Tema: Acabo de probar Crescent Bay y HTC Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2015  21:34

    Como dije el otro día, han hecho un evento por Londres y han estado los devs de Crystal Rift y los de Smash Hit Plunder con un Vive y un CB respectivamente. A ver si consigo resumir lo que he probado.

     

    Lo primero he de decir que el Vive estaba en un espacio super reducido y por consiguiente han limitado brutalmente su potencial, ya que encima usabam gamepad en vez de los palos. Lo segundo es que tampoco considero que el juego sea el mas apropiado para sentir presencia al estar basado en casillas y haber tanto movimiento artificial. Como cosas buenas, el tracking iba perfecto (aunque no he visto que fuese la noche y el dia con el DK2 en ese aspecto), y el screendoor aunque fácilmente visible no me molestaba para nada al contrario que el del DK2 que es aberrante. Para el que pueda comparar, diría que es un poquito mejor que el del GearVR y Note 4. Lo que no me ha gustado nada aunque no es relevante es la ergonomia, parecia igualito a un DK2 en eso pero ya sabemos que el comercial no será así

     

    Por otra parte está el Crescent Bay. Decir que al contrario que en el Vive, la cámara debía estar enfadada con la habitación y sus reflejos porque me hizo unos cuantos extraños bastante abruptos, como cuando alguien pasa por delante de la cámara del DK2. Eso sí cuando iba bien, iba también perfecto e incluso creo que mejor que el Vive en respuesta. El screendoor me ha molestado todavía menos que en el Vive aunque se veía igual ee fácil, pero tenía una mejor disposición porque no me hizo ni pararme a mirarlo. El agujero de la nariz era bastante grande incluso más que en el DK2 y se colaba bastante luz, que en sitios oscuros provocaba reflejos en la pantalla. La ergonomia sin embargo me iba que ni anillo al dedo, muy, muy cómodo y los cascos simplemente funcionan, aunque no había sonido 3D de todas formas.

     

    Como puntos comunes, ambos tienen un FOV similar y la resolución física también se nota igual. En crystal Rift había pergaminos con textos y se leían perfectamente aunque te los acercaban bastante.

     

    La presencia, como ya me temía y he expuesto por aquí en más de una ocasión no ha existido, ni en uno ni en otro ni durante 1 segundo siquiera. A lo mejor con controladores y con la experiencia correcta la historia cambiaría, pero tengo la sensación de que yo soy especialmente resistente a ella y me tendré que esperar a la segunda o tercera generación de HMDs para sentirla. Reconozco que he salido algo decepcionado de ambos después de todo el hype que les rodeaba, aunque claramente le dan mil vueltas al DK2. Si tuviera que elegir cual comprar basado en lo de hoy, iría al Crescent Bay como ya he dicho por ergonomia y pantalla con ligeramente menos screendoor, siempre que me asegurasen que lo del tracking no es un problema frecuente. Me ha quedado la sensación de que los palos y el movimiento son el 90% del Vive, y sin ellos me es bastante difícil dar como ganador a HTC si nos basamos solamente en el casco (Aunque también ha habido reportes que decían esto mismo)

     

    Por último, como nota de información adicional he hablado con una persona que decía tener contactos con un par de representantes de Oculus por estos lares y dice que el plan es sacar el CV1 a finales de enero/principios de febrero. Habrá que cogerlo con pinzas visto el último patinazo con el SDK pero desde luego podría ser, sobre todo si quieren minimizar los daños del Vive

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 AGO 2015  22:16

    Si lo sacan el 31 de Enero, será mi auto regalo de cumpleaños. cool

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Harold

    Moderador

    10 May 2013 23:05

    Mensajes: 4920

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Rift S
    Oculus Quest 2
    Harold » 26 AGO 2015  22:26

    Enhorabuena, más o menos has contado lo mismo que nos pareció a Sey y a mi en la Gamescom, en el sentido de screendoor, fov y demás. Ciertamente la ergonomía de Vive deja que desear, pero es el prototipo así que no me preocuparía por eso. Yo creo que la presencia llega cuando haces cosas como en la vida real, quiero decir que la clave sin duda de Vive es la habitación, y es una lastima que no pudieras probarlo, pero como dices también depende de la persona que lo prueba y de las experiencias en conjunto que hayas probado (juego, controladores, etc).

     

    El caso de los brillos de Crescent Bay, en mi caso no me llegó a pasar eso y el tracking también funcionó perfecto con los dos receptores de constellation, pero estábamos en una habitación un tanto oscura, y como bien dices la ergonomía de CB y CV1 es muy buena, sobretodo por el peso y dejar libre la mejilla.

     

    ¿Qué demos/juegos probaste?

    VR is here!

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 AGO 2015  22:33

    La diferencia puede estar en el Constellation también ¿no? El Cristal Bay lleva cámara normal.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 26 AGO 2015  22:51
    Enhorabuena, más o menos has contado lo mismo que nos pareció a Sey y a mi en la Gamescom, en el sentido de screendoor, fov y demás. Ciertamente la ergonomía de Vive deja que desear, pero es el prototipo así que no me preocuparía por eso. Yo creo que la presencia llega cuando haces cosas como en la vida real, quiero decir que la clave sin duda de Vive es la habitación, y es una lastima que no pudieras probarlo, pero como dices también depende de la persona que lo prueba y de las experiencias en conjunto que hayas probado (juego, controladores, etc).

    El caso de los brillos de Crescent Bay, en mi caso no me llegó a pasar eso y el tracking también funcionó perfecto con los dos receptores de constellation, pero estábamos en una habitación un tanto oscura, y como bien dices la ergonomía de CB y CV1 es muy buena, sobretodo por el peso y dejar libre la mejilla.

    ¿Qué demos/juegos probaste?
    Era como una exposición, así que estaban los devs de Crystal Rift enseñando su juego en el Vive, y los devs del Smash Hit Plunder enseñando el suyo en el Crescent Bay. El problema de tracking de Crescent Bay estoy seguro que era temporal, de hecho resetee el tracking con select un par de veces y desde ahí fue perfecto hasta el final. Sin embargo, como digo bien por cosa mía o por las experiencias en sí, no he notado nada distinto al DK2 (hablando de presencia), simplemente que los cascos son bastante mejores

     

    En lo que solía coincidir todo el que probaba el Vive después de haber probado Crescent Bay, es que el Vive era mejor, pero destacaban que era por el hecho de poderse mover y por los controladores, pena que no los pudiese probar. Estoy bastante seguro que los HMD's finales van a ser muy similares, y que la diferencia estará en el precio y las experiencias disponibles

    0
  • Nerk

    23 May 2013 18:31

    Mensajes: 1188

    Visores

    Gear VR
    Oculus Quest
    Meta Quest 3
    Nerk » 26 AGO 2015  22:57

    Gracias por el aporte, es bueno tener mas referencias para hacernos una idea,¿a que esperan htcvive a enseñar su hmd oficial si quedan menos de 4 meses?

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 26 AGO 2015  23:06

    Gracias por compartir la experiencia que pena que no pudieses probar los palos y los touch , ¿ nadie te comento nada de los touch de si los habian probado y como iban ?

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 AGO 2015  2:51

    Gracias por compartir la experiencia Lukimator. Como ya dije en otro post, la presencia de los "palos" del HTC Vive es lo que me dio la presencia, y lo dije en el otro post, sin ellos..., no sé no sé, encuentro casi imprescindible una representación y respuesta en el mundo virtual para sentir presencia.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 27 AGO 2015  9:07
    Gracias por compartir la experiencia que pena que no pudieses probar los palos y los touch , ¿ nadie te comento nada de los touch de si los habian probado y como iban ?

    Un Saludo
    Al menos yo no he hablado con nadie que los hubiese probado. Se ve que al menos ahora mismo son bastante más escasos que loa Crescent Bays

     

    Decepciona eso de no sentir presencia ... ¿los frames y el refresco eran correctos?
    Que yo haya sentido si, todo iba fluido y casi seguro a 90Hz, aunque no puedo decir que sea la noche y el dia respecto al DK2 en ese sentido. No es como pasar de 60Hz a 120 desde luego

     

    Gracias por compartir la experiencia Lukimator. Como ya dije en otro post, la presencia de los "palos" del HTC Vive es lo que me dio la presencia, y lo dije en el otro post, sin ellos..., no sé no sé, encuentro casi imprescindible una representación y respuesta en el mundo virtual para sentir presencia.
    Pues me queda la duda. Lo cierto es que siempre han comentado que aparte del HMD, la experiencia también juega un papel importante en sentir presencia o no. Y desde luego los juegos enseñados no ayudaban a sentirla ya que se basaban en movimiento artificial con gamepad
    0
  • SymphonicGamer

    Moderador

    1 Jul 2014 19:03

    Mensajes: 697

    SymphonicGamer » 27 AGO 2015  16:28

    El fov lo notaste más cercano al DK2 o al dk1? En cada uno de ellos.

    Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 27 AGO 2015  17:27
    El fov lo notaste más cercano al DK2 o al dk1? En cada uno de ellos.
    Solo probe el DK1 un par de veces hace tiempo, pero diría que ambos están en un punto intermedio. Desde luego no hay grandes diferencias en ese aspecto aunque se que hay gente extra sensible al FOV. Yo no soy uno de ellos
    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 AGO 2015  0:47

    Lukimator la pantalla que tal? (o las pantallas)

     

    Hay mucha diferencia respecto al DK2? En el efecto screendoor, en cuanto dirías que está reducido aproximadamente? 50%? Y la resolución o la nitidez, en cuanto dirías que aumenta? Que tal los colores, aberración cromática.. etc?

     

    Y el fov.. notabas las barras negras de los lados, o veías barras negras por arriba y abajo?

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 28 AGO 2015  17:08
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario

    ¿Que no notaste demasiada diferencia del DK1 al DK2? Pero hombre, si son como la noche y el día. La pantalla del DK1, además, independientemente de la resolución... era nefasta. Probad a utilizar cualquier otra pantalla del mismo tamaño y resolución con las lentes del DK1 y os sorprenderéis, os lo aseguro.

     

    Yo, por suerte, he tenido oportunidad de probar todo tipo de visores, lentes y pantallas, y a poco que la resolución sea la mitad de buena de lo que me imagino (en base a lo que he podido probar) creo que será más que suficiente para una primera generación comercial.

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 AGO 2015  17:25
    Lukimator la pantalla que tal? (o las pantallas)

    Hay mucha diferencia respecto al DK2? En el efecto screendoor, en cuanto dirías que está reducido aproximadamente? 50%? Y la resolución o la nitidez, en cuanto dirías que aumenta? Que tal los colores, aberración cromática.. etc?

    Y el fov.. notabas las barras negras de los lados, o veías barras negras por arriba y abajo?
    Pues respecto al DK2 si creo que hay una mejora notable, tanto en resolución como en nitidez. Si se podría decir que hay un 50% menos de screendoor aproximadamente, como digo a mi me pareció tener algo menos que el GearVR. Los colores los he visto bien, ni aberración ni black smearing, y el FOV pues debe ser poco más que el DK2, pero no acaban verticalmente por loa lados si te pegas mucho las lentes
    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 28 AGO 2015  17:28

    ¿Que tal los negros de la pantalla? ¿Te fijaste? En el DK2 no son muy allá...

    0
  • Lukimator

    14 Abr 2014 00:10

    Mensajes: 1840

    Ubicación: London

    Lukimator » 28 AGO 2015  17:31
    ¿Que tal los negros de la pantalla? ¿Te fijaste? En el DK2 no son muy allá...
    Yo los vi bien, pero tampoco tengo problemas con los del DK2 cuando no intentan corregir el sangrado. Aun así recuerdo como si Crescent Bay tuviese mejores negros, pero puede ser cosa de las demos simplemente
    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 28 AGO 2015  17:58

    Coño pues si se nota tanto la resolución, es mas nítido, y hay tanta reducción de screendor y encima mas fov.. creo que para la primera versión está de puta madre.

     

    De todas formas has probado Crescent Bay no? Si no recuerdo mal, para el CV1, aunque no se aumentase la resolución creo que metieron un filtro o algo así para difuminar el screendor.

     

    Y si no hay aberración cromática (que creo que es lo que mas me molesta junto al screendor) pues seguramente no creo que la pantalla sea una preocupación..

     

    Muchas gracias Lukimator

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 AGO 2015  18:19
    ¿Que tal los negros de la pantalla? ¿Te fijaste? En el DK2 no son muy allá...

     

     

    En la tele los veo un poco "apretaos" como en el metro, con los collares de rapero, pero bastante sanotes  lol

     

    (La mítica serie Raíces)

     

    Perdonad la chanza. Que me perdonen esas maravillosas personas de color rojo "mu" oscuro. Sobre todo Beyoncé.

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 28 AGO 2015  18:25

    Jajajajajaja, hijodepetrax, mira que estaba fácil la broma... pero lo que me he reído lol

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 AGO 2015  18:38

    lol Me la has dejado a punto de caramelo, humor sin complicaciones.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: