Tema: Instalación Rápida RBR Físicas NGP 2015 (Pantalla y Oculus)

Página 1 de 2

Mensajes

  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 31 AGO 2015  12:30

    Hola de nuevo.

     

    Os dejo aquí el tutorial sencillo de instalación del [size=3]RBR con las últimas físicas NGP[/size]. Tiene 2 partes, una para los que usen 1/3 pantallas, y otra para los que tengan la suerte de poseer unas Oculus DK2.

     

    Lo bueno que es una instalación de 5 minutos.

     

    Contadme qué os parece!!!!

     

    [size=3]pd=La inmersión en este SIM con las Oculus DK2, Cascos Logitech G35 y Bodyshakers es SUBLIME.[/size]

     









     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [size=6]A) 1/3 PANTALLAS

     

    B) OCULUS DK2[/size]

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [size=5]A) 1/3 PANTALLAS[/size]

     

    [size=18]DESCARGA E INSTALACIÓN[/size]

     

    - Enlace de descarga

     

    https://mega.nz/#!wIUhzYpS!XJtZXr8J3ChG9B4eKPNwbXXnFqQ8lMHusTpvqBa4MQM

     

    - Descomprimes el rar. Te aparecerá una carpeta llamada Richard Burns Rally NGP.

     

    - Creas acceso directo del fichero RichardBurnsRally_SSE.EXE del directorio raíz del juego. Ese será el fichero que habrá que ejecutar. (por si acaso, botón derecho y EJECUTAR EN MODO ADMINISTRADOR)

     

    [size=18]CONFIGURACIÓN ANTES DE EJECUTARLO[/size]

     

    -Mejorar opciones gráficas para NVIDIA-

     

     

    -Resolución - Por defecto está para una pantalla 1920 x 1080. Si usas 3 pantallas, abre el fichero RichardBurnsRally.ini y pon esto

     

    XRes = 5760
    YRes = 1080

     

    -Volante -
    Para el G27, tengo estos valores en el Logitech Profiler

    80
    0
    0
    Autocentrado desactivado a 100
    Grados de giro (540)

     

    Para el T300/T500, tengo estos valores en su panel

    75% intensidad
    100
    100
    100
    0
    Mediante el Juego

    Grados de Giro 540

     

    Para volantes Fanatec

    SEN-OFF
    FF-100
    Sho-100
    dr-off
    abs-0
    lin-0
    der-0
    spr-0
    dpr-0
    ACL-off

    Grados 540

     

     

    -Menú en Español - Descargar este fichero y ejecutarlo para poner el Menú en español.

     

    https://mega.nz/#!MZkB1ZpS!fJLlyG51c9GM9GPjZUTxLoJMlvNkU-3oDHUA1okTgmk

     

    [size=18]SI TE DA ERROR AL ARRANCAR EL JUEGO (No debería de pasar, pero por si acaso)[/size]

     

    Descargar estas librerías directx e instalarlas

     

    mega.nz/#!oFcxmKLL!Jp47RrBwUaArT0wJ6ZjTuRMs_gx9cWWBZrS4ntJX4TE

     

    Descomprimir y ejecutar el DXSETUP.EXE.

     

    Entonces se instalarán las librerías en el directorio de windows.

     

    Si sigue fallando, instalar también estas otras

     

    mega.nz/#!kU9xRL7B!AYtN4W8iBbRLPgoP-didw8YpC8-5U7YchxAYJ5tQg0o

     

    -----

     

    [size=18]CONFIGURACIÓN DENTRO DEL RBR[/size]

     

    -Controles - Configura tu volante y pedales. Si ves que los pedales salen invertidos, abre el fichero Input.ini y pon a true o false los valores de cada pedal.

     

    -Intensidad FFB - Si quieres más o menos FFB, dentro de controles, Respuesta del mando, subes o bajas la intensidad. Recomendable poner AUTOCENTRADO - ACTIVADO.

     

    -Ayudas - Ir a opciones/marchas y desactivar las ayudas. Y en opciones/Notas/Carteles, elegir activarlas o no para mayor o menor dificultad.

     

    -Configurar Vista de cada coche - Eliges un Rally rápido (el modo Escuela Rally no funciona con este mod) y una vez estás en pista, haces doble click derecho de ratón y te aparecerá un panel para cambiar el FOV (yo lo dejo siempre en 1.30 aprox.) y la posición xyz del asiento.
    Guardas el valor y cierras ese panel.

     

    [size=18]A JUGAR !![/size]

     

    - Le das a Rally Rápido y a jugar.  (La Escuela de Rally no funciona)

     

    RELACIÓN DE COCHES : (He instalado los que más me gustan)

    subaru - SKODA FABIA
    mitsubishi - MINI
    Toyota - CITROEN DS3
    Hyundai - POLO
    Peugeot - RENAULT TWINGO
    Subaru 00 - FORD FIESTA
    Citroen - AUDI QUATTRO A2
    MG - PORSCHE 911 RS

     

    - Online. - Si quieres jugar Online, aquí tienes un tutorial de cómo hacerlo.

     

    sim-control.foroes.org/t187-tutoriales-rbr-instalacion-plugin-cz-renders

     

    -Descargar el plugin de RBR TOURNAMENT e instalarlo en la ruta del RBR.

     

    https://mega.nz/#!EB1CzLzY!1pPG0chYj5QWTsHazsUpneSi3jlvs18d1PBZYW897bA

     

    -Y añadir esto en el fichero RichardBurnsRally.ini

     

    [RBRTMSettings]
    AutoLoginName = vuestro nick en el juego
    AutoLoginPassword = vuestro password
    Comments =default
    Fixgasketbug = true
    ForceGearbox =manual
    ForceSavingReplays =false
    LanguageFile =.\Plugins\rbrtm_en.ini
    OverrideRecordsMode =1
    ShowSplitTimes =false
    ShowTopSplitTable =false
    SecureLogin=true

     

    De esta forma, además de jugar online podremos usar los nuevos tramos instalados en local en menu/plugins/RBR Tournament/Shakedown.

     

    Más información de cómo instalar el plugin RBR TOURNAMENT :

     

    http://sim-control.foroes.org/t187-tutoriales-rbr-instalacion-plugin-cz-renders

     

    [size=2]INSTALACIÓN DE NUEVOS TRAMOS[/size]

     

    -Descarga

     

    mega.co.nz/#!9Y0ghJwD!y311RF0Yt8VhObNru-V6KOXQDUIATgjvIyyBsE9vsSk

     

    -Descomprimir el fichero rar.

     

    -Ejecutar por orden los 4 ficheros exe e instalar cada uno de ellos en la carpeta del juego.

     

    -Para poder correr en esos tramos hay que entrar a RBR, ir a opciones/plugins/RBR Tournament/Shakedown y elegir el tramo.

     

    -------------------------------------------------------------------------

     

    Más tramos del plugin checo aquí :

     

    rbr.onlineracing.cz/index.php?act=download&cat=19&setlng=eng

     

    (para los tramos que tengan la opción Reverse, instalar primero el normal y luego el R)

     

    [size=18]CONFIGURACIÓN AVANZADA[/size]

     

    - AGREGAR CHIRRIDO DE FRENOS

     

    Descargar esta utilidad

     

    mega.co.nz/#!QU8RjT7K!mF2ridop6Ucql0xStmVCEriUwldWbMBNpdZXhmpv5uM

     

    Descomprimir en el directorio que uno quiera (escritorio por ejemplo) y ejecutar el fichero WRSMP_Codriver_Pro_2.exe siempre antes de entrar al RBR. Con esto conseguiremos que al frenar suene el chirrido de frenos (queda de lujo)

     

    Bajad algo el volumen del motor y efectos sonido de dentro del RBR para que se escuche bien.

     

    - Usar Shifter en H - Instalar este plugin.

     

    www.mediafire.com/download/o0abouov82zmo55/shifterv2.zip

     

    Para instalarlo meter el archivo Shifter.dll en la carpeta "plugins" del juego.

     

    Una vez en el juego vas a opciones/plugings, entras en RBR H-Shifter y activas las opciones de arriba (Las 2 si quieres que al quitar marcha se vaya a punto muerto) y asignas las marchas.

     

    Grabas y listo.

     

    Si tenías la palanca en modo secuencial para cambiar debes quitar esos botones en la config. del mando,para que funcione bien.Apagas la ayuda del embrague y tienes un cambio manual "de verdad" para los coches más modestos.

     

    Para desactivarlo vuelves a poner las opciones en False.

     

    - Quitar Volante virtual y lunas/limpia parabrisas -

     

    Dentro de carpeta Cars/ y cada coche.ini

     

    [i_steeringwheel]
    Predicate=NotUsed
    Switch=true
    SwitchBox=light
    FaceBlock0_Material= internal::tire
    FaceBlock0_Shader=CarTextureNoDirt

     

    Para quitar limpiaparabrisas

     

    [i_wiper_r]
    FaceBlock0_Material = internal::tire
    FaceBlock0_Shader = CarColorNoDirt
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    Para quitar parabrisas

     

    [i_window_f]
    FaceBlock0_Material = internal transparent::tire
    FaceBlock0_Shader = CarIntGlass
    Predicate = NotUsed
    Switch = true
    SwitchBox = light

     

    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [size=5]B) OCULUS DK2[/size]

     

    [size=3]Las sensaciones son brutales, es como estar conduciendo un coche en un tramo de rally...las distancias, la escala, los desniveles....incluso mejora tu conducción pues es tan natural como la vida misma. Una vez probado esto, ya me es imposible jugar con 1/3 pantallas.[/size]

     

    Uso la Runtime 0.6.0.1 de Oculus y va perfecto.

     

    https://developer.oculus.com/downloads/

     

    - Una vez hecho toda la instalación explicada en el paso A, seguid estos pasos :

     

    -Poner las oculus DK2 en modo extendido

     

    -Abrir el fichero RichardBurnsRally.ini y poner

     

    Fullscreen = true

     

    -Descargar este fichero y copiar su contenido en la carpeta raíz del juego (son los plugin oculus y sweetfx)

     

    https://mega.nz/#!NYEDlZSQ!76ThmMJDG1mvx986505vVhTwYPQVp-vM_vgENA4YU84

     

    AJUSTES

     

    -Dentro del juego (o en el menú o con el coche en pista)

     


    - Para ver el hud (la marcha y rpm del coche) ir a opciones/pantalla y activarla. Una vez en pista, lo veremos en la parte inferior derecha.
    - Resetear HMD (vista del oculus) : Ctrl izq + shift izq

     

    -Ya con el coche en el tramo

     


    - Teclado numérico 4 y 6 : mover el asiento a la izquierda y derecha
    - Teclado numérico 8 y 2 : mover el asiento arriba y abajo
    - Teclado numérico - y + : mover el asiento adelante y atrás
    - Teclado numérico * : Cambiar la tonalidad de la luna del coche (de más oscuro a más transparente)

     

    -Ver repeticiones

     


    - Si hacéis algún tramo y guardáis la repetición, podéis cargarla desde menú principal/perfil de piloto/cargar, y una vez en el coche, pulsáis la tecla asignada para cambiar de cámara (Opciones/controles/configurar mando/asignar tecla a cambiar cámara) y podréis poneros de piloto o de copiloto.

    Si queréis mostrarle ese tramo a algún amigo o familiar, le ponéis la vista de copiloto y que alucine... ;)

    Tenéis en la carpeta Replays una repetición mía con el Ford Fiesta en Chirdonhead. Y para ajustar la vista, lo mismo, con el teclado numérico.


    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     

    [img]http://www.simracingcoach.com/wp-content/uploads/2015/04/perfil-carlos-recortado.jpg[/img]

     

    Simracingcoach

     

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    2
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2723

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 31 AGO 2015  14:34

    Vamos a probarlo!!!

     

    Lástima que no tengo volantillo!! pero si mando y asiento vibrador!!

    Real O Virtual

    0
  • jena

    1 Sep 2015 18:47

    Mensajes: 2

    jena » 1 SEP 2015  19:07

    Hola.
    Soy nuevo por aquí y me instale rbr con las ultimas físicas. El juego arranca y puedo jugar en los rallyes que trae por defecto. Mi problema es que cuando voy al plugin para entrar en rbr tournament shakedown me da error que no reconoce ese rbr. También me instale coches de la pagina checa y pistas, y con algunos coches en tramos el coche no acelera. Espero vuestra ayuda.Gracias

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 1 SEP 2015  19:37
    Hola.
    Soy nuevo por aquí y me instale rbr con las ultimas físicas. El juego arranca y puedo jugar en los rallyes que trae por defecto. Mi problema es que cuando voy al plugin para entrar en rbr tournament shakedown me da error que no reconoce ese rbr. También me instale coches de la pagina checa y pistas, y con algunos coches en tramos el coche no acelera. Espero vuestra ayuda.Gracias

     

    Hola, te has instalado todo como he puesto en el tutorial?

     

    Miraré por qué te pasa eso del error en shakedown.  Dime el mensaje exacto.
    (A mí me va bien.)

     

    Y sobre los coches, en esta instalación en concreto sólo se pueden instalar los NGP que tengan el fichero de físicas del 26.07.2015.

     

    rbr.onlineracing.cz/index.php?act=download&cat=1169

    0
  • thepepetubi

    3 Sep 2015 20:09

    Mensajes: 1

    thepepetubi » 4 SEP 2015  16:30

    Hola carlos... gracias por este aporte. vi que hablabas de este juego, pero resulta complicado para alguien que no conoce o no controla el poder instalarlo y jugarlo. asi que tu guia se agradece mucho.
    Prueba de instalacion. Parece que todo funciona a la primera esta todo bastante bien explicado. pero me surge alguna preguntilla. Puedo modificar la calidad grafica o ya esta por defecto optimizado? Bastante complicado el tema de los pedales al configurarlo. estube 3 horas para poder configurar la pedalera aun i asi necesitaria saber como poner sensiblidad en la pedalera del g27 para tener mas finura. yt el rollo del mismo eje acel y freno me volvia loco configurando.
    En cuanto al juego ciertamente esta logrado y la inmersion es buena, en cuanto tienes las medidas es muy divertido. el tacto del gas es una caña en plena salida curva abres gas y suave como mola. el margen de error es bajo el tramo se estrecha a gran velocidad. ta chulo de veras. por sacar alguna pega cuesta ver cuando cambiar marcha cuando vas en aceleracion apenas noto el cambio de marcha. su potencia. lo dicho gracias voy a terminar de instalar librerias y el plug

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 4 SEP 2015  17:41

    Pues tema gráfico no se puede modificar nada pues es un juego de hace 10 años. Aún así con las oculus está muy muy bien. No se ve borroso como Assetto Corsa o Iracing

     

    Tema pedales yo tardo 10 segundo en hacerlo. Tienes que darle enter donde pone acelerador y freno y luego suprimir para que quede en blanco. Luego cada eje lo configuras y listo. Yo no toco nada de sensibilidad de eje (se puede, pero tal y como lo tengo me va bien). En teoría puedes entrar en otra opción dentro de cada eje y modificar la curva, pero yo sinceramente lo tengo por defecto y me sobra.

     

    Lo del cambio de marcha es normal. Los rallyes son otro mundo, olvídate de los coches de competición de circuito. Aquí los coches de rallyes van siempre en rpms altas para aprovechar la aceleración.

     

    Ponte las oculus dk2 y una repetición mía tal y como está explicado......y me cuentas.

     

    pd=Tema conducción de rally es otro rollo. Aquí tienes que anticiparte a la curva, usar trail-braking (frenar suave mientras estás acelerando para equilibrar el coche o meterlo en curva sin perder potencia del motor), hacer rectificaciones rápidas del volante (pon a 540 los grados de giro en windows) y al principio ir despacio para ver las reacciones del coche en tierra/gravilla/asfalto.

     

    Mi recomendación es que te pongas EEUU/y alguno de sus tramos para empezar.

    0
  • Voltar

    5 Jul 2014 18:19

    Mensajes: 177

    Voltar » 7 SEP 2015  0:19

    Hola Carlos. Genial toda la info pero a mi no me funciona con el Dk2. Sabes si funciona con la 0.7 del sdk ?

    0
  • jena

    1 Sep 2015 18:47

    Mensajes: 2

    jena » 7 SEP 2015  16:14

    Hola.
    Gracias por contestar. El mensaje que me sale es versión desconocida del rbr. Creo que lo tengo todo instalado como ponía la descripción. Los coches los descargue del enlace que pusiste.Seguiré investigando
    Gracias

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 7 SEP 2015  17:10
    Hola.
    Gracias por contestar. El mensaje que me sale es versión desconocida del rbr. Creo que lo tengo todo instalado como ponía la descripción. Los coches los descargue del enlace que pusiste.Seguiré investigando
    Gracias

     

    Vuelve a descargarte el rbr que lo he modificado. Y mira todo el tutorial que hay bastante información sobre posibles fallos.

     

    Por si acaso, pon permisos de EJECUTAR COMO ADMINISTRADOR en el RichardBurnsRally_SSE.exe

     

    Y tema coches, creo que te estás liando. Yo no he puesto ningún link para grabar coches en el primer post (lo puse en otro post). El rbr que he puesto ya lleva instalados los mejores coches con las últimas físicas NGP 3.1. Prueba con esos y con la instalación por defecto y mira si te va todo. A mí y a más gente nos va perfecto.

     

    Además, para instalar coches no basta con copiar, hay que usar una herramienta llamada VDRM INSTALLER

     

    RELACIÓN DE COCHES : (He instalado los que más me gustan)

    subaru - SKODA FABIA
    mitsubishi - MINI
    Toyota - CITROEN DS3
    Hyundai - POLO
    Peugeot - RENAULT TWINGO
    Subaru 00 - FORD FIESTA
    Citroen - AUDI QUATTRO A2
    MG - PORSCHE 911 RS
    0
  • Gascon424

    10 Sep 2015 19:57

    Mensajes: 9

    Gascon424 » 10 SEP 2015  20:04

    Hola lmuchas gracias por el juego la verdad que ha sido sencillo con este tutorial, todo a la primera solo me falta saber en que web hay que registrarse para poder jugar on line, no se cual es jejej perdonar mi ingnorancia jejejeje saludos!

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 SEP 2015  22:11
    Hola lmuchas gracias por el juego la verdad que ha sido sencillo con este tutorial, todo a la primera solo me falta saber en que web hay que registrarse para poder jugar on line, no se cual es jejej perdonar mi ingnorancia jejejeje saludos!

     

    Aquí un tutorial para el online

     

    sim-control.foroes.org/t187-tutoriales-rbr-instalacion-plugin-cz-renders

    0
  • Gascon424

    10 Sep 2015 19:57

    Mensajes: 9

    Gascon424 » 10 SEP 2015  22:33

    Ok gracias por responder tan rápido, no pone donde hay que registrarse pero en el juego sale una dirección bajo y me he me metido y registrado y ya puedo entrar, ahora otro problema me dice que los tramos no coincide con "un numero q sale" será porque tengo q descargar todos los tramos? He intentado entrar en unas cuantas y en todas me sale lo mismo

    0
  • carloscasas

    Moderador

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 10 SEP 2015  23:14
    Ok gracias por responder tan rápido, no pone donde hay que registrarse pero en el juego sale una dirección bajo y me he me metido y registrado y ya puedo entrar, ahora otro problema me dice que los tramos no coincide con "un numero q sale" será porque tengo q descargar todos los tramos? He intentado  entrar en unas cuantas y en todas me sale lo mismo

     

    No estoy muy puesto en el online. Tengo que averiguarlo. Tendrás que grabarte el tramo en concreto. Y ver si los coches de ese server los tienes.

     

    pd=Esta es la web de registro

     

    rbr.onlineracing.cz/index.php?setlng=eng

     

    Y luego en el fichero richardburnsrally.ini tienes que poner tu usuario y contraseña.

     

    [RBRTMSettings]
    AutoLoginName = vuestro nick en el juego
    AutoLoginPassword = vuestro password
    Comments =default
    Fixgasketbug = true
    ForceGearbox =manual
    ForceSavingReplays =false
    LanguageFile =.\Plugins\rbrtm_en.ini
    OverrideRecordsMode =1
    ShowSplitTimes =false
    ShowTopSplitTable =false
    SecureLogin=true
    0
  • Gascon424

    10 Sep 2015 19:57

    Mensajes: 9

    Gascon424 » 11 SEP 2015  14:38

    si hasta ahi todo correcto el problema es al entrar a una sala que algun tramo no coincide, no se si es q abra que bajarse mas tramos o que?

    0
  • Gascon424

    10 Sep 2015 19:57

    Mensajes: 9

    Gascon424 » 12 SEP 2015  0:12

    bueno pues por mas info que busco no encuentro nada, no se que tramos bajarme para poder tenerlos y no me salga ese mensaje, si alguien sabe algo y lo comparte pues estaria guay jeje gracias de todas formas carlos

    0
  • pabloochoa

    5 Nov 2015 14:27

    Mensajes: 4

    pabloochoa » 5 NOV 2015  14:40

    Hola Carlos. Instale todo como dice la guia y el juego
    No se inicia. Ya e probado de todo y no logro hacerlo funcionar. Lo instale en una notebook.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo