Tema: Doom 3 BFG Edition actualizado al SDK 0.7 de Oculus

El popular Doom 3 BFG Edition ha recibido una nueva actualización de la comunidad y ahora ha sido compilado con el SDK 0.7 de Oculus, funcionando en modo directo bajo Windows 10.

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Mensajes

  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 1097

    Ubicación: Vigo

    Fguillotine » 31 AGO 2015  10:39
    aunque siga sin ser perfecto es una gran noticia que sigan actualizando este tipo de mods a los últimos sdks. A ver si se animan a hacer lo mismo con el Doomsday Engine... que no me quiero quedar sin el cry
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  • Jeronimous

    20 Dic 2013 19:30

    Mensajes: 771

    Ubicación: Alicante

    Jeronimous » 31 AGO 2015  10:44
    Bueno, tu lo has dicho: "es más complicado" pero una vez hecho ya sabes como está el percal. Lo único que tienen que hacer es modificar las funciones que ellos mismos han creado, teniendo en cuenta los cambios en los constructores (dicho a grosso modo).

    Sin embargo, lo que les obliga a alguien que usa Unity, es a cambiar de versión de motor. Y es ahí donde te matan. Porque Unity no es especialemente buena upgradeando proyectos de cierta complejidad.
    Si no fuera por eso, sería tan sencillo como volver a hacer un copy paste del Player de un SDK al otro con el nuevo SDK, retocando un poco el código y via.

    Eso no resta mérito, al trabajo que supone, vaya.

    También está el concepto de "proyecto" para ganar dinero, y el que lo haga por ilusion.

    Edito: Esto es una respuesta a la frase del artículo "Es curioso que, mientras algunos desarrolladores que utilizan herramientas estándar como Unity se ven forzados a abandonar el desarrollo para Oculus Rift "  wink
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 SEP 2015  10:46
    Actualizado en enlace de la noticia para apuntar a la nueva versión liberada por el autor con las siguientes correcciones:

    - Ya no es necesario forzar el vsync a apagado desde el panel de control de la tarjeta gráfica.
    - Ahora la PDA del juego es perfectamente utilizable, ya que al abrirla se activa un modo de "pantalla virtual" y podemos usar el headtracking para verla en su totalidad.
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  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 3702

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    tristanc » 7 SEP 2015  12:30
    Muy buena noticia :-) , este lo tengo que rejugar con el CV1 o con el Vive.


    pEacE
    paZ


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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 7 SEP 2015  20:48
    En mi opinión, más que mejorar, el juego empeora... me explico: aunque por fin podemos usar la linterna a la vez que el arma, el motor está más optimizado, se añade soporte para resoluciones panorámicas, mejores sombras y texturas, la edición BFG es un paso atrás para mi gusto. Las luces suben de forma notable, y eso hace que el juego resulte menos tenebroso y pierde mucho de lo que lo hacía tan especial. Aunque son muchos los que se quejaban de que era excesivamente oscuro, pero esto es cuestión de gustos. El sonido también pierde bastante, ya que se elimina el soporte para OpenAL que era una verdadera gozada en el original, y ahora nos quedamos con un sonido normalito en 5.1, sin efectos de oclusión o reverberación. Solo hay que mirar el menú de opciones gráficas en uno y otro para ver hasta qué punto la edición BFG se ha simplificado en todos los sentidos. Y los mods... qué decir de los mods, que se los cargaron de un plumazo. Hay algunos que hacen que el juego sea infinitamente mejor en todos los sentidos que la edición BFG.

    En fin, perdón por mi vena nostálgica. Todo eso no quita que sea una gozada en Oculus Rift DK2 lol
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  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 295

    ktoloco » 7 SEP 2015  22:24
    Yo no lo he podido rular. Supongo que es esclusivo para las 0.7 (uso las 0.6.0.1). Lo he podido hacer arrancar en el rift, pero la cámara de posicionamiento no enciende.
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 SEP 2015  9:47
    Efectivamente, no es que sea compatible con el SDK 0.7 sino que se ha compilado con el 0.7 y no funciona con el 0.6.0.1 ni los anteriores.
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  • Anónimo

    ret008zr » 19 SEP 2015  10:33
    El enlace para descargar el ejecutable "Doom 3 BFG" ya no funciona, algún otro link para descargarlo? Gracias Juanlo.
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  • Deadbit

    25 Nov 2014 11:19

    Mensajes: 11

    Deadbit » 21 SEP 2015  15:49
    ¿Que tal esta última versión? ¿Alguien la ha probado?
    Pásate por mi Blog sobre VR :D
    http://www.nexovr.com
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 SEP 2015  16:22
    Solo resuelve un problema que había si ajustábamos manualmente la distancia interpupilar, así que si no tocamos ese valor no nos afecta.
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  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1062

    hedtrip » 24 DIC 2015  11:29
    Hola,tengo ganas de probarlo.
    Voy a pillarlo en steam y seguir las instrucciones de la noticia.
    Merci!!

    (Espero tener que dejar de poner y quitar sdks pronto y tener uno que pueda con todo)
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
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  • ktoloco

    18 Sep 2014 02:24

    Mensajes: 295

    ktoloco » 28 DIC 2015  22:31
    Pues déjame adelantarte que esta última versión es prácticamente perfecta, ahora las pda se ven en pantalla gigante, como si la viéramos en el cine. No notas que es un juego mod, es uno de los juegos que mejor se ve en el dk2. Te dejo un video que hice de esta última versión. Saludos
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  • stalloneVR

    7 Ene 2016 03:55

    Mensajes: 12

    stalloneVR » 8 ENE 2016  0:59
    Buenas, pues me estoy pegando la viciada con mi dk2 y este mod funciona de maravilla, pero no se por que motivo pero yo al activar el pda lo veo en grande y no puedo girar la cabeza como hace el pavo del video, me he descargado el exe v4 y no me funciona,solo me funciona el exe antiguo, es por esto mi problema? alguien mas le pasa?
    saludos
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 ENE 2016  8:20
    Seguro que es por eso, ya que esta funcionalidad se introdujo en el último ejecutable. Asegúrate de haber instalado las DLLs correctas tal y como ponemos en el artículo para que te funcione la última versión.
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  • stalloneVR

    7 Ene 2016 03:55

    Mensajes: 12

    stalloneVR » 8 ENE 2016  15:26
    Si, tengo las dlls bien puestas, no entiendo por que con la ultima versión  no lo veo por el dk2, ya te digo que con la versión antigua juego perfectamente, lo único es por lo del pda, en principio no me esta afectando para avanzar en el juego, en fin jugare asi, tampoco veo ninguna solución en el foro de oculus de doom3
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  • Nacho87

    5 Jul 2014 13:30

    Mensajes: 84

    Nacho87 » 13 ENE 2016  15:57
    Hola, tengo una duda: Se puede jugar con el arma desacoplada de la vista como en HL2?

    Un saludo.
    ¡Visita mi mi web y prueba mis juegos y demos VR!
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  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7904

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 13 ENE 2016  15:58
    Con esta versión no, aunque otro modder está preparando una versión justo así, con las armas por separado.
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