Time Rifters abandona la compatibilidad con Oculus Rift Enviado por la comunidad

29 AGO 2015  13:36

altair28

13

Los creadores de Time Rifters han comunicado en los foros de Steam su decisión de abandonar el soporte de realidad virtual del juego, debido a los problemas que tienen para adaptarlo a Unity 5 y al nuevo SDK de Oculus.

Los desarrolladores de este título compatible con Oculus Rift DK2, basado en una de las demos finalistas del Oculus/IndieCade VR Jam de 2013, han publicado un mensaje en el que informan de que no van a seguir dando soporte de realidad virtual a su juego a partir del SDK 0.7 de Oculus, que como sabemos, rompe la compatibilidad hacia atrás con el software creado con las versiones anteriores a la 0.6, como en este caso.

 

Explican que, para actualizar el juego al SDK 0.7, es necesario portarlo a Unity 5, pero el sistema de iluminación que utilizan no funciona con dicho motor, lo que requeriría rehacer completamente el juego solo para eso. Han invertido varias horas intentando actualizarlo al SDK 0.6, pero se han encontrado otros problemas, entre ellos que su tarjeta de vídeo ya no es compatible con el Rift y no pueden hacer pruebas. La triste consecuencia es el abandono del soporte de realidad virtual, y por tanto Time Rifters solo se podrá jugar en RV con el DK2 y las versiones del runtime anteriores a la 0.7. No descartan sin embargo incluir la opción de realidad virtual en futuros proyectos. Han actualizado la información del juego en Steam para reflejar este cambio y ya no aparece como compatible VR.

 

Time Rifters

 

Sin duda es una mala noticia que algunos de los juegos con los que ya contábamos en el catálogo de compatibles con RV vayan quedando abandonados, aunque es comprensible que las dificultades que conlleva actualizarlos a las sucesivas versiones del SDK o de los motores Unity y Unreal no les dejen otra alternativa, mucho más teniendo en cuenta que, en la mayoría de los casos, se trata de estudios pequeños con pocos recursos, con el juego ya terminado y ya embarcados en otros proyectos. Ya pasó algo similar con el juego Doorways, y con los juegos basados en el motor UDK como Ghostship, Ether One y Dream, cuyo soporte de realidad virtual quedó supeditado a la actualización de los mismos a Unreal Engine 4. Es poco probable que sus desarrolladores vayan a invertir la considerable cantidad de tiempo requerida para actualizar a un nuevo motor, cuando son juegos ya terminados y de los que no esperan muchas más ventas.

 

Ghostship Aftermath