Tema: Características gafas vr móvil- Ránking

Mensajes

  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 30 AGO 2015  19:24

    Buenas tardes a todos,

     

    Estoy pensando en comprar unas gafas vr para móviles. Estoy bicheando bastante por internet y lo que he encontrado es mucha información pero a nivel alto (para gente con experiencia) y muy desordenada.

     

    Para novatos vendría muy bien un post en el que se enumerara y explicara las características básicas que se deben estudiar para decidirte por unas gafas u otras (lentes, fov, etc).

     

    Además vendría también muy bien un ránking aproximado de cuáles son mejores y más recomendables, o por lo menos, un sitio en el que se pusieran accesos directos a las que se han probado en el foro y se recomiendan o no.

     

    Desde mi humilde opinion esto vendría bastante bien a los que nos estamos iniciando, dado el elevadísimo número de productos que existen actualmente.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 30 AGO 2015  19:47

    buena idea. Algunas graficas multicolores con tablas que enumerarían las caracteristicas con cruces rojos y circulos verdes no serían mal.

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • JoseM2S

    13 Ene 2014 00:40

    Mensajes: 116

    Ubicación: Madrid

    JoseM2S » 30 AGO 2015  22:34

    Te me has adelantado, pues yo el otro día iba a comentar esto y buscar a gente experimentada en visores para móviles en el foro y hacer un post con esta información que buscas. Yo puedo compartir contigo mis investigaciones sobre el tema pero no puedo darte una opinión certera sobre el funcionamiento de los visores pues no los poseo.

     

    Básicamente, dependiendo de tu móvil (de 5 a 6 pulgadas recomendablemente) y de tu presupuesto (entre 10-100$) Tienes dos categorías a elegir:

     

    1) Las gafas de "calidad": Estas son en general las más costosas, pero tienen buenos materiales y acabados, buenas lentes y buen FOV. De éstas, las que más resaltan y que te recomiendo mirar son: Samsung Gear VR, Zeiss VR One, Freefly VR, Homido VR y las Wearality Sky. Éstas últimas prometen mucho por sus lentes de Fresnel que logran un FOV de 150 grados en su 1ra versión (Ya anunciaron una 2da versión con 210 grados) Sin embargo éstas gafas aun se encuentran en desarrollo y su campaña continúa en Kickstarter.

     

    2) Las gafas chinas: Son más baratas que las primeras, y aunque sean chinas están logrando buenos acabados con los materiales que utilizan, sin embargo la experiencia no está garantizada, puesto algunas de las lentes o son pequeñas, o son de mala calidad o tienen un FOV bajo. Aún así los fabricantes conocidos han sacado varias revisiones de sus productos mejorandolos, y hay uno que otro visor que puede generar una buena experiencia. De éstas las que más están sonando son: VR BOX, Xiaozhai 360, Baofeng Mojing III, BOBOVR, etc.

     

    Si quieres ver todas las gafas chinas disponibles puedes entrar aquí: sh.st/vOX6b

     

    Espero te sirva, saludos.

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 31 AGO 2015  12:36

    Muchas gracias a todos. Bueno, después de empaparme bien he comprendido más o menos las características fundamentales a buscar. Creo que es esencial:

     

    -Fov, que se puede decir que es el ángulo de visión. Como bien dice legna se puede asimilar a una distancia respecto de una pantalla plana.

     

    -Sujeción del móvil: parece que el sistema de ventosas no es bueno

     

    -Movilidad de las lentes tanto de izq a derecha como de los ojos hacia el móvil

     

    -Calidad de imagen...pixelación

     

    Algo importante a destacar es que a mayor fov, menor calidad de imagen, con mayor pixelación. Sólo hay que imaginarse que cuando nos acercamos a la TV tenemos mayor fov, pero seremos más capaces de distinguir la pixelación, bajando la calidad. En esto cuenta mucho el tamaño y la pixelación del móvil que poseamos.

     

    Los comentarios de JoseM2S dan en el clavo. Quitando las Samsung gear y las Zeiss, se puede optar por unas chinas baratas o unas de calidad de más de 50 euros.

     

    Particularmente yo estoy por comprarme un móvil, y tenía decidido el galaxy a3 por su finura y pantalla pequeña, pero al interesarme por las gafas vr me estaba pensando en comprar uno más grande y fullhd, como el huawei p7, y adquirir unas laneko u homido. Pero finalmente, habida cuenta de lo poco que queda para que salga la versión comercial de oculus (sé que no me voy a poder resistir) he optado por unas chinas baratas (que no malas, pero no tan buenas como las hominido o laneki) y comprarme el móvil que quería, el a3, bichear un poco con ellos por la rv y meterme de lleno cuando salgan las oculus.

     

    Legna asegura que las mejores son las Kotaku Xiaozhai 360, y después de mucho investigar por ebay y amazon, estoy bastante de acuerdo. Creo que como contra no tienen buen fov, cosa que se puede solucionar con unas lentes de aumento. Esto último se explica en el hilo: www.realovirtual.com/es/foro/topic/5385/nueva-carcasa-kotaku-xiaozhai-360-ref-ajj-750-2015 . Aunque claro, a más fov, menor calidad de imagen.

     

    En alliexpress están a casi 12 euros: es.aliexpress.com/item/HOT-Sale-2014-Newest-Colorcross-3D-Video-Glasses-Universal-Google-Virtual-Reality-for-4-6-Smartphones/32240539713.html

     

    Aunque he encontrado unas en Amazon por 13+3 de envío que te las traen en dos días y que creo que son las mismas...si no, clavaditas. Además de que están gestionadas por amazon y las devoluciones serán mucho más fáciles. Por si os interesa aquí las tenéis: www.amazon.es/Andoer%C2%AE-Head-mounted-Universal-Realidad-Pel%C3%ADcula/dp/B010A4QRX4/ref=sr_1_131?s=electronics&ie=UTF8&qid=1441014584&sr=1-131&keywords=gafas+vr

     

    En fin, espero haber ayudado. Gracias de nuevo a los que habéis respondido

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 31 AGO 2015  23:48

    El Samsung Galaxy A3 es un despropósito de móvil, de lo peor que he visto en relación calidad-precio, primero, la resolución es totalmente insuficiente, vas a ver píxeles como puños, segundo, las carcasas chinas tienen muy poco aumento, y con una pantalla pequeña el fov va a ser ridículo, lo veras todo por una ventana, y tercero y mas importante, la potencia, la RV necesita un gran procesador y una buena GPU, y el A3 lleva una Qualcomm Snapdragon 410 y una GPU adreno 306, sin ser un mal procesador, es un gama baja y le falta potencia por todos lados, por ejemplo, su GPU da 21 GFLOPS de potencia, contra un SD800 y una adreno 330 (que lleva el LG G2, que es mas barato), da 136 GFLOPS...

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 1 SEP 2015  1:45

    ¿ Que tal iria el JIAYU S3 Advance con el MT6752 y gpu Mail-T760 , se podría hacer algo con él ?

     

    Un Saludo.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 1 SEP 2015  9:44

    Muchas gracias por el consejo albertopina1, desde luego tienes toda la razón, el que quiera rv con movil necesita potencia+pantalla grande+resolución fullHD, pero es que soy de los pocos que utiliza el móvil sólo para llamar. Pensé en uno más grande y con más resolución por el tema de la rv, pero como sé seguro que me compraré las oculus (dicen que salen en el primer trimestre del 2016), mi opción ha sido caja china para "tontear" un poco hasta que llegue el pelotazo.

     

    Es que a mi los móviles tan grandes me resultan muy incómodos, y después de una larga búsqueda, el a3 es el más pequeño y fino que he encontrado. Relación calidad precio lamentable, pero es lo único que he visto finito bajo las 4,5 pulgadas (incluso buscaba menos pulgadas).

     

    Saludos!

    0
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4819

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 1 SEP 2015  10:18

    Claro! Es un gran móvil 64 bits, 3gb de RAM, fullHD... Aunque yo me inclinaría mas por el Meizu M1 Note, aunque con características un poco inferiores, los componentes y el dispositivo en general son de mayor calidad.

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 1 SEP 2015  11:33

    Lo había barajado, de hecho estuve a punto de comprarlo hasta que descubrí el a3 con 6,9 mm de grosor, de los cuales 1 mm es de la cámara. O sea que son 5,9 mm de grosor frente a los 9,4 mm del z1. Eso yo particularmente lo noto bastante. Por eso me he decidido por el a3. Si sabéis de alguno de 4,5 pulgadas de ese grosor agradecería que lo comentárais.

     

    Ya tendré rv de sobra con las oculus, que por cierto, he visto un twit de oculus que decía que salían en los tres primeros meses de 2016. Sabéis algo nuevo??

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 1 SEP 2015  14:29

    Pedazo de página. Se puede configurar hasta la finura del móvil. Me la guardo ;)

     

    Aunque efectivamente por debajo de 7mm y 4,5 pulgadas sólo está el A3... qué le vamos a hacer.

     

    Gracias!!

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 1 SEP 2015  15:17

    Muy interesante esa idea de valorar los HMD de móviles que hay en el mercado. wink

    0
  • rconde79

    30 Ago 2015 19:13

    Mensajes: 12

    rconde79 » 2 SEP 2015  19:59

    Hola,

     

    Finalmente me han llegado las gafas y estoy pensando en devolverlas. Las he probado 5 minutos y llevo mareado 4 horas. Cierto es que el móvil era de 4 pulgadas, pero no sé si con más pulgadas me va a sentar a mi bien la realidad virtual, por lo menos la de las hmd.

     

    Creo que con las oculus están haciendo avances con la cuestión de los mareos. Espero que avancen bastante en este aspecto, porque si no me puedo ir olvidando de la rv hasta dentro de 10 años.

    0
  • Ruash

    2 May 2014 15:40

    Mensajes: 396

    Ubicación: Jerez de la Frontera

    Ruash » 10 SEP 2015  18:48

    Al final que HMD te comprastes??, por que si son esos que venden a poco mas de 20€ de fabricacion china, ya advertí de las malisimas ópticas que traían y del considerable cansancio visual que generan. Por otra parte espero que hayas empezado por probar alguna aplicación suavecita y no te hayas ido directamente a las de montañas rusas.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo