Tema: Unos artículos interesantes sobre las Oculus Rift

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3341

    dinodini » 29 AGO 2013  9:10
    El futuro de la realidad virtual
    Dos de los creadores del Oculus Rift hablaron en la última Gamescom de Colonia sobre el presente y el futuro de su sorprendente visor.

    http://vos.lavoz.com.ar/tecnologia/futuro-realidad-virtual

    Lo mas interesante del artículo:

    Para sus creadores, el dispositivo todavía está lejos de encontrar el diseño adecuado y el software necesario.

    Están desarrollando un modelo de administrador de software, similar a Xbox Live o Steam, y acercándose a numerosos equipos de desarrollo para generar la mayor cantidad de contenido para su dispositivo.

    El objetivo para la empresa Oculus VR es ofrecer el mejor producto posible cuando estén en el mercado, y para ello dieron un plazo estimativo de unos cinco años. En ese período tienen pensado generar más contenido, minimizar el efecto de mareo por simulación, mejorar la construcción, el diseño y los materiales utilizados, hacerlo más liviano y, sobre todo, más económico, en un rango que se hacerque más a los 100 dólares.

    Otros artículos que he encontrado por ahí:


    Oculus Rift: más difícil de vender de lo que parece. Una realidad difícil de mostrar

    http://www.mundogamers.com/noticia-oculus-rift-mas-dificil-de-vender-de-lo-que-parece.2301.html



    Oculus Rift ¡Lo hemos probado!

    http://www.mundogamers.com/articulo-evr-pc.165.html
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  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 29 AGO 2013  9:47
    Supongo que esto de los cinco años para el diseño adecuado no significa que no tengamos versión comercial para 2014... ¿Me equivoco?
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3341

    dinodini » 29 AGO 2013  10:00
    "Gostilian":Supongo que esto de los cinco años para el diseño adecuado no significa que no tengamos versión comercial para 2014... ¿Me equivoco?


    Han dicho ya varias veces que esperan sacarlo para el 2014, tercer o cuarto trimestre. Si tenían aún alguna duda de si retrasarlo mas tiempo, se les tiene que haber despejado la duda viendo como la competencia aprieta atrás, como los proyectos que hay de gafas con FOV de 210 grados o ese otro proyecto de poner tu movil en una carcasa de gafas de RV. Cuanto mas tiempo tarden en sacarlo al mercado, mas posibiliades hay de que otro se le adelante y ya saben el dicho, el que golpea primero, golpea dos veces.
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  • Gostilian

    28 Ago 2013 23:10

    Mensajes: 126

    Gostilian » 29 AGO 2013  10:07
    "dinodini":
    "Gostilian":Supongo que esto de los cinco años para el diseño adecuado no significa que no tengamos versión comercial para 2014... ¿Me equivoco?


    Han dicho ya varias veces que esperan sacarlo para el 2014, tercer o cuarto trimestre. Si tenían aún alguna duda de si retrasarlo mas tiempo, se les tiene que haber despejado la duda viendo como la competencia aprieta atrás, como los proyectos que hay de gafas con FOV de 210 grados o ese otro proyecto de poner tu movil en una carcasa de gafas de RV. Cuanto mas tiempo tarden en sacarlo al mercado, mas posibiliades hay de que otro se le adelante y ya saben el dicho, el que golpea primero, golpea dos veces.

    Exacto, totalmente de acuerdo. Lo de los 5 años de este artículo me parecía contradictorio.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3381

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 29 AGO 2013  10:21
    Y en el articulo de la Vos ponen un video de Juanlo , le van hacer popular hasta en Laponia , jejejeje.


    pEacE
    paZ


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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3341

    dinodini » 29 AGO 2013  10:49
    "tristanc":Y en el articulo de la Vos ponen un video de Juanlo , le van hacer popular hasta en Laponia , jejejeje.


    Tengo ganas de ver la primera entrevista de Juanlo en TVE.
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  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1149

    Ubicación: Murcia

    Franky » 29 AGO 2013  11:07
    Y aquí señores, la cuestión estúpida de la semana:
    De hecho, ¿gustará una experiencia tan solitaria como la de Oculus Rift? Se trata de perder el sentido de la vista y el oído a favor del juego, y técnicamente nada de lo que ocurra más allá del videojuego será ajeno a nosotros.

    Oh no! perder el sentido de la vista y el oído (?) en favor del juego!! no podré mirar hacia la derecha y ver la cortina de mi habitación!! es un aparato diabólico!!

    Desde luego hay que leer cada tontería..
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3341

    dinodini » 29 AGO 2013  11:21
    "Franky":Y aquí señores, la cuestión estúpida de la semana:
    De hecho, ¿gustará una experiencia tan solitaria como la de Oculus Rift? Se trata de perder el sentido de la vista y el oído a favor del juego, y técnicamente nada de lo que ocurra más allá del videojuego será ajeno a nosotros.

    Oh no! perder el sentido de la vista y el oído (?) en favor del juego!! no podré mirar hacia la derecha y ver la cortina de mi habitación!! es un aparato diabólico!!

    Desde luego hay que leer cada tontería..


    Cuando me pongo a jugar con el ordenador también juego solo.
    Cuando estoy superconcentrado con un juego tambíen pierdo el sentido de la vista y el oido de todo lo que pasa afuera (mejor no dejar haciendose el pan en la tostadora).
    En fin, nada nuevo.

    He leido en foros de gente criticando que con las gafas quedas totalmente indefenso. Te pueden entrar a robar y no te enteras. Claro, igual que cuando estamos 8 horas durmiendo por la noche, o no?
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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 3341

    dinodini » 29 AGO 2013  11:29
    "Gostilian":
    "dinodini":
    "Gostilian":Supongo que esto de los cinco años para el diseño adecuado no significa que no tengamos versión comercial para 2014... ¿Me equivoco?


    Han dicho ya varias veces que esperan sacarlo para el 2014, tercer o cuarto trimestre. Si tenían aún alguna duda de si retrasarlo mas tiempo, se les tiene que haber despejado la duda viendo como la competencia aprieta atrás, como los proyectos que hay de gafas con FOV de 210 grados o ese otro proyecto de poner tu movil en una carcasa de gafas de RV. Cuanto mas tiempo tarden en sacarlo al mercado, mas posibiliades hay de que otro se le adelante y ya saben el dicho, el que golpea primero, golpea dos veces.

    Exacto, totalmente de acuerdo. Lo de los 5 años de este artículo me parecía contradictorio.


    Creo que se refiere al plazo que ellos estiman para tener un modelo óptimo en todos los sentidos: buena resolución, inexistencia de blur, juegos diseñados exclusivamente para las gafas (con los que se obtiene el mejor resultado de inmersión e interfaz de usuario). Eso no quita que saquen el año que viene el primer modelo comercial. No será lo idea, esta claro. De hecho 1080 de resolución se queda todavía corto en calidad de imagen, pero al menos ya no se ven las rejillas, eso es un gran avance. Es un modelo aceptable para empezar.

    Hay que tener en cuenta que el año que viene no será el punto y final de la RV, sino el punto de partida, la puesta en venta del primer modelo comercial con una calidad mínimamente aceptable. Y luego irá evolucionando progresivamente. Esto todavía esta en pañales. El año que viene va a ser como aquel 1982, cuando salieron al mercado el Spectrum 48K, C64 y MSX. Y luego poco a poco han ido evolucionando hasta lo que conocemos hoy: resolución fullhd, sonido 5.1, pantallas de 50 pulgadas, etc, y como disfrutamos de estos avances, pues que nos reimos de ls prestaciones de aquellos ordenadores prehistóricos:gráficos tan simplones , sonido pobrísimo, pantallas de 12 pulgadas de fósforo verde, y claro, aquello nos parece que debía de ser injugable, pero te aseguro que la gente que conocio aquello, lo disfruto de lo lindo, a pesar de todas sus limitaciones.
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  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 765

    lozano312 » 29 AGO 2013  11:32
    Me parece totalmente sin sentido los argumentos que dan para el Oculus Rift.

    - Que te aisla del mundo, que si es muy individual, que la gente se asustará, etc. Pero que tonterías son estas? Sin comentarios.
    - Que es dificil de vender? No podría estar mas en desacuerdo, cierto es que es difícil de explicar con palabras, pero no hay que olvidar que todos tenemos muy arraigado el concepto de realidad virtual aunque nadie lo halla experimentado nunca o por lo menos yo me podía imaginar perfectamente como era antes de probarlo. Un simple artículo de esta web basta para saber si es lo que estás buscando o no e incluso crearte una necesidad antes siquiera que existiera esta.
    - Que no va a cambiar el videojuego? Tiempo al tiempo. Creo que en 1 década los monitores serán cosa del pasado para jugar a videojuegos.
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  • altair28

    Moderador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 7810

    Ubicación: En mi mundo virtual

    altair28 » 29 AGO 2013  11:40
    "dinodini":
    Hay que tener en cuenta que el año que viene no será el punto y final de la RV, sino el punto de partida, la puesta en venta del primer modelo comercial con una calidad mínimamente aceptable. Y luego irá evolucionando progresivamente. Esto todavía esta en pañales. El año que viene va a ser como aquel 1982, cuando salieron al mercado el Spectrum 48K, C64 y MSX. Hoy nos reimos de los gráficos tan simplones que tenían, del sonido tan pobre, de las pantallas de fósforo verde, y aquello nos parece que debía de ser injugable, pero te aseguro que la gente que conocio aquello, lo disfruto de lo lindo, a pesar de todas sus limitaciones.


    Totalmente de acuerdo... Yo empecé con el Spectrum allá por el 87 y me parecía la maravilla de las maravillas... Cuando tuve mi primer Amiga en el 91 alucinaba con los increibles gráficos y sonido... y si me remonto más atrás, las primeras recreativas a las que jugué, pacman, space invaders, galaxian.... me parecian lo máximo... Y no hablemos de lo enganchado q estuve a las game&watch por esa época xD

    Como dice Dinodini, estamos en el año 0 de esta tecnología que parece q por fin tiene posibilidades de arrancar, es un nuevo punto de inicio en una industria, la de los videojuegos, que lleva años estancada y que cada vez sorprende menos (mejores gráficos y fisicas en los que la diferencia es cada vez menor de un año a otro y donde ya casi nada te sorprende lo más minimo). En RV está todo por hacer y por descubrir... estamos viendo un prototipo del primer modelo de Spectrum... cuando tengamos un Amiga en nuestras manos, o mejor dicho caras, vamos a flipar... y cuando lleguemos al equivalente en RV a un equipo actual creo q lo del nivel Matrix no es descabellado pensarlo... en 10 años podemos ver cosas q ahora no podemos casi imaginar....
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
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