u 8. Si es el 10, solo funciona el runtime 0.7 así que no queda otra que esperar a que vayan actualizando los juegos

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • MenorKi

    28 Feb 2014 11:45

    Mensajes: 156

    MenorKi » 4 SEP 2015  0:38

    Nada, lo mismo que esta mañana, que no me detecta el HMD con el 0.6.0.1

     

    windows 8.1

     

     

    Reiniciado 3 veces, entre desintalar programas, reiniciar etc etc

    I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.

     

    HTC VIVE is coming cool

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 SEP 2015  1:19

    A mi me pasó eso mismo con la 0.6.0.0 y lo solucioné saltando a la 0.6.0.1. Pero tu ya estás en la 0.6.0.1, así que no sé.

     

    Otra cosa que podrías probar es desinstalar totalmente los drivers de Nvidia y volverlos a instalar, con esta utilidad, que va genial:
    www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo