nVidia lanza nuevo driver para el SDK 0.7 de Oculus

25 AGO 2015  11:09

Redacción

13

Oculus retrasó una semana el lanzamiento del SDK 0.7 debido a un problema relativo a un driver gráfico, y parece que se trataba del 355.60 de nVidia, que ya lo ha solventado.

El nuevo driver 355.78 está ya disponible en forma de beta para Windows Vista, 7, 8 y 10, y nVidia recomienda su descarga a todos los desarrolladores de RV. Además de solucionar un bug intermitente de los 355.60 lanzados hace dos semanas, también solucionan un fallo con los timings de la pantalla. En cualquier caso, no hay prisa por instalar este driver hasta que Oculus lance a lo largo de esta semana el SDK 0.7, por si nVidia publica una versión oficial (WHQL) del mismo en los próximos días.

 

SDK 0.7 de Oculus

 

Aprovechamos para comentar que no tenemos noticias del driver equivalente de AMD, que suponemos habrá aprovechado el retraso en el SDK para pulir aún más su parte y lanzar su controlador al mismo tiempo que el SDK de Oculus. Sin duda se trata de un lanzamiento histórico para la realidad virtual doméstica que, además, implica una gran complejidad, ya que son muchos los actores implicados: Oculus, nVidia, AMD y Microsoft, varios ejes de una misma maquinaria que debe funcionar a las mil maravillas para que no haya problemas en el momento del lanzamiento comercial de los dispositivos de realidad virtual. También sabemos que estos cambios serán aprovechados por OSVR y SteamVR, aunque por el momento Oculus es el único que ha anunciado un lanzamiento en firme.