El clásico "Quake" podría llegar pronto a Gear VR Enviado por la comunidad

23 AGO 2015  19:39

naimaD

9

Se trata de una versión no oficial creada por el desarrollador independiente Simon Brown, que asegura que será una adaptación de gran calidad.

Sin duda, con la llegada de distintos dispositivos de realidad virtual a las tiendas, en un futuro muy cercano habrá un amplio catálogo de juegos que incluirá una gran serie de títulos “clásicos” pero adaptados para ser ejecutados desde estos dispositivos, a pesar de que algunos de los grandes de esta industria, como es el caso de Tim Sweeney, director ejecutivo de Epic Games, haya reiterado en más de una ocasión que no es buena idea que los desarrolladores en RV traten de seguir el mismo esquema que se ha seguido hasta la fecha al diseñar juegos.

 

Los shooters en primera persona resultan muy atractivos de ser adaptados a esta nueva tecnología, un gran ejemplo de esto es el mítico “Quake”, lanzado en 1996 para PC y Nintendo 64 por la compañía Id Software y que supuso una de las grandes revelaciones gráficas de su época.

 

Pues bien, el desarrollador independiente Simon Brown ha estado trabajando desde hace tiempo en adaptar este título para que sea compatible con Gear VR. Su mayor reto, por lo visto, ha sido tratar de evitar que se produzcan mareos a la hora de desplazarse por la pantalla, problema que al parecer ha conseguido minimizar ofreciendo diferentes opciones de control.

 

En el siguiente vídeo, puede verse un gameplay de esta nueva versión no oficial del juego. El propio Brown anunció que pronto podrá ser descargada por cualquier usuario. Descarga que será gratuita y casi seguro que fuera del Oculus Store, tratando de evitar así complicaciones legales con los creadores originales del juego.

 

 

Recordar que tanto Quake 1 como Quake 2 tienen ya sus adaptaciones a DK2.