Tema: Portatil Lenovo G50 i7 intel hd 4400 para Oculus?

Mensajes

  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 2 SEP 2015  13:12

    Hola a todos,

     

    Hace algo más de un año compré el portátil Lenovo G50 i7 intel hd 4400. En ese momento no tenía pensado usarlo para juegos, pero ahora me estoy interesando bastante debido al próximo lanzamiento de las oculus.

     

    ¿Cuál es el problema? la tarjeta gráfica es de lo peor. He bicheado y es imposible cambiársela. Entonces me gustaría saber si esto podría ser solución para que las oculus vayan bien:

     

    -Comprar dos ram ddr4 de 8Gb cada una
    -Cambiar la memoria dedicada a la gráfica mediante la bios mediante: www.youtube.com/watch?v=Baq_ccMo8-c
    Avisan que lo que aumentemos lo tomaría de la ram, pero en este caso yo no tendría problema porque poseería 16 Gb de ram con la compra anterior
    -Ya poseo un SSD de 256 Gb samsung; le cambié el disco duro hace un tiempo, y no sé si esto ayudaría
    -Poseo un sólo usb3, aunque he leído que con un buen hub se puede aumentar el número. No  sé si esto también ayudaría.

     

    Saludos

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 SEP 2015  13:25

    Siento lo que te voy a decir por que te voy a joder la ilusión que tienes....

     

    Cambiar la RAM no te va a ayudar , tu grafica es una Intel HD Graphics 4400? en caso afirmativo ya te digo yo que ni las DK1 te van a funcionar, (tampoco te merece la pena hacerte con unas dk1 aunque te funcionaran) mira esta comparativa con la grafica minima recomendada para el CV1 gpu.userbenchmark.com/Compare/Nvidia-GTX-970-vs-Intel-HD-4400-Desktop-115-GHz/2577vsm8064

     

    Por otro lado, sabes que necesitas por lo menos 2 puertos usb 3.0?

     

    Olvídate de portátiles compatibles con la VR hasta febrero y prepara 3500€ para comprar el que te funcione correctamente, con esto quiero decir que te merece mas la pena gastarte 1500€ en un sobremesa que te valga, los portatiles actuales pueden tener buenas graficas el problema es la "M" que las acompaña, que viene a decir que es una tarjeta capada en rendimiento para que su consumo sea compatible con baterias y mantenga una temperatura aceptable y no salga ardiendo el portatil

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 2 SEP 2015  16:38

    Es difícil de contestar, pero yo diría que no. Los requisitos mínimos del CV1 indican claramente una gráfica AMD o nVidia, y a estas alturas Intel no dispone de ninguna GPU integrada capaz de dar un rendimiento similar a una GTX 970 o R9-290. Además de ello, Oculus utilizará un soporte especial en el driver de la gráfica que AMD y nVidia ya han implementado, habría que ver si Intel se sube al carro cuando tenga una gráfica en condiciones.

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 SEP 2015  16:39

    El problema es que tu tarjeta gráfica es una tarjeta genérica, valen para ver pelis y funcionan bien con temas ofimaticos y posiblemente algo de photoshop, también algún juego antiguo en 3d te funcionara sin problemas, pero dudo mucho que te funcione para ver peliculas 3d en estereoscopico, yo por mi experiencia propia que tambien uso portatil pero tiene una "grafica gamer" (aunque es una grafica mierdera), las pelis en 3d estereoscopico me va a tirones y resulta imposible disfrutar de nada..., para que tu gráfica valga primero se tiene que llamar Nvidia o AMD

     

    También lo que pasa es que los drivers de oculus están empezando a descatalogar tarjetas gráficas y a hacerlas no compatibles con su tecnología, no puedo asegurarlo pero casi que pongo la mano en el fuego que ese ordenador no te va a dejar ni arrancar las gafas

     

    Mírate las especificaciones para el CV1 aquí www.realovirtual.com/es/noticias/1485/revelados-los-requisitos-recomendados-oculus-rift-cv1

     

    Cual ha sido el juego en 3d mas moderno que has podido jugar con tu ordenador?

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 2 SEP 2015  20:16

    No juego en el ordenador. No soy lo que se dice un gamer. Tengo la ps3 cogiendo polvo. Por eso el portátil me lo compré sin buena tarjeta gráfica, con el consiguiente bajón de precio. Es ahora con la rv cuando me vuelvo a interesar.

     

    De todas maneras hoy me han llegado una hdm china, la he probado y llevo 4 horas mareado. Cierto es que el móvil era de gama baja de 4 pulgadas, pero aún así que creo que lo de la rv no va a ser lo mío a medio plazo.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 2 SEP 2015  20:27
    No juego en el ordenador. No soy lo que se dice un gamer. Tengo la ps3 cogiendo polvo. Por eso el portátil me lo compré sin buena tarjeta gráfica, con el consiguiente bajón de precio. Es ahora con la rv cuando me vuelvo a interesar.

    De todas maneras hoy me han llegado una hdm china, la he probado y llevo 4 horas mareado. Cierto es que el móvil era de gama baja de 4 pulgadas, pero aún así que creo que lo de la rv no va a ser lo mío a medio plazo.

     

    No te dejes engañar por esos visores , no tienen absolutamente nada que ver con el CV1 o el Vive , seguramente ni las lentes , ni el fov , ni el framerate , ni siquiera los sensores del telefono para el tracking sean los adecuados , no hay nada peor para la VR que tener una mala experiencia en VR.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 2 SEP 2015  22:30

    Ojalá sea así. Desde luego antes de invertir ese dineral (gafas+ordenador) las probaré muy mucho. Ilusión por la rv tengo y mucha

     

    Gracias por los ánomos tristanc

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 SEP 2015  23:26

    Tengo dos visores para movil, un cardboard y un Homido, y mi móvil es un nexus 5, que no es gama baja precisamente... te puedo decir que la diferencia con el DK2 es tan abismal que no merecen ni la molestia de compararlos. Y estamos hablando del DK2, que ya tiene su tiempecito y se puede decir que ya ha quedado obsoleto. Los visores para móviles, con la excepción quizá del GearVR y puede que CMOAR, en mi opinión no son más que un juguete barato para poder hacerse una ligera idea de lo que es la realidad virtual, pero solo comparar la increible suavidad del seguimiento de la cabeza, junto al posicionamiento absoluto, que tiene el DK2, junto a la baja persistencia de la pantalla que es una auténtica delicia, con el headtracking horroroso y sin posicionamiento absoluto de los teléfonos, junto a sus pantallas sin baja persistencia y su muy desagradable efecto blur... es que bueno.... el cardboard al menos me salió barato pero con el homido tuve claro que tiré el dinero desde el primer momento en que me lo puse.

     

    Prueba al menos un DK2, conectado a un PC potente y con las demos y juegos adecuadas, que funcionen bien y no vayan a tirones, y verás como no hay comparación posible.... y a esto, añadele el que Vive y Cv1 serán mejores aun.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 3 SEP 2015  5:39
    Hola a todos,

    Hace algo más de un año compré el portátil Lenovo G50 i7 intel hd 4400. En ese momento no tenía pensado usarlo para juegos, pero ahora me estoy interesando bastante debido al próximo lanzamiento de las oculus.

    ¿Cuál es el problema? la tarjeta gráfica es de lo peor. He bicheado y es imposible cambiársela. Entonces me gustaría saber si esto podría ser solución para que las oculus vayan bien:

    -Comprar dos ram ddr4 de 8Gb cada una
    -Cambiar la memoria dedicada a la gráfica mediante la bios mediante: www.youtube.com/watch?v=Baq_ccMo8-c
    Avisan que lo que aumentemos lo tomaría de la ram, pero en este caso yo no tendría problema porque poseería 16 Gb de ram con la compra anterior
    -Ya poseo un SSD de 256 Gb samsung; le cambié el disco duro hace un tiempo, y no sé si esto ayudaría
    -Poseo un sólo usb3, aunque he leído que con un buen hub se puede aumentar el número. No  sé si esto también ayudaría.

    Saludos

     

    No pretendo hacer una critica destructiva pero me puede la curiosidad, ¿Como pretendías instalar RAM DDR4 de sobremesa en un equipo portátil con DDR3L? La verdad es que no estoy familiarizado con los portátiles actuales, pero no se si existe portátiles que usen DDR4 en su versión portátil (si existe versión portátil). Me imagino que es un error y te referías a DDR3L 2x8 (16Gb) algo que lamentablemente no te sirve da nada.

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 3 SEP 2015  10:13

    Altair28 muchas gracias, me has animado mucho. Tengo claro que antes de desembolsar esas cantidades debo probar mucho las gafas antes, pero desde luego ya tengo una visión más positiva respecto al tema.

     

    Gallox la razón es que pensaba poner la mejor ram posible, para suplir las deficiencias de mi tarjeta gráfica, y como soy un catetillo en lo que se refiere a informática, pues pensé que ddr4 sería mejor que ddr3, sin saber que no existían para portátiles, jajaja!

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 SEP 2015  11:29
    Altair28 muchas gracias, me has animado mucho. Tengo claro que antes de desembolsar esas cantidades debo probar mucho las gafas antes, pero desde luego ya tengo una visión más positiva respecto al tema.

    Gallox la razón es que pensaba poner la mejor ram posible, para suplir las deficiencias de mi tarjeta gráfica, y como soy un catetillo en lo que se refiere a informática, pues pensé que ddr4 sería mejor que ddr3, sin saber que no existían para portátiles, jajaja!

     

    Tendría que admitirlo la placa base , no puedes instalar los modulos que tu quieras donde quieras y solo conozco los nuevos portátiles de msi GT72 Dominator Pro G, GS70 Stealth, GS60 Ghost Series, GE62 Apache Pro Series y GE72 Apache Pro Series con ddr4.

     

    En cuanto a la comparación que hablábamos del los visores del móvil con OR o Vive , como dice altair en cuanto pruebes un dk2 ya no digo los nuevos visores vas a alucinar , cuando veas que el tracking es super preciso y con el framerate adecuado te vas a quedar prendado si eres un apasionado de la RV como la gran mayoría de aquí, con que lo pruebes un poquito ya veras como si puedes haces la inversión rápidamente , jejeje :-)

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 3 SEP 2015  14:53

    Creo que lo que me mareó fue el probar con un móvil de sólo 4 pulgadas. Tenía que poner las lentes casi pegadas al ojo para poder ver nítido, Además con el launcher de cardboard veía los iconos dobles. He leído algunos artículos de cómo están logrando evitar mareos en la rv como este:

     

    www.zehngames.com/developers/la-sensacion-de-mareo-en-la-realidad-virtual/

     

    En fin. Este tema es apasionante y seguro que produce muchos beneficios económicos, así que seguro que habrá un gran desarrollo en los próximos años. Tendré paciencia :)

    0
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2730

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 3 SEP 2015  15:16

    +1 por altair

    Real O Virtual

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo