Tema: Square Enix testea Final Fantasy XV en RV

La compañía no considera que estos dispositivos sean adecuados para juegos de larga duración como Final Fantasy, pero están trabajando en otros títulos.

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Mensajes

  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 30 AGO 2015  19:26
    vrfocus.com/archives/20854/final-fantasy-xv-vr-support-tested-by-square-enix/

    Pues eso, aquí os dejo la noticia.

    Será que va a salir en ordenador? Estoy seguro de eso desde hace bastante tiempo.. aunque dicen que la duración del juego es un problema ya que tendrías que tener el casco de RV puesto durante mucho tiempo.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2233

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 31 AGO 2015  9:16
    Bueno, cada vez más compañías de las grandes van saliendo del armario.

    Por otro lado lo de la larga duración de sus juegos me ha parecido una excusa un poco tonta, nadie te obliga a estar 14 horas ininterrumpidas. Creo que sesiones de 1 o 2 horas serán perfectamente posibles, si no que se lo digan a los amantes de los simuladores o a los que quieren un Skyrim RV.
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  • Rigarmar

    20 Mar 2014 21:22

    Mensajes: 605

    Ubicación: Albacete

    Rigarmar » 31 AGO 2015  9:29
    Square no le tiene miedo a sacar sus productos en plataformas "no naturales", como Secret of Mana o Chrono Trigger en iOS o Android, los cuales pierden algunos puntos a causa de su nuevo interfaz de control.

    Siempre que a ellos les salgan los números apostarán por ello, aunque también pienso que al igual que otras compañias grandes, esperarán con prudencia a ver qué pasa con los primeros valientes que se aventuren en la RV y sus cifras, como ya pasó en telefonía móvil.

    Eso sí, ojalá me equivoque, pero no esperaré de primeras algo que pase de un juego "adaptado" y que ofrezca una experiencia RV algo mediocre.
    Win 8.1 - Core i7 930 2.80 GHz. 18Gb DDR3. Nvidia GeForce GTX 460.
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  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2128

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Dzbelio » 31 AGO 2015  10:47
    coño yo pasé 35 en alien!
    Real O Virtual
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  • Porculio

    21 May 2014 09:56

    Mensajes: 967

    Porculio » 31 AGO 2015  14:57
    Dzbelio:coño yo pasé 35 en alien!


    Iba a poner lo mismo... además, añadiendo iRacing y Live for Speed lol
    a ver si adivináis el "geroglífico": SOGTULAPDT. XD
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  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1877

    Ubicación: Murcia

    StandarK » 31 AGO 2015  16:20
    No os emocionéis demasiado que esto no significa nada más que SE va a sacar sus chorrijuegos para móviles en Gear VR y, con suerte, Cardboard.
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  • NoxWings

    22 Mar 2014 12:26

    Mensajes: 1018

    NoxWings » 31 AGO 2015  17:42
    99,99% probable.

    No veo a ninguna gran compañia sacando un juego AAA diseñado exclusivamente para RV en esta primera generación ni de coña.
    Simplemete no va a haber suficiente mercado para costear su desarrollo. Donde si tengo esperanza es en los indies, que aunque muchos harán minijuegos, algunos sí se aventurarán un poco más allá.

    Otra cosa son juegos como Eve:Valkyrie o simuladores de conducción que son completamente justificables por que también sirven sin RV...
    I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 /  16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
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  • Cdaked

    Colaborador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 6672

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Cdaked » 31 AGO 2015  18:41
    Lo más probable es que saquen personajes simplificados con pocos polígonos, en plan cabezones, casi a nivel nintendo ds, pero en RV. Me temo que un Deus Ex Human Revolution o así va a ser que no.
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  • pronto

    31 Ago 2015 21:44

    Mensajes: 15

    Ubicación: VR

    pronto » 31 AGO 2015  21:55
    Thx. that's actually a very good read on VR
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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 1 SEP 2015  6:35
    Menuda chorrada. Se piensan que vamos a estar 80 horas seguidas jugando al final fantasy ?

    Pues la gente juega sesiones de 1, 2, 3 horas o las que pueda aguantar. Yo por ejemplo no suelo estar mas de 2 horas jugando nunca porque siempre tienes que hacer algo, te llaman, o simplemente no te apetece y te pones una peli o serie.

    Menuda gilipollez que se acaba de marcar este lumbreras.
    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 1 SEP 2015  7:22
    Pues ojalá le implementasen un modo RV a final fantasy XV.. los mejores momentos de mi vida los he pasado con juegos de rol, y 3 de ellos han sido de square enix (FFX, KH1 y KH2) así que por mi, me pegaba 300 horas si hiciera falta.. al menos que diesen la posibilidad, que quienes no quieran no tienen nada que perder. Aunque yo, con que lo confirmen para pc de momento, me conformo.
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 1875

    albertopina1 » 1 SEP 2015  10:24
    Juer que vida mas triste, jeje.

    Querrás decir, mejores momentos frente al monitor, supongo...

    Ya que te veo por aquí... Offtopic total... Y de esto entiendes ¿como ves los benchmarks que van saliendo de DirectX 12, con AMD partiéndole la cara a NVIDIA...?
    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com
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  • Sechi

    28 Ene 2015 17:11

    Mensajes: 265

    Ubicación: Barcelona

    Sechi » 1 SEP 2015  11:52
    Pues claro ojala que lo implementaran. Yo no he dicho lo contrario. He dicho que es una gilipollez la escusa que pone para no hacerlo porque segun el son muchas horas de juegos. Este tio fuma saque del malo o algo asi.

    Menuda chorrqda que ha soltado como escusa.
    MI EQUIPO:

    Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
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  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1589

    breaker19 » 1 SEP 2015  18:35
     albertopina1:Juer que vida mas triste, jeje.

    Querrás decir, mejores momentos frente al monitor, supongo...

    Ya que te veo por aquí... Offtopic total... Y de esto entiendes ¿como ves los benchmarks que van saliendo de DirectX 12, con AMD partiéndole la cara a NVIDIA...?


    Jajajajaja perdón, quería decir eso de mi vida en referencia a los videojuegos xD ten en cuenta a la hora que escribí el mensaje.. que tengo estos días bastante insomnio y tengo la cabeza como un bombo por los exámenes  lol

    Sobre lo de DX12 pues te aviso que hay MUCHA confusión ahora mismo con el tema del bench del AoS y AMD.. Y bastante desinformación por todos lados.

    Te explico, Nvidia pierde rendimiento en dicho benchmark porque se implementa una función que no soporta a nivel de hardware (asynchronous shaders) y Nvidia intenta emularla por software. El resultado es que lo hace MAL, y por tanto pierde rendimiento si lo comparamos al rendimiento que tendría simplemente con NO activar esa característica.

    Ahora los de AMD sacan pecho por eso, ya que está claro que con los asynchronous shaders ganan rendimiento (para que te hagas una idea, es como el hyper threading de intel o algo así: amd puede separar su trabajo en varias "ramas" en lugar de por una sola a lo tradicional como hace nvidia, el caso es que nvidia por esa sola, lo hace MUY bien, al contrario que amd).

    Entonces, esto es una característica de DX12, los asynchronous shaders. Pero NO es obligatorio, es decir, que los desarrolladores no tienen porqué usarlo si no les interesa, y si solo es una característica de las AMD no tengo yo muy claro que les vaya a interesar con la cuota de mercado tan grande que tiene Nvidia. Por tanto, si sale un juego DX12 que NO use async shaders las amd no van a ganar tanto rendimiento.

    De todas formas, lo único que se ha visto que yo sepa es una 290X superando a una 980, PERO en ningún momento he visto a una Fury pasar a una 980ti.. ten en cuenta que solo es un bench de una Alpha, y de todas formas.. los de Oxide están patrocinados por AMD.. asi que saca conclusiones.

    Yo simplemente me esperaría, a mi me parece genial esa característica de las AMD (que Nvidia también tiene las suyas de DX12.1 que no soporta AMD) y espero que también nvidia meta async shaders en Pascal y se aproveche esto ya que nos pueden dar juegos con mas gráficos y mejor de todo, pero no diría tan rápido que las amd le van a partir la cara a nvidia.. si precisamente van mal en dx11 por algo es.. estan dejando todas sus cartas a dx12 y eso no se puede hacer.

    Sechi:Pues claro ojala que lo implementaran. Yo no he dicho lo contrario. He dicho que es una gilipollez la escusa que pone para no hacerlo porque segun el  son muchas horas de juegos. Este tio fuma saque del malo o algo asi.

    Menuda chorrqda que ha soltado como escusa.


    Ah vale vale, perdona que te entendí mal. Es que ya me quedaba yo en plan.. y los que juguemos a Star Citizen que nos va a pasar? XD
    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos con el VIVE.

    PC VR: i7 6700 + GTX 1080 Ti AMP Edition +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + NZXT Noctis 450 + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

    PC Mini: i5 7500 + GTX 1070 +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + Bitfenix Portal + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450
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