Tema: Plan de lanzamiento escalonado de HTC VIVE

Tras algunos rumores, finalmente se confirma que el lanzamiento de HTC Vive se producirá de forma escalonada, enviándose una pequeña cantidad de unidades a finales de año y el grueso en 2016.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 3

• Celebrex

19 Oct 2013 22:17

Celebrex » 28 AGO 2015  2:14
    Pues parece que finalmente no nos podremos hacer con el HTC VIVE tan pronto como nos gustaría, y es que finalmente, y tal y como apuntaban los rumores, el lanzamiento  del HMD se realizará en 2 fases,  con envíos iniciales de una cantidad muy limitada.

No hay cantidades específicas de las unidades disponibles, ni ninguna información sobre los pre-orders, lo que si se ha hecho publico, es que el formulario de registro para obtener la edición de desarrollador del HTC Vive, ha sido cerrado; aunque continuarán con los envíos durante el verano y primavera.

En cuanto al lanzamiento de la versión comercial, la declaración oficial de Valve dice lo siguiente:

“Later this year, HTC will offer the first commercial Vive units via a limited quantity of community and developer systems, with larger quantities shipping in calendar Q1 2016.”

Que traduzco por algo así:

"A finales de este año, HTC ofrecerá las primeras unidades comerciales Vive a través de una cantidad limitada de sistemas para la comunidad y  desarrolladores, con el envío grandes cantidades en el calendario Q1 2016"

Si a esto le sumamos que probablemente el lanzamiento no sea a nivel global, sinó que será por continentes y/o países... ya veremos lo que tarda en llegar a España.
    0 0
  • miguelangelnet

16 Jul 2014 19:15

miguelangelnet » 28 AGO 2015  2:35
    pufff, me da miedo tratar de quedarme con la primera remesa y ser conejillo de indias...
    0 0
  • Faldo

19 May 2013 14:59

Faldo » 28 AGO 2015  10:13
    La clave esta que es lo que quieren decir con "La comunidad". Si se limitara por países o se refiere a los 4 que estaremos el día del pre-order con el dedo preparado en el F5.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 28 AGO 2015  10:21
    ¿Como? :sad: ¿Otras navidades sin mi casco de RV? Esperaré a la presentación en Octubre a ver que dicen pero como sea verdad... ARF! Esto no se hace, lanzamiento comercial es lanzamiento comercial no 4 unidades por Dios, ¿es que nadie en este negocio puede cumplir de una vez con el consumidor final? Me veo pagando un precio de desarrollador por 1 casco muy limitado! evil
    0 0
  • altair28

Moderador

18 Ago 2013 16:58

altair28 » 28 AGO 2015  10:30
    Creo que yo seré uno de los que estén aporreando el F5 con ansias a ver si suena la flauta. Lo malo es que seguro que las preorders se abren en horario americano, así que aquí tocará trasnochar para estar pendientes... y eso si avisan con antelación, porque si las abren por sorpresa me temo que los europeos nos vamos a comer un mojón.

Ya verás, al final me veo que me llegan a la vez el Vive, el CV1, los Touch y los Stem... me voy a agobiar!!!! lol
    Mi PC: I5 3570K OC 4,2GHz. Gainward GTX1080 Phoenix GS. 16 Gb RAM
    0 0
  • Manu

14 Jul 2013 16:18

Manu » 28 AGO 2015  10:35
    Ya se que me vais a poner a parir, pero parece que ya se van poniendo las cosas en su sitio. Ya me parecia que a falta de 4 meses no sabiamos nada del lanzamiento del vive y ahora anuncian esta chapuza para salir del paso.

A mi entender lo que quieren decir con esto es: La hemos cagado dando una fecha que no podemos cumplir, pero vamos a salir del paso vendiendo unas cuantas unidades deprisa y corriendo para que no parezcamos tan incompetentes.

Ahora parece que se han vuelto las tornas y los que estaban tan hypeados por la mentira de htc ya se pueden quitar la venda de los ojos y ver la cruda realid. No se si la posible quiebra de htc tendra algo que ver, pero vamos, como sigan mintiendo y cagandola asi no creo que tarden mucho.

A ver que dicen ahora los que ponian a parir a oculus por un simple retraso de una semana su sdk, que por cierto no fue culpa de ellos.

Bien valve- htc, a ver cual es la siguiente sorpresa de estos chapuceros.
    0 0
  • Dzbelio

Moderador

31 Jul 2014 15:17

Dzbelio » 28 AGO 2015  10:48
    Josul y parecia que lo tenían bien atado.
    Real O Virtual
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 28 AGO 2015  10:56
    con la demanda que habra en ESTADOS UNIDOS empiecen a despedirse de el en Navidades... 2016 compañeros.
    0 0
  • klyonline

Colaborador

19 Feb 2014 11:58

klyonline » 28 AGO 2015  11:10
    La cuestión es qué diferencia de tiempo habrá entre pedirlo y recibirlo, porque si el tiempo es parecido al de Oculus al final merecerá la pena tenerlo antes, pero si el de Oculus llega antes, al final la diferencia entre ambos no será tanta.
    0 0
  • Anónimo

notarinez2 » 28 AGO 2015  11:25
    La culpa de todo esto la tiene Facebook

/modo oldichop off
    0 0
  • NoxOndeRox

4 Abr 2014 14:54

NoxOndeRox » 28 AGO 2015  12:05
    Al final todo acaba equiparándose, por lo que, ventaja para nadie. Me parece correcto.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Cdaked » 28 AGO 2015  12:45
    En Xataka dicen que sólo se enviarán 10.000 unidades en la primera remesa antes del 2016.
    0 0
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 28 AGO 2015  12:52
    Si esto es verdad , que no se porque y no soy adivino , me lo esperaba , me gustaría que saliese alguno que otro siendo igual de imparcial que cuando se habla de los malos , pero me parece que no saldrán a dar la cara ;-)

pEacE
    paZ

0 0
  • capetuso

1 Jul 2014 22:43

capetuso » 28 AGO 2015  13:01
    Pues nada, a hacer prorder de los dos y ya se verá si se cancela alguno.

Ahora tendría que venir Oculus y decir, pa chulos nosotros, vamos soltar 20.000 CV1 en Diciembre.
    i7 5820K @ 3.8 GHz / Gigabyte GTX 980 Ti G1 Gaming / 16GB DDR4 G.SKill Ripjaws V / Windows 10 x64 / DK2 / CV1
    0 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 28 AGO 2015  13:30
    Lo que está claro es que la estrategia de sacarlo en navidades fue para joder un poco la estrategia de Oculus y la historia demuestra que esas artimañas se te devuelven de manera negativa. Y quedan por ver aún muchas cosas como precio por ejemplo....
    También hay que decir y siempre lo digo es una gozada tener todas estas empresas apostando por la RV.
    0 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

StandarK » 28 AGO 2015  13:47
    Pues nada, que tonteen. Si no puedo hacer la preorder en la primera fase me compraré el Rift y santas pascuas.

Uno de los alicientes del Vive, para mi, era poder tener un sistema de RV completo desde finales de este mismo año. Si ahora resulta que voy a tener que esperar tanto o más que con Oculus, y luego Oculus ofrece un sistema de distribución más sólido (que está por ver también, que aún tengo fresco el desastre que liaron con el DK2) pues me voy a por el Rift y arreglado.

Ventajas de no estar cerrado a una marca, supongo.
    0 0
  • rafa

10 Mar 2014 23:26

rafa » 28 AGO 2015  13:53
    eek cry
    Que mentirosos, 10.000 vives y con alta posibilidad que acaben en manos de desarrollador. Muchas gracias, ya me han amargado otras navidades, es que no puede ser esta mierda de esperar y esperar. Es increible... cry cry cry
    0 0
  • Sechi

28 Ene 2015 17:11

Sechi » 28 AGO 2015  14:06
    Menuda cagada los de htc. Habra que ver que numero son las peineras.remesas ya qye 10.000 las veo muy escasas para la magnitud de la operacion. Pero sin duda la han cagado bien cagada porque si hablas de un lanzamiento comercial de un produxto con demanda mundial y luego hacer esto es timar el.pelo a la gente.

A ver como acaba esto, aunque parece que al final no habra tanta diferencia de fechas a bo ser que oculus tambien lo aplace.

Menuda cagada
    MI EQUIPO:

Intel I5 2500K - Procesador. OC a 4.3 Ghz sin tocar voltajes y estable 100%.
    Tarjeta gráfica Gigabyte Nvidia GTX970 Twinforce 4gb DDR5
    TV 3D LED 55" - Samsung UE55H6470 FULL HD
    Proyector 3D Optoma HD600X + Pantalla 84" + Optoma 3D-XL
    Aerocool Strike-X - Caja de ordenador, color negro
    Placa Gigabyte Z68A-D3H-B3
    Memoria RAM 8 GB G-Skill 8GBXL Ripjaws X - DDR3 (PC12800, 1600 MHz) - 2 x 4096 MB
    OCZ 750W Fatal1ty Series Power Supply, 750 W
    0 0
  • Anónimo

Jose » 28 AGO 2015  14:08
    1- Si esta era la estrategia de VALVE/HTC desde un principio, mintieron como vellacos al personal.

2-Si lo han hecho para enmascarar su promesa inicial de que el VIVE estaria disponible para los consumidores a finales de 2015, me parece que no engañan a nadie. Cualquiera persona con un minimo de inteligencia entiende que cuando se dice que un producto estara disponible para los consumidores en una fecha quiere decir que cualquier hijo de vecino lo podra comprar en esa fecha, no solo desarrolladores y la comunidad, que seran todos los medios que puedan promocionar el producto entre los cuales seguro estara realovirtual, famosos youtubers y los que sobren para unos pocos afortunados entusiastas.

Parece que finalmente, el CV1 y el VIVE, saldran practicamente al mismo tiempo (seria gracioso que el Rift al final saliese antes).

A la espera de lo que dija Oculus en Connect a finales de septiembre y de lo que dija VALVE/HTC en Octubre. A dia de hoy basandome en hechos, en la informacion facilitada por unos y otros y en el software mostrado/probado de unos y otros, tengo mas confianza en el CV1 que en el VIVE.
    0 0
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo